Vistas de página en total

sábado, 29 de marzo de 2014

‘CITA A CIEGAS’ DEL DRAMATURGO ARGENTINO MARIO DIAMENT Y DIRECCIÓN DE LUIS AGUSTONI SE PRESENTA EN EL TEATRO EL TINGLADO, MARIO BRAVO 949, C.A.B.A, SIMULTÁNEAMENTE CON 15 CAPITALES DEL MUNDO




Recientemente galardonada con 8 premios ACE de La Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, la obra 'CITA A CIEGAS' del talentoso y prolífico autor argentino Mario Diament, acaba de estrenarse en nuestro país, en simultáneo con las ciudades de Nueva York , Miami, Washington, Dallas, Tucson, Estocolmo, Budapest ,Sydney, México, Montevideo, Santiago de Chile, Caracas, Lima, Bogotá y Panamá.
Con dirección de Luis Agustoni, las actuaciones de Aldo Pastur, Adriana Salonio, Ines Palombo, Noemi Frenkel, Luis Agustoni. y producción de Martin Garcia y Georgina Rey, la muy premiada obra ‘CITA A CIEGAS’ del talentoso y prolífico autor argentino Mario Diament se acaba de estrenar con gran éxito en el Teatro El Tinglado de Buenos Aires -Mario Bravo 949, C.A.B.A., los viernes a las 20,30 hs. y los sábados a las 22,30 hs.
Inspirado en Jorge Luis Borges, en ‘CITA A CIEGAS’ Diament coloca a un personaje ciego interpretado por Luis Agustoni en un banco de plaza cualquiera por el que se cruzan múltiples caminos. para conversar con los que furtivamente aparecen. Caminos unidos por el tiempo o rotos por el azar o el desamor. La idea de las realidades paralelas abre otras formas de contar las historias de cuatro personajes cuyo punto de cruce es un parque recreado por el autor Mario Diament y si bien las historias resultan ajenas al hombre ciego, todas se van entrelazando sutilmente hasta involucrarlo por completo.
Al igual que una biblioteca llena de libros, el banco contiene las historias de cuatro personajes encarnados por Aldo Pastur, Noemí Frenkel, Inés Palombo y Adriana Salonia, cuyas ramificaciones desarrollan la hipótesis de un universo interrelacionado y de una realidad tangible. conviviendo con realidades posibles o imaginadas; aquellas que sucedieron antes de la toma de una decisión y aquellas que no fueron escritas…
En ‘CITA A CIEGAS’ Mario Diament plantea la existencia de posibilidades alternas pero sólo desarrolla las que cronológicamente y en el mundo real sucedieron. Traducida a varios idiomas y representada en todo el mundo con gran éxito, Cita a ciegas logra ser un desafío de ideas que se activan a través de sus intensos encuentros emotivos.



'CITA A CIEGAS'

Teatro El Tinglado, Mario Bravo 949, C.A.B.A.
Funciones: Viernes 20:30 hs. y Sábado 22:30 hs.
No se permite el acceso a la sala una vez comenzada la función.


DEL 31 DE MARZO AL 4 DE ABRIL SE REALIZARÁ LA 5TA EDICIÓN DEL ‘DESIGNERS LOOK BUENOS AIRES’ QUE ORGANIZA GUILLERMO AZAR EN EL TATTERSALL DE PALERMO. AV. DEL LIBERTADOR 4595, C.A.B.A. PARA EXHIBIR LAS EXCLUSIVAS COLECCIONES SUSTENTABLES DE LOS MEJORES DISEÑADORES ARGENTINOS A TRAVÉS DE ECOMUJERES DISEÑADORES ECOLÓGICOS




El lunes 31 de marzo se iniciará la quinta edición de "Designers look Buenos Aires" para la moda otoño-invierno 2014 bajo la producción y dirección general de Guillermo Azar, quien nuevamente ha convocado sobre la pasarela del Tattersall de Palermo -Av. del Libertador 4595 de la ciudad de Buenos Aires- a los mejores diseñadores del país, junto a las más bellas modelos, para demostrar que la inspiración, la creatividad, la vanguardia y la solidaridad van de la mano.

Los más prestigiosos diseñadores argentinos mostrarán sus exclusivas colecciones sustentables a través de Ecomujeres Diseñadores Ecológicos, incorporando todo tipo de materiales reciclables, naturales y orgánicos, utilizando tecnología renovable vanguardista y se medirá  la huella de carbono a  los invitados que así lo soliciten.

Festejemos entonces esta iniciativa que genera un espacio único donde artistas de diferentes características nos deleitarán con sus obras y el apoyo de empresas muy cercanas a la moda como Biferdil que celebra sus ininterrumpidos 36 años con la salud y belleza del cabello femenino.

'Designers Look BA' en el Tattersall de Palermo, Av. del Libertador 4595 de la ciudad de Buenos Aires, del 31 de marzo  al  4  de abril.  Un encuentro con la moda imperdible!!!


jueves, 27 de marzo de 2014

CON ‘SKIP’ PODÉS RE-ESTRENAR TU ROPA SIEMPRE. LA NUEVA CAMPAÑA DE ‘SKIP’ BUSCA TRADUCIR LOS ELOGIOS DE LAS MUJERES E INVITA A VIVIR DE RE-ESTRENO, TODOS LOS DÍAS



‘Skip’, marca experta en remoción de manchas y cuidado de la ropa, presentó  un nuevo corto digital interactivo protagonizado por Andrea Frigerio y su mejor amiga, Dolores “Lulu” Cahen D’Anvers,  quienes juntas pusieron a prueba el re-estreno de un vestido…en una reunión de ex-compañeras. ¡Y salieron invictas! Porque con ‘Skip’, un re-estreno resiste todo.

Ya sea por educación o por  respeto, las mujeres no dicen todo a la hora de elogiar la ropa de otras mujeres… O acaso, ¿quién no se preguntó alguna vez lo que realmente quiso decir esa “amiga” cuando dijo: “ese vestido te queda pintado’?  Por eso Skip, aliado infaltable de la vida de la mujer,  explora -de manera divertida – esta temática en su nueva campaña con las mejores amigas Andrea Frigerio y Dolores “Lulu” Cahen D’Anvers.  Porque cuando de ropa se trata, no hay nada más confiable que la opinión de la mejor amiga. 
El corto, invita a vivir una y otra vez la sensación de estreno de una prenda. En el marco de las “temidas” reuniones de ex – compañeras,  Andrea Frigerio  decide poner a prueba el “re-estreno” de un vestido. Desde ya, las “compañeras” no se quedan cortas a la hora de los elogios y la diversión está asegurada gracias a la ayuda de Lulu Cahen D’Anvers y el traductor de elogios femeninos de Skip, que hace que la historia sea interactiva; con un click se puede “aumentar o disminuir” la intensidad del elogio para saber qué es lo que realmente quisieron decir las compañeras cuando le “elogiaban” el vestido a Andrea.
Por su parte, Andrea afirmó: “Estoy muy contenta de protagonizar esta nueva campaña de Skip con Lulu. Nosotras somos amigas hace muchísimos años, y esta es la primera vez que trabajamos juntas. ¡Nos divertimos muchísimo! La campaña, realmente refleja el rol que tiene una verdadera amiga en nuestras vidas. ¿A qué mujer no le gusta verse increíble si tiene una fiesta? Sentirte linda le da un empujoncito al autoestima y para ayudarnos en esa tarea, nada mejor que una buena amiga.
Lulu, además agregó: “Nuestra amistad es eterna. Nos reímos de las mismas cosas, tenemos muchísima confianza y gran intimidad. Yo confío plenamente en Andrea, en saber que me está mirando a los ojos y me dice lo que piensa. Y la propuesta de Skip supo captar eso a la perfección, nos reímos muchísimo durante el rodaje, fue una muy linda experiencia trabajar juntas y en una propuesta que  interpreta al detalle el mundo femenino.”El corto está disponible en el canal de YouTube de Skip y la campaña se completa con gráfica, TV, radio y una promoción en redes sociales que invita a participar por 100 vestidos a través del hashtag #SiUnaAmigaTeDice o ingresando a la fan page de Skip Argentina.

martes, 25 de marzo de 2014

AVON TE BRINDA LOS MEJORES CONSEJOS PARA QUITAR LAS MANCHAS DE TU PIEL DESPUÉS DEL VERANO




Es muy importante que luego del verano se intensifiquen los cuidados de la piel para que luzca sana y saludable el resto del año. Especialistas de AVON comparten sus consejos, para que recuperes tu piel después de intensos días de sol y calor
En verano, el sol, el calor, el contacto permanente con el viento, la arena, el agua de mar o el cloro de las piletas, causan efectos negativos en la piel y hacen que envejezca más rápido, se manche, se deshidrate y seque. Por eso es fundamental que luego de las vacaciones, las rutinas de belleza se intensifiquen.
Según la Dra. Marta Tielas, directora del Centro Médico Aegyna Láser, uno de los temas más consultados es el problema de las manchas en la piel luego del verano. Hay dos tipos de manchas: los lentigos solares y los melasma.
Un lentigo solar, es una mancha (marrón o negra) que aparece en medio de la piel sana. Es una mancha pigmentada, y su tamaño es variable pero pueden multiplicarse o agrandarse. Aparecen en cara, escote y manos, y también en la parte superior de la espalda. Las pieles claras son las que más sufren. Por otro lado, se encuentra el melasma o cloasma, una hiperpigmentación en el rostro que se relaciona con cambios hormonales. Son benignas y solo causan preocupación estética, pero pueden oscurecerse durante el verano por la sobreexposición al sol y la falta de protección solar.
Intensificar Rutinas
Entonces, luego del verano es el momento ideal para intensificar las rutinas de belleza (a través de

LA ASOCIACIÓN ENSAMBLE LÍRICO ORQUESTAL PRESENTA LA ÓPERA ‘CARMEN’ EL VIERNES 28 DE MARZO A LAS 20 HS Y EL DOMINGO 30 A LAS 18 HS. EN EL AUDITORIO DE BELGRANO, VIRREY LORETO 2348, C.A.B.A. CON SOBRETITULADO EN CASTELLANO




A partir de la exitosa presentación de una selección de “Carmen” de Georges Bizet en 2012, que el Ensamble Lírico Orquestal realizara con la participación de destacados cantantes argentinos en todos los roles, este año 2014 llevará esta genial e impactante ópera a escena con los mismos intérpretes en los protagónicos, en una versión adaptada especialmente para el Auditorio de Belgrano, Virrey Loreto 2348, C.A.B.A.

Cantarán Mariana Rewerski (Carmen), Enrique Folger (Don José), Cecilia Layseca, Sebastián Sorarrain, Ana Laura Menéndez, Sebastián Russo, Milagros Seijó, Claudio Rotella y Alfredo González Reig. Con una duración de tres horas con intervalos y sobretitulado en castellano, las funciones se realizarán el Viernes 28 de marzo a las 20 hs y el domingo 30, a las 18 hs, con la actuación de más de 160 artistas en escena entre el Coral Ensamble de Niños y Adultos, bailarines y la Orquesta del Ensamble Lírico Orquestal. El diseño de Vestuario es de Mariela Daga y el de Iluminación, de Ernesto Bechara. La Dirección Escénica y Ambientación Escenográfica es de Raúl Marego y la Dirección Musical estará a cargo de Gustavo Codina. 

Plateas a $ 250, $ 200 y $ 150.- Pullman a $ 100.- 

Informes y Reservas Anticipadas al 4304-2613 ó 4304-8834 
ó reservas@ensamblelirico.com.ar 
Ventas en la Boletería del Auditorio de Belgrano, Virrey Loreto 2348 de Lunes a Viernes de 14 a 18 hs y los días de función desde las
14 hs. ó por TICKETEK.COM.

ACERCA DE LA OBRA 
La maravillosa Carmen, ‘opéra comique’ en cuatro actos de Georges Bizet, con libreto de Henri Meilhac y Ludovic Halévy sobre una narración de Prosper Mérimée (1845), fue estrenada en la Opéra Comique de París (Salle Favart) en 1875. El rotundo fracaso inicial seguramente se debió a infringir convenciones básicas del género: una ópera comique no podía acabar con una muerte violenta y, además, la trama fue considerada inmoral y escandalosa. Tres meses después del estreno Bizet murió prematuramente a los 36 años de edad de un ataque al corazón, el 3 de junio de 1875, y no pudo saborear el éxito arrollador de su ópera, que se produjo en toda Europa después del estreno en Viena en octubre de ese mismo año, y que ya no cesaría. Carmen se convirtió rápidamente en una de las óperas más exitosas del género y ha tenido innumerables versiones y adaptaciones. La genialidad de esta ópera radica en su capacidad para transmitir emociones por medio de una original concepción musical, exultante de inspiración y 'españolidad', muy colorista, llena de matices que hacen fluir la narración de forma natural y realista. Además convierte a Carmen en un símbolo romántico, al preferir la muerte a la hipocresía.

RAÚL MAREGO, Dirección Escénica 
Egresado de la Escuela de Arte Dramático de la ciudad de Mar del Plata y de la carrera de Regie
del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de la ciudad de Bs. As. Comienza sus estudios de

jueves, 20 de marzo de 2014

LA ASOCIACIÓN BUENOS AIRES LÍRICA CORO Y ORQUESTA INICIA SU TEMPORADA 2014 CON LA REPRESENTACIÓN DE ‘ANNA BOLENA’ DE DONIZETTI, EN EL TEATRO AVENIDA -AV. DE MAYO 1222, C.A.B.A.- Y FUNCIONES EL 21, 25 27 Y 29 DE MARZO A LAS 20 Y EL 23 A LAS 18 HS.




Con Dirección Musical de Rodolfo Fischer y Puesta en Escena de Pablo Maritano, la Asociación Buenos Aires Lírica inicia su temporada 2014 con la representación de ‘ANNA BOLENA’ de Gaetano Donizetti (Milan, 1830) y un elenco compuesto por Macarena Valenzuela, Florencia Machado, Christian Peregrino, Santiago Ballerini, Luciana Mancini, Walter Schwarz, Mauro Di Bert.
‘ANNA BOLENA’ de Gaetano Donizetti es la primera de las tres ‘Reinas’ que pertenece a este talentoso compositor con la que cimentó su fama.
Basada en un hecho histórico, ‘ANNA BOLENA’ es una obra de excepcionales valores musicales que también se distingue como pocos por su calidad dramatúrgica. 
La versión de Buenos Aires Lírica estará protagonizada por dos jóvenes estrellas: la chilena Macarena Valenzuela (Anna), ya conocida en Buenos Aires desde hace algún tiempo, que reside en Madrid, y la mezzo rosarina Florencia Machado (Giovanna), ganadora en 2012 del Concurso Internacional de Canto organizado por el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Debutará aquí una segunda cantante chilena, la mezzosoprano Luciana Mancini que desarrolla su carrera en Berlín (Smeton), el bajo Christian Peregrino (Enrico) y el ascendente tenor Santiago Ballerini (Percy). Completan el elenco el bajo Walter Schwarz (Rochefort) y el tenor Mauro Di Bert (Hervey).
La dirección musical estará a cargo de Rodolfo Fischer, director chileno-suizo que ya ha trabajado para Buenos Aires Lírica y que desarrolla una importante actividad internacional, mientras que la puesta en escena pertenece al solicitado régisseur Pablo Maritano con el equipo conformado por Andrea Mercado (escenografía), Sofía Di Nunzio (vestuario) y José Luis Fiorruccio (iluminación).
  
‘ANNA BOLENA de Gaetano Donizetti
Coro Buenos Aires Lírica y orquesta
Funciones:
Viernes 21, martes 25, jueves 27 y sábado 29 de marzo a las 20:00 hs.
Domingo 23 de marzo a las 18:00 hs.
Lugar: Teatro Avenida (Av. de Mayo 1222), C.A.B.A.
Duración total aproximada: 3 horas 25 minutos

sábado, 8 de marzo de 2014

YA LLEGA LA REALIZACIÓN DE LA ‘54ª BUENOS AIRES MODA, 1RA. COMUNIDAD DE MODA & NEGOCIOS DE LATINOAMÉRICA’, TEMPORADA OTOÑO-INVIERNO 2014, HOTEL HILTON BUENOS AIRES, PUERTO MADERO, C.A.B.A., MARZO 15 Y 16, DE 12 A 21,30 HS




Esta nueva edición de BUENOS AIRES MODA para las colecciones otoño-invierno 2014,  tendrá lugar en los salones del Hotel Hilton Buenos Aires, situado en Macacha Güemes 351, Puerto Madero, Buenos Aires, los días 15 y 16 de marzo de 2014.

Dedicada a la difusión y venta mayorista de la moda de la próxima temporada invernal, ‘BUENOS AIRES MODA #54’  -al igual que en las anteriores ediciones realizadas dos veces por año para reunir a los empresarios de la moda y sus compradores en un mismo espacio de intercambio y comercio-  permitirá  encontrar las mejores prendas para el otoño-invierno 2014 mediante las exposiciones, los ciclos de desfiles, conferencias, 'shooting' en vivo y mucho más, organizados durante dos días plenos de actividad constante.

La edición de otoño-invierno 2014 corresponderá a la 54° BUENOS AIRES MODA, y como ya tiene acostumbrado al público, reunirá las mejores propuestas, marcas y diseñadores para compradores profesionales mayoristas, prensa especializada y visitantes de todo el país y del mundo.

Algunos de los salones de exposiciones que los comerciantes podrán observar en esta nueva edición son el Salón de Marcas y Diseñadores de Indumentaria, el Salón de Moda Íntima, de Accesorios, Complementos & Servicios a compradores de Latinoamérica, entre los que encontrarán marroquinería, calzado, joyería, arte, objetos de decoración y los principales servicios para locales multimarcas.

Sin duda, esta 54ª BUENOS AIRES MODA regresará con innovaciones y propuestas imperdibles para este sector del mercado.

54º BUENOS AIRES MODA
Hotel Hilton Buenos Aires
Macacha Güemes 351,
Puerto Madero, Buenos Aires
Marzo 15 y 16 de 2014
Horario: de 12 y las 21,30 horas

 ACREDITACION ONLINE



EL LUNES 10 DE MARZO COMIENZA LA EDICIÓN Nº 40 DE BAAM (20 AÑOS DE BUENOS AIRES ALTA MODA ARGENTINA FASHION WEEK) INVIERNO 2014, DEL 10 AL 19 DE MARZO, EN EL SALÓN SAN ISIDRO DEL HOTEL SHERATON RETIRO, EN BUENOS AIRES





En sólo dos días comenzará la 40ª Edición de Buenos Aires Alta Moda-Argentina Fashion Week (20 Años) para el otoño-invierno 2014, en el Salón San Isidro del Hotel SHERATON RETIRO, en Buenos Aires. Se realizará del 10 al 19 de marzo, con  la acostumbrada impecable organización y dirección general de Héctor Vidal Rivas y la producción de VR & VA STYLE.

Los 7 días en que se extenderá esta nueva Semana de la Moda Argentina, a razón de 3 desfiles diarios, se iniciará el 10 de marzo a las 18 hs. con el de Verónica de la Canal, seguido por el muy esperado de Adriana Costantini a las 20 hs. y el denominado ‘40º BAAM Argentina Fashion Week’ a las 21,30 hs. con la participación de las propuestas de Benito Fernández, Agustino y Iara.

En los días subsiguientes se verán más de 20 colecciones de prêt-à-porter, cóctel y fiesta de creadores nacionales e internacionales, se mostrarán las opciones otoño-invierno 2014 de los ‘Emprendedores de Nuestra Tierra’ y se llevará a cabo un Taller de Tendencias a cargo de Fabián Mediana Flores y Carla Rodríguez.

El clásico desfile de ‘Clarín Mujer’ para sus ‘Mujeres Protagonistas’ ocupará la pasarela el viernes 14 de marzo a las 17,30 hs.,  seguido a las 20 hs. por el de Catalina Rautenberg (ganadora al Premio Revelación y del Proyecto Prodia de Ecuador a la mejor diseñadora jóven de Sudamérica en el BAAM Nº39) y finalizará la noche con la presentación de ‘Silkey 40 BAAM’ a las 21,30 hs. con la moda de Laurencio Adot, Marcelo Senra, Silvye Burstein, Hernán Fragnier y Claudio Cosano.

Todos los desfiles contarán con zapatos artesanales RUMA,  maquillaje de MABBY AUTINO y el miércoles 19 de marzo, a las 18 hs. esta especialista ofrecerá un Taller de Tendencias. 

Ver Cronograma de Desfiles en

martes, 4 de marzo de 2014

EL GRUPO ‘LA CHICANA’, CON SU FÓRMULA DOLORES SOLA (VOZ) + ACHO ESTOL (COMPOSICIÓN, GUITARRA Y DIRECCIÓN) CUMPLE 18 AÑOS EN LA MÚSICA Y LO FESTEJARÁ CON MÚSICOS INVITADOS LOS DÍAS SÁBADO 15 Y DMINGO 16 DE MARZO, a las 21 hs., SALA SIRANUSH, ARMENIA 1353, EN EL BARRIO DE PALERMO





Los integrantes de ‘LA CHICANA’, antes de la gira de Abril 2014 por el resto de Argentina, en esta presentación recorrerán todos sus éxitos, donde se podrán apreciar sonidos de tango y folklore, con elementos étnicos y letras populares bien argentinas. Los prestigiosos Adriana Varela y Babel Orkesta serán los amigos invitados del festejo.

La cita es doble: sábado 15 y domingo 16 de marzo a las 21hs en la prestigiosa Sala Siranush de Armenia 1353, en el barrio de Palermo.

‘La Chicana’ se formó en 1996, intentando destacar el tango como música folklórica, con sus elementos étnicos y actuales. Desde el comienzo impusieron una mirada experimental para los temas antiguos y desarrollaron un vocabulario original para sus propias composiciones con una fuerte mirada personal. Las letras de Estol rescatan la poesía cruda de los tangos viejos. Elaboradas con un fino cinismo, empapadas de ironía y humor mordaz, pero con una mirada llena de ternura y amor hacia lo que cuentan, relatan historias, desde la más descarnada realidad cotidiana hasta la más fantástica metáfora.
En sus numerosas giras ‘La Chicana’ ha explorado los folklores del mundo y su relación con el tango, recogiendo en cada una de ellas sonidos que después llevaron a sus discos. En su viaje a Senegal descubrieron la negritud del tango, tan presente en el ritmo de la milonga y en el candombe uruguayo. En sus visitas a Brasil y el intercambio con sus maravillosos músicos, el parentesco entre forro, choro y milonga. De sus viajes a China, los tangos cantados por las cancionistas de Shanghai en la década del '30. En largas giras de caravana por la vieja Europa, la melancolía y oscuridad de las canciones de los cabaret alemanes y la tragedia festiva de la música gitana.
A lo largo de estos 18 años, a la par de las grabaciones y actuaciones en Buenos Aires, ‘La Chicana’ ha llevado su música a Canadá, Brasil, Uruguay, Colombia, USA, China, Corea, Singapur, Senegal y mas de diez países de Europa, participando en conciertos propios y en los grandes Festivales de música del mundo.

‘LA CHICANA’
Sabado 15 y Domingo 16 de Marzo a las 21hs
Localidades: Desde $100
Sala Siranush - Armenia 1353
Informes y reservas: 4899 4101 
Por Ticketek: 5237 7200

OSCAR 2014: TODOS LOS GANADORES - LA ACADEMIA ENTREGÓ SUS PREMIOS Y CONFIRMÓ VARIOS PRONÓSTICOS: ‘GRAVEDAD’ OBTUVO LA MAYORÍA DE LOS RUBROS TÉCNICOS, EL MEXICANO ALFONSO CUARÓN RECIBIÓ EL GALARDÓN A MEJOR DIRECTOR Y ‘12 AÑOS DE ESCLAVITUD’ LA MEJOR PELÍCULA







La ceremonia de la 86ª edición de los premios Oscar, los más importantes de la industria del cine, empezó puntual en el Teatro Dolby de Los Ángeles, bajo la conducción de la comediante Ellen DeGeneres.
Previament
e, las estrellas del cine desafiaron a la lluvia y brillaron con sus modelos en una alfombra roja empapada antes de la gala de los premios Oscar. Sin embargo, las estrellas como Brad Pitt, Kerry Washington, Amy Adams, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Leonardo DiCaprio y Matthew McConaughey no se asustaron del mal tiempo y dieron su presente en Los Angeles.

La primera estatuilla de la noche fue para el estadounidense Jared Leto como Mejor actor de reparto por su papel como transexual en 'Dallas Buyers Club', lo cual se despliega en gran dinámica en su interpretación de una mujer transgénero. Al recibir su premio, Leto tuvo palabras especiales para los habitantes de países en crisis como Ucrania y Venezuela. "A la gente en lugares como Ucrania y Venezuela, les decimos que estamos aquí mientras ustedes luchan para que sus sueños se hagan realidad, para vivir lo imposible, nosotros estaremos pensando en ustedes esta noche", dijo el músico de la banda de rock alternativo "30 Seconds To Mars". 
Posteriormente’ el film de Disney 'Frozen' ganó el Oscar a la mejor película animada. 'Frozen' desplazó de esta forma a 'Se levanta el viento' del veterano maestro japonés Hayao Miyazaki.
La favorita con 10 nominaciones 'Gravity' del mexicano Alfonso Cuarón de 52 años ganó el Oscar al Mejor Montaje/Edición(por los efectos especiales de catástrofe espacial) y el de Director, ambos por 'Gravity', un thriller de ciencia ficción que se consagró como la gran ganadora de la noche. Algo inusual para una cinta de su género. 
 El film danés 'Helium' se alzó con el Oscar al Mejor Corto mientras que la italiana 'La grande belleza' dirigida por Paolo Sorrentino, ganó el Oscar a la Mejor Película Extranjera en una ceremonia a la que había llegado como clara favorita. La película retrata a un famoso escritor que en su cumpleaños número 65 encuentra a varios personajes de Roma que le recuerdan sus años dorados. La última película italiana en ganar en la misma categoría fue 'La vida es bella' en 1998. Al recoger el premio, Sorrentino se lo dedicó al director italiano Federico Fellini, al cineasta estadounidense Martin Scorsese y hasta al futbolista argentino y ex estrella del Nápoles Diego Maradona. 
La keniata nacida en México Lupita Nyong'o ganó el Óscar a mejor actriz de reparto. Nyong'o ganó su primer Oscar por su rol como la esclava Patsey en la película '12 Years a Slave'. Además del premio de la Academia, la actriz keniana asimismo se llevó, por igual rol, los premios Screen Actors Guild y Critics Choice como mejor actriz de reparto. Cabe recordar que Lupita también ha incursionado en el mundo de la dirección de películas y vídeos. “No se me escapa ni por un momento que tanta alegría en mi vida es consecuencia de tanto dolor de otros”, dijo la actriz, de 31 años, al rendir tributo a los esclavos en cuyo calvario se basó el film de Steve McQueen. Si bien la familia Nyong'o volvió a Kenia menos de un año después de que Lupita naciera en México, la actriz debe su nombre a la Virgen de Guadalupe e hizo historia como la primera intérprete mexicana en llevarse esta estatuilla. 
El mexicano Alfonso Cuarón de 52 años consiguió los dos primeros Oscar de su carrera como Mejor Director y Mejor Edición. Así, el thriller de ciencia ficción 'Gravity' se consagra como la gran ganadora de la noche. Algo inusual para una cinta de su género. 
Cate Blanchett logró el Óscar a la mejor actriz por su rol en 'Blue Jasmine'. Tras seis nominaciones, esta es la segunda victoria para la actriz australiana en esta gala (la primera fue como actriz de reparto en 'El Aviador' en el 2004). El Oscar se une a los premios BAFTA y Globo de Oro que recibió también este año y por el que Blanchett le dió las gracias especialmente a Woody Allen por su "extraordinario guión".