Vistas de página en total

domingo, 30 de enero de 2011

NORMA ALEANDRO LLEGA AL TEATRO ROXY DE MAR DEL PLATA CON "SOBRE EL AMOR Y OTROS CUENTOS..." Febrero 3, 21.30hs.


"SOBRE EL AMOR Y OTROS CUENTOS..."
con
NORMA ALEANDRO

Jueves 3 de Febrero, 21.30hs.

Sala Roxy del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany
San Luis 1750, Mar del Plata



En una única función, Norma Aleandro presentará su formidable unipersonal “Sobre el amor y otros cuentos…”, el jueves 3 de febrero a las 21.30, en la sala Roxy del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750.


Desde hace ya varios años Norma Aleandro ha transformado este brillante unipersonal en su “caballito de batalla” preferido, no sólo por las satisfacciones que le ha brindado a lo largo de su extensa y fructífera carrera, sino también porque el mismo le produce un enorme placer, permitiéndole recorrer algunos de los textos y poemas más bellos de habla hispana, muchos de ellos del Siglo de Oro español, y otros más modernos incluidos “El ahogado más bello del mundo” de Gabriel Garcia Marquez y un monólogo extraído de “La Señorita de Tacna” de Mario Vargas Llosa –obra que ha vuelto a representar en Argentina y con la que esta obteniendo actualmente un resonante éxito luego de transcurridos casi 25 años de la primera puesta con la que recorrió además gran parte del mundo.


“Sobre el amor…”  también tiene  textos propios de la actriz, y se caracteriza por ser un show íntimo en el que las situaciones se desarrollan en el tono informal de una conversación entre amigos, y en el que sutilmente Aleandro va llevando al público entre sonrisas, alguna que otra canción y muchas carcajadas al terreno de los grandes textos, a los que presta su gran calidad de intérprete.</span>
<span>Norma Aleandro disfruta enormemente de este espectáculo, y continuará ofreciéndolo cada vez que le sea requerido o que la necesidad de transitarlo se le haga insostenible, como en este caso, en el que luego de haberlo llevado por toda España en 2007 y tras un paréntesis de tres años, vuelve a presentarlo en una única función  ante el público de Mar del Plata.

La protagonista dice sobre su unipersonal: “...si, se trata de amor, mejor dicho: de varios amores tratados con humor, a través de las creaciones de autores que vienen, por ejemplo, del Siglo de Oro Español, hasta los más contemporáneos y cercanos a nosotros, como Vargas Llosa y García Márquez. También hay textos míos. Yo diría que es un espectáculo para sonreír, para reír, para entretener... Aunque no se trata, en la mayoría de los casos, del amor trascendental, de esa clase de amor prestigioso que suele ser muy literario, sino más bien de amores menudos, del pequeño amor de los episodios cotidianos”.


"SOBRE EL AMOR Y OTROS CUENTOS..."
con
NORMA ALEANDRO

Jueves 3 de Febrero, 21.30hs.

Sala Roxy del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany
San Luis 1750, Mar del Plata


La entradas están en venta en las boleterías de los teatros de 10 a 23hs.
o  llamando a Platea Net desde cualquier punto del país al teléfono 011-52363000
ó desde Mar del Plata al 4323232, con tarjetas VISA Crédito y VISA Débito

martes, 25 de enero de 2011

DERMAGLÓS TE OFRECE DISTINTAS OPCIONES PARA CUIDAR DE LOS RAYOS SOLARES, LA PIEL DE TODA LA FAMILIA


PIEL SALUDABLE CON UNA ADECUADA 
PROTECCIÓN SOLAR

Escapar del sol no es la solución para cuidar tu piel. Es importante que sepas que el sol tiene muchos beneficios para tu salud y disfrutar de él también significa estar en contacto con la naturaleza, obteniendo energía y vitalidad.
Por eso, para que puedas vivirlo sin culpas, protegiendo tu piel y la de tu familia, DERMAGLÓS te ofrece una solución para los distintos momentos de exposición solar, brindándote un equilibrio justo entre salud, bronceado, belleza y disfrute de las actividades al aire libre.


La Línea Dermaglós Solar incluye a los siguientes protectores y pantallas solares CORPORALES, en emulsión y crema:

Protectores y pantallas solares CORPORALES, en emulsión:

Dermaglós Solar emulsión corporal FPS 20, x 250 ml 
Para piel extremadamente sensible. Para todo el cuerpo.
Protección UVA Y UVB. Hidrata y nutre la piel, previniendo el  envejecimiento prematuro producido por las radiaciones solares. Hipoalergénica. No comedogénica. Resistente al agua. Dermatológicamente testeada. FPS y resistencia al agua testeados bajo normas FDA*, USA.


Dermaglós Solar emulsión corporal FPS 30, x 250 ml

Para piel extremadamente sensible. Para todo el cuerpo.
Protección UVA Y UVB. Hidrata y nutre la piel, previniendo el envejecimiento prematuro producido por las radiaciones solares. Hipoalergénica. No comedogénica. Resistente al agua. Dermatológicamente testeada. FPS y resistencia al agua testeados bajo normas FDA*, USA.

Dermaglós Solar emulsión corporal FPS 40, x 250 ml
 
Para piel extremadamente sensible.        
Protección UVA Y UVB. Hidrata y nutre la piel, previniendo el envejecimiento prematuro producido por las radiaciones solares. Hipoalergénica. No comedogénica. Resistente al agua. Dermatológicamente testeada. FPS y resistencia al agua testeados bajo normas FDA*, USA.

Dermaglós Solar crema corporal FPS 65, Pantalla total x 90 g

Para piel extremadamente sensible <span>con intolerancia solar</span>.
Protección UVA Y UVB. Hidrata y nutre la piel, previniendo el envejecimiento prematuro producido por las radiaciones solares. Hipoalergénica. No comedogénica. Resistente al agua. Dermatológicamente testeada. FPS y resistencia al agua testeados bajo normas FDA*, USA. Se recomienda el uso en: pieles con intolerancia solar, pieles con tratamientos que generan fotosensibilidad, como peelings o productos antiarrugas. Embarazadas para prevenir las manchas del embarazo, cicatrices, operaciones de lunares, pieles que se han quitado una tatuaje, etc.

Emulsiones en SPRAY, para pieles pilosas

Dermaglós Solar emulsión corporal en SPRAY FPS 10, x 150 ml 
Para piel sensible. Para todo el cuerpo. Protección UVA Y UVB. Ideal para zonas pilosas por su fácil aplicación. Hidrata y nutre la piel, previniendo el envejecimiento prematuro producido por las radiaciones solares. Hipoalergénica. No comedogénica. Resistente al agua. Dermatológicamente testeada. FPS y resistencia al agua testeados bajo normas FDA*, USA.


Dermaglós Solar emulsión corporal en SPRAY FPS 20, x 150 ml 
Para piel muy sensible. Para todo el cuerpo. Protección UVA Y UVB. Ideal para zonas pilosas por su fácil aplicación. Hidrata y nutre la piel, previniendo el envejecimiento prematuro producido por las radiaciones solares. Hipoalergénica. No comedogénica. Resistente al agua. Dermatológicamente testeada. FPS y resistencia al agua testeados bajo normas FDA*, USA. <span> </span>


Dermaglós Solar emulsión facial FPS 30, en pomo extrachato de 50 g 
Previene manchas y arrugas de sol. Protección UVA Y UVB. Protege la piel del rostro de las radiaciones solares y le proporciona la hidratación necesaria para lucir saludable. Hipoalergénica. No comedogénica. Resistente al agua. Dermatológicamente testeada. Oftalmológicamente testeada. FPS y resistencia al agua testeados bajo normas FDA*, USA.

Protector Labial FPS 25, x 3,4 g
Especial para labios. Incolora. Posee agentes humectantes y bloqueadores de rayos UVA y UVB que protegen los labios del resecamiento causado por el sol, el frío y el viento. Su uso regular también previene el envejecimiento prematuro de la piel. Ideal para utilizar en complemento con la emulsión facial, para tener un rostro totalmente protegido, día tras día. Hipoalergénico. No comedogénico. Resistente al agua. Dermatológicamente testeado.

Barra protectora FPS 25, X 14 g 
Posee agentes humectantes y bloqueadores que protegen las zonas sensibles del  resecamiento causado por el sol, el frío y el viento. Ideal para utilizar en actividades al aire libre, principalmente deportes de playa, náuticos o de alta montaña. Especial para rostro y zonas delicadas en general. Protección UVB & UVA. Hipoalergénica. No comedogénica. Resistente al agua. Dermatológicamente testeada. Oftalmológicamente testeada. FPS y resistencia al agua testeados bajo normas FDA*, USA.


Dermaglós Solar emulsión FPS 35 NIÑOS, x 200 ml
Para piel extremadamente sensible, especial para niños (3 ó 4 años en adelante aproximadamente). Ofrece muy alta protección contra quemaduras solares. Diseñada especialmente para la delicada piel de los niños. Su formulación con filtros y componentes de alta calidad brinda una adecuada protección contra los efectos nocivos del sol. Protección UVB & UVA. Hipoalergénica. No comedogénica. Resistente al agua. Dermatológicamente testeada. Oftalmológicamente testeada. FPS y resistencia al agua testeados bajo normas FDA*, USA.

Dermaglós Solar crema FPS 45, x 150 g 
Para piel extremadamente sensible, especial para bebés (de 1 a 3 ó 4 años aproximadamente). Ofrece muy alta protección contra quemaduras solares. Diseñada especialmente para la delicada piel de los niños. Su formulación con filtros y componentes de alta calidad brinda una adecuada protección contra los efectos nocivos del sol. Protección UVB & UVA. Hipoalergénica. No comedogénica. Resistente al agua. Dermatológicamente testeada. Oftalmológicamente testeada. FPS y resistencia al agua testeados bajo normas FDA*, USA.

Post solares: 

Emulsión reparadora e hidratante post solar, emulsión x 300 ml.
Emulsión Hidratante y Reparadora. Indicado para todo tipo de piel después de cada exposición solar. Emulsión nutritiva y reparadora post solar. Compensa el resecamiento de la piel por efectos del sol, previniendo su envejecimiento prematuro. Alto poder hidratante, regenerador y nutritivo. Ayuda a prolongar el bronceado.

Geles refrescantes, en pomo x 150 g y en frasco con bomba dosificadora x 200 g:
Especial para pieles deshidratadas. Deja una agradable sensación de frescura y de alivio en la piel luego de la exposición solar. Hidrata, nutre y repara los tejidos Gracias a su elevado contenido de vitamina E, previene el envejecimiento celular prematuro. Ayuda a prolongar el bronceado. Alivia  la piel de la deshidratación causada por el sol, devolviendo la humectación necesaria. *FDA: Food and Drug Administration, USA.

NUEVAS TOALLITAS QUITAESMALTE 'SANCLAIR', LIBRES DE ACETONA Y CON UN SUAVE AROMA A ROSAS


TOALLITAS QUITAESMALTE 'SANCLAIR'
Para disfrutar de uñas perfectas en el lugar que se esté

Libres de acetona y con un suave aroma a rosas, estas toallitas 
quitaesmalte no gotean ni se derraman, y se presentan en un 
práctico envase de 24 unidades, ideales para llevar a todos lados con vos


Las manos son protagonistas de nuestras vidas, son nuestra carta de presentación. Para poder lucirlas siempre lindas es necesario prestar atención a nuestras uñas. Muchas veces, por falta de tiempo las descuidamos, logrando uñas quebradizas, deshidratadas, esmaltes saltados y de aspecto desprolijo. Pero ahora, tener uñas perfectas es posible, estés donde estés.
¿Cómo? Con las nuevas toallitas quitaesmalte ‘SANCLAIR’. Suavemente impregnadas en una fórmula equilibrada libre de acetona que no da olor, hidratan y suavizan las cutículas, ayudando a remover rápida y eficazmente el esmalte de las uñas, previniendo que se resquebrajen.
Su práctico envase de 24 toallitas individuales, es pequeño y fácil de transportar. No se derraman y no gotean, por lo que se pueden llevar en la cartera, convirtiéndolas en un producto cómodo para usar en cualquier momento y lugar: en el trabajo, camino a la oficina, en la playa, en la plaza, en una fiesta o en cualquier lugar de encuentro.
Además, su fórmula con suave aroma a rosas permite que la utilices allí donde lo necesites, ya que el olor no molesta.
Una sola toallita quitaesmalte ‘SANCLAIR’ alcanza para eliminar el esmalte claro de ambas manos en uñas naturales y luego de usar el producto no es necesario lavarse las manos, basta con frotarlas entre sí.
Las nuevas toallitas quitaesmalte se encuentran en farmacias, perfumerías y peluquerías de GBA y Capital Federal. (Precio sugerido: $18.95)

lunes, 24 de enero de 2011

'LUXURY HOME', LA NUEVA LÍNEA DE DIFUSORES AROMÁTICOS AMBIENTALES DE UNIVERSO GARDEN ANGELS

Universo Garden Angels lanza su nueva línea de
Dfusores Aromáticos Ambientales 
'Luxury Home'


La marca de cosmética para el bienestar emocional, Universo Garden Angels, lanzó su línea de difusores ambientales aromáticos de lujo, 'Luxury Home', para una casa con energía.

Las más delicadas y nuevas fragancias, presentadas en un decorativo y elegante difusor de perfume ambiental con varillas de rattán.

Black Vanilla
Una dulzura atrapante que crea una atmósfera de seguridad, paz y bienestar.
Con notas de Vanilla, Oriental Flower y Crema Caramel.

Oriental Orchid
La orquídea es la flor de la Buena suerte y el Feng Shui considera a la flor y su aroma armonizante del hogar, en especial de la habitación matrimonial.
Con notas de Flor de Durazno, Flor de Especias Orientales, Vanilla, Ambre y Musk.

White Magnolia
La flor de Shangai es otra de las armonizadoras preferidas del Feng Shui. Llama a la buena suerte y llena todo de intensa dulzura.
Con notas de Flor de Naranja, Jazmín, Flores Blancas y Musk.

Spicy Lemon
Un aroma picante que llena los ambientes de energía muy positiva.
Con notas de Pomelo Rosado, Limón Verde, Mandarina, Cassis, Cedro y Sándalo Dulce.

Cinammon Orange
Un aroma muy energético por la alegría que convoca la Naranja y la energía de la Canela.
Con notas de Naranja Dulce, Hojas y Corteza de Canelero y Clavo de Olor Naranja.


Precio: $60 c/u

domingo, 23 de enero de 2011

‘BOCCATO DI CARDINALE’, MUSICAL EN HOMENAJE A RITA PAVONE & CO.CON IVANNA ROSSI Y OMAR CALICCHIO-TEATRO MAIPO, C.A.B.A.



EL 1º DE FEBRERO SE ESTRENA
'BOCCATO DI CARDINALE'
EL MUSICAL EN HOMENAJE A RITA PAVONE & CO.

PROTAGONIZADO POR
IVANNA ROSSI  Y OMAR CALICCHIO
  

DIRECCION GENERAL DE VALERIA AMBROSIO  
Y DIRECCION MUSICAL DE GABY GOLDMAN

Funciones: Martes 21hs. y Sábados 23,30hs
 TEATRO MAIPO 
Esmeralda 443, C.A.B.A.

‘BOCCATO DI CARDINALE’ está compuesto por viejas canciones de los años sesenta de la cantante Rita Pavone y el cantante italiano Claudio Villa que han sido retomadas luego por tenores de la talla de Luciano Pavarotti y Placido Domingo.

La historia gira alrededor de los deseos, los instintos primarios, el humor, el amor y la comprensión convirtiendo la propuesta en una obra totalmente musical.

Algunos de los éxitos que componen la obra son: Il Ballo del mattone, Cuore, Amore twist, Datemi un martello, Malafemmena, Un amore cosí grande, Mamma son tanto felice, Che mi importa del mondo, Un´ ora sola ti vorrei, etc.

 ‘BOCCATO DI CARDINALE’ (Rita Pavone & Co), concluye la trilogía de homenajes a cantantes italianas que comenzó con Mina…che cosa sei!?!, (Mina Mazzini) que continuó con ELLA, desde esta noche cambiará tu vida (Raffaella Carrá).

El elenco está compuesto por Ivanna Rossi y Omar Calicchio y los bailarines Ezequiel Carrone y Adrián Scaramella, la Dirección es de Valeria Ambrosio mientras que la Dirección Musical es de Gaby Goldman con música en vivo.

NOTA DE LA DIRECTORA, VALERIA AMBROSIO

“En una época donde la enfermedad de moda es el ACV en la que, literalmente, te estalla el cerebro por falta de tiempo para procesar la catarata de información del día a día, proponemos como remedio volver a los lugares donde el cerebro no interviene de manera exigida, como por ejemplo el instinto primero: EL ALIMENTO!! El hambre o el amor…no se piensan

Funciones: Martes 21hs. y Sábados 23,30hs
Entradas desde $ 70,-
 TEATRO MAIPO 
Esmeralda 443, C.A.B.A.

jueves, 20 de enero de 2011

NOMINADOS PREMIOS FLORENCIO SÁNCHEZ 2010, ENTREGA EN MARZO 2011

PREMIOS A LA ACTIVIDAD TEATRAL
'FLORENCIO SÁNCHEZ 2010'
Entrega Marzo 2011


La Casa del Teatro de Buenos Aires dió a conocer  las nominaciones a los premios 'Florencio Sánchez', por la actividad teatral del año 2010.

Los Premios serán entregados aproximadamente la segunda semana de marzo de 2011, en el Teatro Regina, Santa Fé 1235.

NOMINADOS

ACTRIZ PROTAGONICA
Paola Barrientos (Estado de ira)
Mirta  Bogdasarián (El box)
Marcela Ferradás (Las  primas)
Marta Lubos (Cómo estar juntos)

ACTOR PROTAGONICO
Pompeyo Audivert (Marathon)
Marcelo  Bucossi (Ofensa)
Joaquín Furriel (La vida es sueño)
Ivan Moschner (El Panteón de la Patria)

ACTRIZ DE REPARTO
Silvia  Bayle (Cómo estar juntos)
Andrea Garrote (Todo)
María Inés Sancerni (Cómo estar juntos/Estado de ira)

ACTOR DE REPARTO
Daniel Goglino (Ofensa)
Germán Rodríguez (Absentha)
Pacha Rosso (La vida es sueño)

DIRECCION
Alejandro Catalán (Amar)
Rafael Spregelburd (Todo)
Ciro Zorzoli (Estado de ira)

ESCENOGRAFIA
Jorge Ferrari (La gran magia/Las primas)
Alicia Leloutre (Un Dios salvaje/Proyecto vestuarios)
Félix Pradón (El Panteón de la Patria)

ILUMINACION
Alejandro Catalán /Matías Sendón  (Amar)
Gonzalo Córdova (Proyecto vestuarios/La inhumana)
Eli Sirlin (El descenso del Monte Morgan/ Estado de ira)

VESTUARIO
Magda Banach (El Panteón de la Patria)
Mariana Polski (Proyecto vestuarios/Un Dios salvaje)
Renata Schussheim (La gran magia)

MUSICA
Patricia Casares (El Panteón de la Patria)
Federico Marrale (Las primas)
Daniel Vila  (La inhumana)

AUTOR NACIONAL
Marcelo D´Andrea (El ardor)
Diego Manso (Cómo estar juntos)
Romina Paula (El tiempo todo entero)

MUSICAL
Cabareta De Concha Del Rio
Dijeron De Mí
La Inhumana

MEJOR ACTOR EN MUSICAL
Mariano Chiesa (Avenida Q)
Fernando Dente (Despertar de primavera)
Marcos Montes (Tatuaje)

MEJOR ACTRIZ EN MUSICAL
Natalia Cociuffo (Chicago)
Virginia Innocenti (Dijeron de mi)
Karina K (Sweeney Todd. El cruel barbero de Fleet Street)

MEJOR ACTUACION EN UNIPERSONALES
Marcelo D´Andrea (El ardor)
Osky Guzmán (El Bululú)
Virginia Innocenti (Dijeron de mi)

REVELACION FEMENINA
Paloma Contreras (Estaba en mi casa y esperaba que llegara la lluvia/1810).
Cristina Maresca (El sepelio)
Mercedes Torre (El pasado)

REVELACION MASCULINA
Nicolás Dominici (Voces de familia)
Juan Grandinetti (Proyecto vestuarios)
Pablo Sigal (Los talentos)

ESPECTACULO EXTRANJERO
Futuros Difuntos (“La Zaranda”/España)
La Estrella De Sevilla (“Cía. De Teatro Clásico de España)
Marzaborro (“Bottega Mateo Belli”/Italia)

TRAYECTORIA

Elena Tasisto
Ricardo Monti


Jurado (orden alfabético):
Carlos Llorens, Luis Mazas, José Miguel Onaindia,  Gabriel Peralta, Ana Seoane

miércoles, 12 de enero de 2011

CERTAMEN 'CARTIER WOMEN'S INITIATIVE AWARD' - INSCRIPCIÓN CIERRA EL 15 DE MARZO



CARTIER ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA EL 
‘WOMEN`S INITIATIVE AWARD 2011’

Cartier realiza una nueva edición de su certamen Cartier Women’s Initiative Award, un concurso para las mujeres emprendedoras de todo el mundo y en todas las  industrias que serán seleccionadas por un importante jurado internacional de líderes en negocios. Se trata de una competencia sobre el impulso y la creatividad femenina, cuyo premio es un año de coaching en la prestigiosa McKinsey and INSEAD Business School y Cartier, 20.000 dólares y un trofeo especial realizado por la firma francesa de joyas y relojes.

En la última edición, por Latinoamérica ha sido galardonada la argentina Valentina Peroni por su proyecto NutriBaby, en Deauville, Francia.


En esta oportunidad, el tiempo límite para inscribirse a la edición 2011 es el 15 de Marzo por medio de todas las vías.

Ver más información en http://www.cartierwomensinitiative.com/site/how-to-apply.

EN MAR DEL PLATA SE INAUGURÓ ‘CHEMARI’, LA MUESTRA EN HOMENAJE A JOSÉ MARÍA VILCHES


‘CHEMARI’
EN HOMENAJE A JOSE MARIA VILCHES
EN EL ESPACIO DE ARTE DEL
CENTRO DE ARTE MDQ RADIO CITY+ROXY+MELANY
San Luis 1750, Mar del Plata

En coincidencia con el éxito del entrañable espectáculo de José María Vilches, “El Bululú” La Continuidad del Encantamiento, que protagoniza el excelente actor Osqui Guzmán, bajo la dirección de Mauricio Dayub, los lunes y martes a las 21hs. en el Teatro Melany del Centro de Arte MDQ RadioCity+Roxy+Melany, en su Espacio de Arte se inauguró la muestra ‘CHEMARI’, en homenaje a José María Vilches.

El acto de apertura de ‘CHEMARI’ -que estará abierta al público hasta el 28 de febrero- contó con la presencia de Enrique Pinti y Osqui Guzmán, de Lino Patalano y Marcelo Marán como responsables de la idea y del Espacio de Arte,  autoridades locales y del Teatro Nacional Cervantes y otros integrantes de la colonia artística que están haciendo temporada en Mar del Plata.

Entre los oradores se escuchó decir: “
José María Vilches nunca dejó Mar del Plata. No sólo estuvo vivo en sus amigos entrañables, como Willy Wulich. No sólo los artistas que lo frecuentaron cuando él hacía temporada por estas playas lo recuerdan. También lo evoca la gente inquieta de la ciudad que lo descubrió casi mágicamente, gracias a esa inefable fórmula de comunicación que es el ‘boca a boca’ y que lo hizo éxito no en base a publicidad sino con la fuerza que tienen aquellas cosas estéticamente bellas y emocionalmente potentes. Vilches vive porque es inolvidable”.

“Por eso, el Premio más querido por la comunidad teatral en verano lleva su nombre: José María Vilches. Por eso, este Centro quiso junto a la Secretaría de Cultura del Partido de General Pueyrredón, homenajearlo y lo hace justamente en el marco de la presentación de una versión -que también es homenaje- del Bululú bellamente interpretada por Osqui Guzmán, con dirección de Mauricio Dayub y con el sello de nuestro Teatro Nacional Cervantes”.

Hasta el 28 de febrero y en el hall del Centro de Arte Radio City+Roxy+Melany -San Luis 1750, Mar del Plata-  se exponen fotos, textos y la capa que el inolvidable actor usara en el “Bululú”. Por allí andará José María Vilches, allí andará el buen teatro, allí andará ese gran actor español que nunca dejó Mar del Plata. 

lunes, 10 de enero de 2011

JAVIER FARONI FUE DISTINGUIDO EN MAR DEL PLATA POR SUS 20 AÑOS DE TRAYECTORIA COMO EMPRESARIO TEATRAL


 
El EMTUR y el Consejo Deliberante de Mar del Plata
entregaron un reconocimiento al Productor de Teatro 
Javier Faroni por sus 20 años de trayectoria


En un acto cargado de emoción, se realizó un
reconocimiento especial al productor teatral.
Participaron funcionarios, concejales, 
figuras del espectáculo, familiares y amigos.


 
Con motivo de cumplirse dos décadas de su exitosa y prolífica carrera, el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata junto al Concejo Deliberante, llevaron a cabo un emotivo acto en el que entregaron un reconocimiento al productor teatral Javier Faroni, responsable de algunas de las piezas más exitosas en las últimas temporadas.
 
Estuvieron presentes encabezando el acto el Presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández; el Presidente de de Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Artime; y el concejal Fernando Rizzi, junto a distintos funcionarios, concejales, figuras del espectáculo, familiares, amigos de Faroni y público en general que colmaron el recinto.
 
Tras las alocuciones de los funcionarios y del propio agasajado, se le entregó a Javier Faroni una copia del Decreto a través del cual se le expresa su reconocimiento, al tiempo que el Presidente del EMTur, Pablo Fernández, hizo lo propio con una plaqueta especialmente diseñada para la ocasión.
 
Al hacer uso de la palabra, Pablo Fernández señaló que “Desde el Ente Municipal de Turismo acompañamos este reconocimiento porque es absolutamente justo. Debemos destacar lo que Javier aporta a la ciudad de Mar del Plata y la forma con que se vuelca cada año en muchas cuestiones que tienen que ver con sus obras de teatro y en otras que no tienen que ver con sus obras. Y esta actitud se relaciona con lo más profundo de sus ser: como la pasión y el amor con que encara las cosas”.
 
“Cuando hay tanta pasión por una actividad, pasa lo que pasa con Javier, quien claramente se destaca, lo quieren, es reconocido y tiene éxito. Y ese cariño que tiene por el teatro y por Mar del Plata, hace que cuando uno le pide un apoyo, él rápidamente está presente para ayudar como lo hizo con la Fiesta Nacional del Mar. Y eso habla de una persona que quiere a la ciudad y estamos muy agradecidos que siempre tenga la disposición de colaborar y de ayudar. Para nosotros es una suerte tenerlo como un marplatense más”, concluyó Fernández.
 
Javier Faroni, por su parte, destacó que “Este es un reconocimiento muy especial para mí, porque viene del pueblo de Mar del Plata, ciudad que yo elegí como propia y así será por el resto de mi vida, porque la amo y tengo un arraigo muy especial en ella”.
 
Faroni agradeció al EMTUR -en nombre de Pablo Fernández-, a los concejales por el reconocimiento y a todos quienes le permiten realizar su trabajo, entre los que mencionó a su familia, sus amigos, el equipo de “Faroni Producciones” y a los actores, a quienes definió como “mis ángeles de la guarda”.
 
Sobre el final y con la voz quebrada, el productor mencionó a Carlos “Carlín” Calvo: “Él fue quien me dio el puntapié inicial en esta profesión. Fue mi motor y es quien me cuida y me guía permanentemente en lo que hago, así que entenderán si lo recuerdo especialmente en esta ocasión”, recordó Faroni.


domingo, 9 de enero de 2011

'MAR DEL PLATA MODA SHOW' 17ª EDICIÓN - EN LAS ESCALINATAS DE PLAYA GRANDE- LUNES 10 DE ENERO, A LAS 20HS


'MAR DEL PLATA MODA SHOW' 17ª Edición
Escalinatas de Playa Grande
Enero 10, 20hs.

El lunes 10 de enero, a las 20 hs., se realizará el tradicional  'MAR DEL PLATA MODA SHOW 2011', en las escalinatas de Playa Grande y con el marco del hotel Costa Galana, el que una vez más sorprenderá a los marplatenses y todos los turistas que visitan la ciudad.

Este gran show de la moda ‘con muchas sorpresas’, que cuenta con la puesta en escena y dirección general de su creador, Héctor Vidal Rivas, se hará a total beneficio de la Fundación Amigos del Museo de la Ciudad 'Juan Carlos Castagnino'  y será transmitido en exclusividad a todo el país por Canal 13 y retransmitido a todo el mundo por la señal FTV.

Muchos son los diseñadores que estarán presentes en 'MAR DEL PLATA MODA SHOW 2011': Jorge Ibañez mostrará su elogiada colección "40 kilates" inspirada en la gran estrella argentina Mirtha Legrand, junto a las últimas novedades de Ricky Sarkani, Cardon, Iaia Cano, Gabriel Lage, Awa, Genoa, Matices, Iara, Darío Arbina, Christian Lacroix, Marcela Koury y Karina Rabollini.

También se verá la colección Marca País, presentada por Improtur y realizada por los alumnos de la Escuela Argentina de Moda y habrá una sorpresa de Héctor Vidal Rivas bajo el título "Cuidarse está de Moda".

Entre los modelos 'top' que desfilarán en la pasarela de 'MAR DEL PLATA MODA SHOW 2011' figuran Pampita, Ingrid Grüdke, Paula Chavez, Pía Slapka, Luly Fernández, Paula Morales, Magalí Montoro, Hernán Drago, Mario Guerci y Tomy Dunster, a los que se sumarán importantes figuras del espectáculo sobre la pasarela y como invitados V.I.P.

Esta 17ª Edición de 'MAR DEL PLATA MODA SHOW 2011' se abrirá con un cuadro sorprendente de Flavio Mendoza y del exitoso Circo Servian, luego se tendrá la actuación de Martìn Bossi, el suceso teatral del verano marplatense y del Teatro Auditorium.

Asimismo, la 'vedette' del verano Iliana Calabró, que a los 44 años deslumbra con un cuerpo y sensualidad envidiable en la revista "El gran burlesque" bajará las escaleras en un cuadro revisteril que recordará a las grandes divas del género y el profesionalismo de Anibal Pachano se plasmará sobre la pasarela con uno de los momentos del muy elogiado espectáculo  "Pour la Gallery".

A los anteriores nombres, se agregará la simpatía de la cantante cordobesa Coqui Ramirez que adquirió popularidad en 'Bailando por un sueño' y la presencia de un primer bailarín internacional como Hernán Piquin, quien todas las noches es ovacionado de pié en el Teatro Corrientes de Mar del Plata. 

jueves, 6 de enero de 2011

LLUVIA DE ESTRELLAS EN EL CENTRO DE ARTE MDQ RADIOCITY+ROXY+MELANY, MAR DEL PLATA





De ‘Midachi Circus’ al éxito de Enrique Pinti con ‘Antes de que me olvide,
 pasando por ‘El Bululú’ con Osqui Guzmán y mucho más.....


El Centro de Arte MDQ RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750, Mar del Plata propone una nutrida agenda de espectáculos con varios de los que prometen ser y ya se encaminan como las grandes atracciones de la temporada veraniega.

Declarado de Interés Provincial Cultural a través del Decreto Nro. 1690/03 Presidencia del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y con el ascensor recientemente inaugurado, entre otras refacciones, en esto primeros días del año se anuncian las siguientes presentaciones:

Diariamente, desde las 22hs., en el Teatro Radio City,  MIDACHI el trío más exitoso del país, presenta “Midachi Circus”. Todo el humor y el más puro espíritu circense en un espectáculo único, con un impresionante  despliegue de producción, magia y efectos especiales.

En tanto que,  de martes a domingo a las 21,30hs. sube a escena en el Teatro Roxy, Enrique Pinti con “Antes de que me olvide”. Su obra está basada esencialmente sobre el tan mentado Bicentenario y sin ahorrar filosos comentarios sobre la eterna desmemoria de los argentinos.

Por su parte, en el Teatro Melany, los lunes y martes, a las 21hs., se ofrece el entrañable espectáculo de José María Vilches, “El Bululú” La continuidad del encantamiento, con Osqui Guzmán, dirigida por Mauricio Dayub, en versión del propio Guzmán y Leticia González de Lellis.  

También los miércoles, a las 21hs., sube a escena “Ma Non Troppo” con "Dando la Nota". El grupo, que recientemente fue galardonado con el premio Alfonsina otorgado por la Secretaría de Cultura municipal, estrena este nuevo show después del suceso de “En grazia plena” y, a continuación, a las 23hs., se presenta  “Por el lado más bestia”, el espectáculo creado y protagonizado por Pablo Mikozzi, con dirección de  Tino Tinto. Es una recopilación de monólogos de humor ácido, mordaz e inteligente que componen un reflejo sagaz de la sociedad moderna. 

Los jueves, a las 21hs. , en el Teatro Melany se ofrece el musical para toda la familia ‘Ven a Bailar’, con la inconfundible sonrisa del cordobés Cooky Galleta, que cuenta con la dirección y autoría de Virginia Moyano Stodulsck y Gastón Ponce. Y a las 23hs. llega el momento de homenajear al tango con Diego Moreno y su “ModugnoESGardel”. Un espectáculo dedicado a los más grandes referentes musicales de Argentina e Italia. Sus canciones más queridas y representativas en la voz de este reconocido cantante, compositor y guitarrista argentino que vive en Italia desde hace 19 años. Durante más de 10 años trabajó junto a Fred Bongusto como productor, arreglador e intérprete recorriendo grandes escenarios del mundo.

El viernes 7 de enero,  a las 21hs. en el Teatro Melany, dará comienzo “Me enseñaste a sonreir y perdonar”, una obra musical-teatral que hace un recorrido humorístico y romántico por los tangos que abordan la temática sentimental. Con Alcira Davin (cantante);  Hugo Hoffmann (pianista) Milagros Cepeda Barzola (violinista) y Sofía  Cunsolo y Milton Gambero (bailarines), seguido de ‘Mil Palabras a la Redonda (Torneo De Verano)’, a las 23hs. (al igual que los sábados), interpretada por el actor y escritor Daniel Roncoli. Un recital de palabras, monólogos y textos futboleros que hablan de la vida, el amor, los sueños y las mujeres.

A las 21hs., el sábado 8 de enero, volverá “Rotos de Amor”, la Mejor obra marplatense Ganadora del Premio Estrella de Mar 2010. Son cuatro actores que se ponen en la piel de cuatro hombres que, en clave de humor y drama, relatan sus sufrimientos por amor. Ellos son: Néstor Grotadaura (Mejor actor marplatense Premio Estrella de Mar 2010), Daniel Coelho, Marcelo Goñi y Pablo Milei.

 El domingo 9, a las 21,30hs. regresará “Made in Argentina”, con dirección de Jorge Paccini e interpretación de  Alicia Falcón, Ana Juárez, Jorge Taglioni y Néstor Grotadaura. Esta obra inolvidable describe con profunda sensibilidad los dolores y conflictos del desarraigo en una versión escénica moderna y despojada pero llena de contenido y sólidas actuaciones.

Cabe destacar que esta temporada será posible adquirir las entradas con tarjetas VISA Crédito y VISA Débito, llamando a Platea Net desde cualquier punto del país al teléfono 011-52363000 ó desde Mar del Plata al 432-323.
Quienes lo hagan antes del 9 de enero, ya sea por teléfono o en boletería, podrán además acceder al beneficio de hacerlo con  VISA Crédito en 3 cuotas sin interés. El horario de boletería es de 10 a 23 hs.


Más información en www.centrodeartemdq.com.ar
Centro de Arte MDQ, San Luis 1750, Mar del Plata
Teléfono (0223) 494-2950

MAXIMILIANO GUERRA, JUNTO AL BALLET DEL MERCOSUR, ESTRENA 'CARMEN' EN EL RENOVADO TEATRO R.J. PAYRÓ DE MAR DEL PLATA




MAXIMILIANO GUERRA
Y
EL BALLET DEL MERCOSUR

LLEGAN A MAR DEL PLATA
 
con
 
"C A R M E N"
Y UN NUEVO BALLET DE TANGO

Teatro ROBERTO J. PAYRO
Edificio del Casino Central de Mar del Plata

Funciones: Viernes, Sábados y Domingos 23hs. 

MAXIMILIANO GUERRA, uno de los mayores exponentes de la danza a nivel internacional, junto al Ballet del Mercosur, vuelve a Mar del Plata con una de las obras más importantes de la historia, un clásico: “CARMEN” y un nuevo ballet de Tango, junto a su mujer Patricia Baca Urquiza e integrantes del Ballet del MERCOSUR.

El primer bailarín y coreógrafo internacional Maximiliano Guerra debutará en Mar del Plata este viernes 7 a las 23hs. en el renovado Teatro Roberto J. Payró, ubicado en el edificio del Casino Central, que se reinaugurará con la presentación del Ballet "Carmen" y un nuevo ballet de tango que, en carácter de estreno mundial, Maximiliano Guerra dará a conocer especialmente en la ciudad.

Para este acontecimiento Maximiliano Guerra y las autoridades del Teatro Auditórium, desde la calle hasta el ingreso a la sala ubicada en el primer piso, propondrán distintas manifestaciones artísticas desde esculturas vivientes, músicos, bailarines, hasta muestras de pinturas y fotografías inspiradas en la danza y en momentos claves de la historia del primer gran bailarín argentino que paseó su arte por el mundo.

Visitante ilustre de la Ciudad de Mar del Plata y ganador del Premio 'Estrella de Mar' en más de una oportunidad, Guerra junto al Ballet del MERCOSUR  estrena una de las obras más importantes de la historia de la música clásica, la lírica y el ballet: “CARMEN".

Luego de cumplirse 10 años de la creación del Ballet del MERCOSUR y de presentar el innovador espectáculo “Íntimo” en el que transitó danzas y músicas vinculadas con nuestro origen, el clásico, el folklore, el rock y el tango, MAXIMILIANO GUERRA regresa a Mar del Plata con este reconocido clásico, fiel a su estilo audaz, contemporáneo y versátil, más la humildad y el respeto que sólo los grandes artistas nos pueden regalar.

'CARMEN'
BALLET EN UN ACTO
 MÚSICA: BIZET / SCHEDRIN
COREOGRAFÍA: M. GUERRA / G. PUCCI
Basado en la novela de Merimée
  
Esta puesta del Ballet, “Carmen” se enfoca en la intención de revelar las contradicciones esenciales entre la personalidad rebelde de Carmen y las condiciones de su época representadas por los personajes que la rodean.

Carmen se enfrenta a una sociedad que, de acuerdo con sus cánones la niega y enjuicia. La disyuntiva que se le presenta es adaptase o perecer. Ella, libre, voluntariosa e individual, prefiere morir.

El argumento se resume en la historia de una mujer hermosa, sensual, pasional e implacable en su vida. Trabaja como cigarrera en una fábrica. Allí riñe con una de sus compañeras y es enviada a prisión por el Capitán Zúñiga, quien está enamorado de Carmen y no es correspondido. 

Esta tarea debe ser llevada a cabo por El Sargento Don José, joven recién llegado al regimiento, quien es seducido por Carmen para que éste olvide su deber y la ayude a escapar.

Más tarde, la gitana se interesa por el joven Torero Escamillo, hombre de éxito y riqueza incipiente, adjetivos muy seductores para Carmen

Don José, al ver traicionado su amor y enceguecido por los celos, ruega a Carmen que sea únicamente para él. Ante la negativa de la gitana de abandonar su libertad, Don José la mata de una puñalada pasional y dolorosa.

Carmen juega con los sentimientos de tres hombres, Don José, el Torero Escamillo, Zúñiga.

El Destino, como personaje siniestro, entrelaza la historia y comanda las situaciones para cumplir fatal e inevitablemente con su misión.

Teatro ROBERTO J. PAYRO
Edificio del Casino Central de Mar del Plata
Funciones: Viernes, Sábados y Domingos 23hs. 



miércoles, 5 de enero de 2011

‘LA CÁTEDRA DEL MACHO’ CON COCO SILLY, EN EL TEATRO BRISTOL DE MAR DEL PLATA






Coco Sily llegó a MAR DEL PLATA con ‘LA CÁTEDRA DEL MACHO’

TEATRO BRISTOL
SANTA FÉ 1751, MAR DEL PLATA

Funciones: Martes a Domingos 23.15hs.

Luego de una gira por todo el país con la que logró que más de 160.000 espectadores lo vieran durante 2010, Coco Sily ahora redobla su apuesta y presenta su ‘Cátedra’ en el recientemente inaugurado teatro Bristol de Mar del Plata.



Todo el histrionismo y el desparpajo de este reconocido actor de radio, teatro y televisión es desplegado en un espectáculo de humor;  una clase magistral sobre las distintas maneras de comportarse para lograr ser un verdadero  “macho”.



“La cátedra del macho”,  premio Estrella de Mar 2009 al “Mejor espectáculo de humor Unipersonal”, se presenta de martes a domingos, a las 23.15 hs., en el Teatro Bristol, Santa Fe 1751, Mar del Plata y con entradas de $ 100,-

sábado, 1 de enero de 2011

‘EL GRAN BURLESQUE...MUCHO MÁS QUE UNA REVISTA’, PROTAGONIZADA POR ILEANA Y JUAN CARLOS CALABRÓ Y MARTHA SERRA LIMA




UNA REVISTA MUSICAL… PERO FAMILIAR…


Teatro Corrientes 

Corrientes 1760, Mar del Plata

Funciones: Martes a domingos 21 y 23hs.


Con producción de Maximiliano Oliva y Marcelo Gallardo, dirección general de Flavio Mendoza, libro de Sergio Marcos y coreografía de Ariel Pastocchi, "El gran burlesque...mucho más que una revista"  es protagonizada por María Martha Serra Lima, el inigualable capocómico Juan Carlos Calabró que regresa al género del ‘music-hall’ y la ‘vedette’ Iliana Calabró,  acompañados por el eximio bailarín Hernán Piquin, la eficaz actriz Ana Martinez más Fátima Florez, Carlos Sanchez, el marplatense Maxi Diorio, Lorena Liggi, Domique Pestaña y Gonzalo Costa y un excelente cuerpo de baile.

Hace cuatro veranos, Juan Carlos e Iliana Calabró se unieron para protagonizar "Calabró más Calabró...The family show". En esta oportunidad padre e hija vuelven a compartir un escenario y por primera vez en su carrera Juan Carlos Calabró interpreta los personajes de "El contra" y ‘Aníbal’ en un escenario.

Inspirada en ‘Lady Gaga’ y la colección ‘Gladiadora, Iliana Calabró hace cinco cambios de vestuario creados especialmente para ella por 10 jóvenes diseñadores de la Escuela Argentina de Modas.  Ello  incluye la utilización de colas de pieles síntéticas (en respuesta a todos los que amamos la naturaleza) en imitación de zorros de Groënlandia, del Tibet, de Kamchattka, además de visones, astracanes y chinchillas, en lugar de las clásicas plumas. Asimismo, Iliana luce un nuevo ‘conchero’ íntegramente realizado en piedras de Swarovsky y otro con azabaches, ‘paillettes’ y canutillos especialmente diseñados por ella.

En la nueva revista familiar Ileana participa de su propia parodia con Fátima Florez y baila con Hernán Piquín y su "superdotado" y famoso bailarín de "Bailando por un sueño" Maxi `Dorio.

Por su parte, María Martha Serra Lima se desplaza por el escenario envuelta en plumas de avestruz y luce una corona de 432 cristales y 200 canutillos de Swarovski, inspirada en la original de la Reina Victoria de Inglaterra. Dirigida por Flavio Mendoza, además de cantar, Serra Lima juega un paso de comedia con Juan Carlos Calabró, participa de un ‘adaggio’ con Hernán Piquín, canta y baila en un cuadro con toda la compañía inspirado en el cabaret Follies Bergère de París  y, en el final, baja las escaleras con boas de plumas de avestruz blancas y brillantes y mantiene un monólogo en el que cuenta el por qué se siente una ‘vedette’ y una auténtica ‘reina’.

Esta idea y creación de Flavio Mendoza de que "El gran burlesque... mucho más que una revista" se diferencie de todo lo visto anteriormente en Mar del Plata en materia de revistas y espectáculos de music-hall dió sus frutos y desde las primeras funciones ya se posesiona como el gran acontecimiento de la temporada del verano marplatense.





INCAA TV, LA NUEVA SEÑAL GRATUITA DE PELÍCULAS NACIONALES Y LATINOAMERICANAS


OFICIALMENTE SE PRESENTÓ INCAA TV, 
EL NUEVO CANAL DIGITAL
DE CINE NACIONAL Y LATINOAMERICANO 
QUE ESTARÁ EN EL AIRE
DESDE EL 1º DE ENERO DE 2011

Con la presencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la Presidenta del INCAA, Liliana Mazure, otras importantes autoridades y personalidades de la cultura, se realizó el lanzamiento oficial de INCAA TV.

Se trata de la nueva señal de películas del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), única en su género que, al formar parte del nuevo sistema de Televisión Pública Digital,  permitirá que todo el país pueda acceder en forma gratuita tanto a la TV como al cine.

Este canal íntegramente dedicado a nuestra cinematografía tendrá alcance a todo el país a través de las antenas de TDA (Televisión Digital Abierta), y a partir del 1º de enero de 2011 estará también disponible en la grilla de Telecentro. 

INCAA TV contendrá fundamentalmente películas de cine argentino de todos los tiempos, en todos sus géneros y formatos, y emitirá además cine latinoamericano y de otras nacionalidades y estilos.
  
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que encabezó el lanzamiento, afirmó: " Este nuevo canal digital de cine nacional y latinoamericano, forma parte de la revolución cultural que vive la Argentina. Es la puesta en marcha de un proyecto largamente soñado y acariciado como es el de agrupar en un canal de difusión pública el arte cinematográfico argentino, sus actores, productores y directores de todas las épocas. Yo estoy muy feliz que esta señal inicie su ciclo con una película maravillosa y emblemática como 'Un lugar en el mundo'.
  El cine -agregó- es una combinación fantástica y maravillosa entre industria y arte. La industria genera trabajo y bienestar y el arte otorga identidad y expresión a una sociedad y a una nación".
 Finalmente destacó "el aporte invalorable de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que ha posibilitado este lanzamiento de la TV digital, y la idea de que todo el país pueda acceder en forma gratuita tanto a la TV como al cine.

Por su parte, la Presidenta del INCAA Liliana Mazure sostuvo: "La presentación del canal es un sueño hecho realidad que concreta un gran año para el cine argentino, que también incluyó el Oscar ganado por Juan José Campanella y la instrumentación de la Cinemateca Argentina. Con la instalación de las 47 antenas previstas por el Plan de TV digital, INCAA TV, que será un canal de aire, va a permitir que todo nuestro cine, las películas que se están estrenando, las de nuestra riquísima historia y también las que se filmen en el futuro, van a poder ser vistas por el 100 por ciento de los argentinos".

En la Argentina sólo hay 800 pantallas de cine, ya sean privadas o estatales, una cifra ínfima para un territorio inmenso como el argentino. En muchas provincias, como La Rioja o Catamarca, la única sala de cine que existe es un Espacio INCAA, y ésto ahora se complementará con INCAA TV, llevando nuestro cine a todo el país, en muchas casos a provincias donde precisamente se produjeron esos filmes.