Vistas de página en total

viernes, 23 de septiembre de 2011

GANADORES PREMIOS ACE 2011 - MÁS INFORMACIÓN EN ELSA BRAGATO BLOG



El Oro de la noche fue para Claudia Lapacó, más que merecido. Entre los ganadores de los 

premios ACE al teatro 2011, producción 2010, están Mariano Chiesa, Joaquín Furriel, Mauricio 

Dayub, Soledad Silveyra, Claudia Lapacó, Ricky Pashkus, Virginia Innocenti, Gabriela Toscano, 

Oski Guzmán, entre muchos otros. 


Felicitaciones a todos!!! 


http://elsabragato.blogspot.com/search/label/PREMIOS%20ACE%202011%20GANADORES

viernes, 16 de septiembre de 2011

HOY, SEPTIEMBRE 23, 'VIERNES DE S.A.D.A.I.C.', DE 19 A 20HS., CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

                                                                         

                                                                         ‘VIERNES DE S.A.D.A.I.C.’
                                                                     Auditorio de Radio Nacional
                                                                              Maipú 555, C.A.B.A 
                                                                       23 de Septiembre, 19 a 20hs.
                                                                           Entrada Libre y Gratuita


La Dirección de Cultura de S.A.D.A.I.C. (Sociedad Argentina de Autores y Compositores) invita al recital del Ciclo denominado "Viernes de SADAIC 2010" que se emite en directo y con público presente, desde el Auditorio de Radio Nacional, Maipú 555, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el horario de 19 a 20 hs.

El recital se transmite a través de FM La Folklórica 98.7 y hoy, viernes 23 de setiembre, el encuentro musical contará con la actuación  de Los Payadores y la actuación de José Curbelo y Marta Suint, David Tokar, Luis Genaro y la guitarra de Mauro Caggiano como artistas invitados (más información en: www.sadaic.org.ar)

Asimismo, en el Auditorio ‘Hugo del Carril’ de la U.O.C.R.A., Rawson 42, también de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con entrada libre y gratuita, a las 20,30hs. se presentará el conjunto ‘Los Chumichurri’.


PREMIOS 'EMMY', 63ª EDICIÓN, POR WARNER CHANNEL, DOMINGO 18-09 - ELSA BRAGATO BLOG



A partir de las 21hs., y por el canal Warner, se transmitirá en directo la 63ª entrega de los 'Emmy Awards' que conducirá Jane Lynch. 

En el siguiente link podrán leer la lista de todos los nominados, publicada en la página oficial de estos importantes premios.

Más información en Elsa Bragato Blog


NIETO DE PIAZZOLA NOMINADO EN LOS LATIN GRAMMY AWARDS - ELSA BRAGATO BLOG



Daniel 'Pippi' Piazzolla, nieto de Astor Piazzolla, está nominado junto al conjunto 
Escalandrum en los premios Latin Grammy. Les dejamos el link para que lean su nominación en el rubro 'Instrumental'.

'PIPPI' PIAZZOLLA EN ELSA BRAGATO BLOG 

martes, 13 de septiembre de 2011

SE ESTRENÓ 'EL REPORTERO',CON FABIÁN VENA Y EDUARDO BLANCO EN EL MULTITEATRO, AV. CORRIENTES 1283, C.A.B.A., FUNCIONES MIÉRCOLES A DOMINGOS





‘EL REPORTERO'
con
Fabián Vena, Eduardo Blanco y elenco
Teatro Multiteatro
Av. Corrientes 1283, C.A.B.A.
Funciones
Miércoles, Jueves y Viernes 20.30hs.
Sábados 20.30 y 22.30hs.
Domingos 20.30hs.


Con la dirección de Héctor Díaz y la coordinación artística de Javier Daulte, subió a escena  ‘El Reportero’,  con los protagónicos de Fabián Vena y Eduardo Blanco, en el Multiteatro de Av. Corrientes 1283, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Una obra que introduce a los espectadores al detrás de cámaras de un exitoso programa de entrevistas, un verdadero clásico de la televisión nocturna: “El Reportero”.

Con una muy lograda actuación, Fabián Vena se pone en la compleja piel de uno de los conductores más exitosos de la televisión: Alejandro “Ruso” Levi quien se desempeña como un periodista ácido, divertido y sagaz, que desde hace más de 20 años conduce “El Reportero”, cautivando al público nocturno.

Eduardo Blanco interpreta a Horacio Carreras -dueño del emporio de minería “Recursos del Norte S.A” y también nuevo propietario del Canal por el que se transmite ‘El Reportero’.  Carreras (Eduardo Blanco) quien nunca antes había concedido una entrevista a un medio de comunicación, en esta oportunidad accede a ser entrevistado por Levi (Fabián Vena) y lentamente el espectador va descubriendo su obra y vida. Lo que parece ser un programa más de televisión se transforma en un interrogante sobre el poder y la manipulación de la información.

Entre risas y aplausos, entre bloques y pausas comerciales, la obra ofrece una experiencia única en teatro: la televisión en vivo y en directo, donde el único director y amo absoluto es el ‘rating’.

Un obra de teatro televisiva. Una experiencia que hace de los espectadores los protagonistas de una historia de luces y sombras en la que hasta lo imposible se vuelve real.


‘EL REPORTERO'
con
Fabián Vena, Eduardo Blanco y elenco
Teatro Multiteatro
Av. Corrientes 1283, C.A.B.A.
Funciones
Miércoles, Jueves y Viernes 20.30hs.
Sábados 20.30 y 22.30hs.
Domingos 20.30hs.


lunes, 12 de septiembre de 2011

'CASA FOA-CMD MERCADO DE DISEÑO', EDICIÓN 28ª, ALGARROBO 1041, BARRACAS, C.A.B.A. SEPTIEMBRE 9 - OCTUBRE 10


'Casa FOA', la muestra anual de arquitectura, diseño interior y paisajismo a beneficio de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran, presenta su 28° edición: Casa FOA-CMD “Mercado del diseño”, que se realiza en el Centro Metropolitano de Diseño, del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad, del viernes 9 de Septiembre al lunes 10 de Octubre.

'Casa FOA' confía nuevamente  en el Barrio Porteño de Barracas al igual que en las ediciones anteriores de Barracas Central (2005) y Canale (2006). La muestra cuenta con más de 50 espacios de arquitectura, diseño interior, arte y paisajismo, que ambientaran los 7700 m2 de superficie en la planta baja del edificio del Centro Metropolitano de Diseño ubicado en Algarrobo 1041.

En su 28° edición,  'Casa FOA' busca revalorizar y fomentar la industria creativa argentina, “Este año nos inspiramos en un gran ´Mercado del Diseño´ por la variedad de propuestas. Un espacio en que el color, la innovación, la vanguardia y la exploración serán los protagonistas” afirmaron Inés Campos y Mercedes Campos Directoras de 'Casa FOA'.

 “El CMD apunta a revitalizar la zona sur de la ciudad, retomando la identidad del barrio. El edificio de más de 13.000 mts2 transmite una estética industrial, de mercado, que hoy es utilizado por diseñadores que recorren sus calles capacitándose y fortaleciendo la cadena de valor de la industria del diseño. Los porteños ya tienen un Centro Metropolitano de Diseño y ahora vamos por más, queremos que la Ciudad tenga su Distrito de Diseño, que concentre a toda la industria sin dejar a nadie afuera. En esto nos concentraremos durante los próximos años”, sostuvo Francisco Cabrera, Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad.

Como en sus ediciones anteriores 'Casa FOA' invitó a arquitectos e interioristas de todo el país, a participar del concurso por la adjudicación de una beca por un espacio en la muestra bajo la temática de Tienda- Biblioteca, que quedará como huella de Casa FOA para el CMD.

El proyecto de este año tiene como eje el recorrido de una calle central ambientada para la muestra donde se ubicarán los bancos y papeleros elegidos a través de un concurso de diseño. Dicho concurso fue destinado a profesionales de distintas disciplinas bajo el slogan “Esperame sentado” y ”Tirá aquí”, presentarán piezas de innovadores diseños. Las calles transversales están ambientadas con paisajismos urbanos inspirados en variedad de materiales como la fibra textil, madera, vidrio y luz, de las letras, del papel y cartón.

El CMD suma su propuesta de actividades en forma armónica, permitiendo mostrar sus productos y consolidarse como el eje central del Distrito de Diseño. Los emprendedores en industrias creativas, que se encuentran instalados en el edificio, abren sus vidrieras para mostrar sus diseños y comparten una tienda donde exhiben y comercializan sus productos, se presentan los prototipos del workshop de Bambú y Seda, se pueden visitar los ciclos de capacitación en oficios que se dictan en el CMD, y participar en las capacitaciones en diseño en empresas.

El recorrido por los espacios de interiorismo se inicia, con temáticas que son “Trabajo y Vivo” y se continúa con una propuesta de “Trabajo y Descanso”. Un loft tecnológico de vanguardia donde se ambienta un sector de diseño italiano, un home-office, algunos lofts y novedosos laboratorios de diseño gourmet, textil, etc.

Por otra parte 'Casa FOA' y la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran, fiel a su misión, continúan reafirmando su compromiso con la comunidad a través de su programa de salud visual, “Para verte mejor Argentina”, y atención oftalmológica destinada a personas carenciadas de distintos puntos del país. Patrocinado  por la empresa Essilor y Citroën, la campaña se realizó durante el mes de Agosto en la región de “el Impenetrable”, Provincia de Chaco, Argentina con el objetivo de darle continuidad a los esfuerzos iniciados el año pasado en donde se entregaron 126 pares de lentes a la comunidad refraccionada.

Este año se trasladaron desde Buenos Aires médicos oftalmólogos con el equipamiento necesario para realizar la evaluación oftalmológica, tanto de adultos como de niños. El programa consiste en la provisión de lentes oftálmicas caracterizadas por su alta resistencia al impacto, ligereza y protección UV, donadas por Essilor, empresa líder a nivel mundial en la fabricación de productos ópticos.

Acerca de FOA:
La Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran, nació el 30 de noviembre de 1964. Creada por  la inquietud e iniciativa del Doctor Enrique Segundo Malbran, con un propósito: La investigación  y docencia dentro de la oftalmología. La Fundación, Instituto de docencia e investigación es una institución privada sin fines de lucro que, es la culminación institucional de la particular actitud  docente de Jorge Malbran inspirada en la máxima de Séneca “los hombres aprenden mientras enseñan”. 
Durante más  cuarenta y cinco años la Fundación ha llevado una intensa actividad dentro del campo de la investigación oftalmológica, la docencia y la ayuda a la comunidad. 

Acerca de CMD
El Centro Metropolitano de Diseño (CMD) del ministerio de Desarrollo Económico porteño busca fomentar el desarrollo del diseño y ofrecer un centro creativo para los vecinos de la zona sur de la Ciudad.  A través de este edificio, Buenos Aires se consolida como Ciudad de Diseño e inicia el camino hacia la creación del distrito de diseño en la zona sur. A través de un manejo efectivo del diseño, el CMD propone mejorar la vida cotidiana de los habitantes de Buenos Aires

sábado, 10 de septiembre de 2011

NATALIA OREIRO FUE DESIGNADA PRIMERA EMBAJADORA DEL RíO DE LA PLATA



La actriz y cantante, Natalia Oreiro, fue designada como  
Embajadora de UNICEF para el Río de la Plata, siendo 
la primera embajadora que cumplirá funciones 
en Argentina y Uruguay
 
Visiblemente emocionada Oreiro se comprometió a promover y difundir los derechos de los niños, niñas y adolescentes.  “Hoy  me sumo al equipo de UNICEF porque quiero trabajar para que los niños disfruten de sus derechos, porque muchas veces creemos conocerlos pero es difícil hacer que se cumplan, para que los niños sean niños”, comentó.
 
PRIMERA INFANCIA
 
En su labor de Embajadora en ambos países, Oreiro tendrá la misión de difundir la situación de la infancia y promover los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes del Río de la Plata, particularmente, las temáticas vinculadas con el Desarrollo Infantil Temprano. Dado que los primeros años de vida son fundamentales en la evolución física, emocional y psicológica de los niños, es muy importante que durante esta etapa se los aliente y estimule mentalmente, se les brinde amor, atención y afecto, y se les den los alimentos y tratamientos médicos adecuados. La lactancia materna, así como el contacto inmediato del recién nacido con el cuerpo y la piel de la madre también son fundamentales para el desarrollo de un niño durante el inicio de su vida. Natalia Oreiro, la primera mujer en ser designada Embajadora de UNICEF en ambos países, contribuirá  para que estas temáticas tengan una mayor presencia en los medios y en la opinión pública, a la vez que participará en las campañas de recaudación de fondos para los programas que UNICEF desarrolla en favor de la Niñez, en ambas orillas.
 
En este sentido, el representante de UNICEF en Uruguay, Egidio Crotti, resaltó el hecho de que Oreiro sea la vocera de estos mensajes para que lleguen a la gente.
Por su parte, Andrés Franco, representante de UNICEF en Argentina, anunció que Oreiro es la primera mujer embajadora en los dos países.
 
El vínculo entre Natalia y UNICEF data de varios años, ya que la actriz ha colaborado con la organización en situaciones de emergencia como el terremoto en Haití, programas televisivos como “Todos por los Niños Uruguayos” y “Un Sol para los Chicos”, y diversos proyectos dirigidos a niñas, niños y adolescentes. Es por ello que, debido a su solidaridad, su compromiso con la niñez y su trabajo social fue elegida para el rol.
 
La ceremonia de designación se realizó en el piso 26 del Complejo Torre de las Telecomunicaciones, de Montevideo, donde Natalia, rodeada de familiares y amigos, pudo disfrutar de varias sorpresas que le tenían preparadas. Como la lectura de dos cartitas que, una niña uruguaya y un niño argentino, le habían dedicado;  el video con mensajes de niños y amigos felicitándola por su nuevo rol y el mensaje que su coterráneo, el futbolista Diego Forlán, dejó grabado para estar de alguna forma presente. El broche de oro que inmortalizó la velada  lo dieron los niños del coro de la Escuela México, escuela a la que asistió Natalia, que interpretaron la canción “Soy del Río de la Plata” de la artista.
 
La cantante, de renombre mundial, se suma así a la lista de embajadores nacionales de ambos países que desde hace muchos años apoyan el trabajo de UNICEF; en Uruguay el futbolista Diego Forlán y en Argentina, el conductor televisivo Julián Weich y el basquetbolista Manu Ginóbili.

 
ACERCA DE LOS EMBAJADORES DE BUENA VOLUNTAD
 
Actualmente UNICEF cuenta con más de 200 embajadores en todo el mundo. Se trata de personalidades del mundo de las artes, el deporte y el entretenimiento, comprometidos con la defensa, promoción y cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, que defienden los valores y principios expuestos en la Carta de las Naciones Unidas, la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Convención sobre los Derechos del Niño y otras normas humanitarias impulsadas por UNICEF.
A través de su ayuda desinteresada y sin recibir honorario alguno, desde hace más de medio siglo los Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF hacen uso de su reconocimiento público para atraer la atención sobre las necesidades de los niños y para lograr garantizarles el derecho a la salud, la educación, la igualdad y la protección. Su valioso aporte ha contribuido a mejorar las vidas de infinidad de niños, niñas y adolescentes de todo el mundo, generando conciencia en la  opinión pública acerca de la situación de la infancia y ayudando a movilizar recursos.
 
 
ACERCA DE UNICEF

UNICEF trabaja en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. Es el mayor proveedor de vacunas en los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación y la protección de los chicos y adolescentes contra la violencia, la explotación, el abuso y el sida. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor visite
www.unicef.org.ar
 

domingo, 4 de septiembre de 2011

CRÍTICA TEATRAL ‘CEREMONIA SECRETA’ DE MARCO DENEVI, DIRECCIÓN DE OSCAR BARNEY FINN Y PROTAGÓNICOS DE SOLEDAD FANDIÑO Y ESTELA MEDINA, EN EL TEAT RO MARGARITA XIRGU, CHACABUCO 875, C.A.B.A.




IMPECABLES ACTUACIONES Y PUESTA EN ESCENA
DEL CLÁSICO DE MARCO DENEVI

‘CEREMONIA SECRETA’
Protagonistas
Soledad Fandiño y Estela Medina
Dirección Oscar Barney Finn

Teatro Margarita Xirgu
Chacabuco 875, San Telmo, C.A.B.A.
Tel. 011
Funciones: Viernes y Sábados 20hs./Domingos 19hs.

Esta nueva versión de ‘CEREMONIA SECRETA’, una pieza teatral entre el misterio y el policial de Marco Denevi, acaba de estrenarse en el Teatro Margarita Xirgu de Buenos Aires, con las excelentes interpretaciones de una irreconocible Soledad Fandiño en su muy difícil y comprometido personaje de joven autista y de Estela Medina con su contundente presencia escénica. El elenco se completa con la participación especial de Susana Lanteri y Ana María Caso

A tan sólida base actoral, debe sumárse la impecable dirección y puesta de Barney Finn, quien desarrolla con intensidad la dualidad de ideas y sentimientos elaborados por el autor de esta obra mediante una ambientación asfixiante, agazapada en la oscuridad del escenario, con una compleja y cambiante escenografía de Emilio Basaldúa y la sugerente música de Luis María Serra brindan un inmejorable sustento al argumento de ‘CEREMONIA SECRETA’.

Sinopsis de la obra

Cecilia (Soledad Fandiño) es una peculiar joven desaliñada, que apenas puede hablar y quien vive sola en el lujo del viejo caserón de una familia aristocrática. En el cementerio, encuentra a Leónides (Estela Medina), una anciana soltera a quien convence que la acompañe a su casa. En la antigua mansión, tras la servicial bienvenida de Cecilia, Leónides descubre que la joven la ha confundido con su madre Guirnalda, quien ya ha muerto y que por algún motivo, Cecilia lo ha olvidado.  Pero otras personas merodean la existencia de la joven autista: Encarnación (Susana Lanteri) y Mercedes (Ana María Caso), quienes visitan la mansión con inciertas intenciones. Ellas fueron amigas de Guirnalda y saben o intuyen cosas (comportamientos) de Cecilia.  Leónides, en su afán de descubrir los motivos que llevaron a la joven a la negación mental, se enfrentará a una verdad mucho más terrible.



‘CEREMONIA SECRETA’
Protagonistas Soledad Fandiño y Estela Medina
Dirección Oscar Barney Finn
Teatro Margarita Xirgu
Chacabuco 875, San Telmo, C.A.B.A.
Tel. 011 4307 0066
Entradas desde Pesos 70,-
Funciones
Viernes y Sábados 20hs./ Domingos 19hs.