Vistas de página en total

jueves, 4 de noviembre de 2010

En Buenos Aires se presentó el 25º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata


En la Casa de la Provincia de Buenos Aires y ante una sala colmada de periodistas, productores, distribuidores y cinéfilos, se presentó el 25º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se realizará del 13 al 21 de noviembre en la ciudad balnearia.

La conferencia estuvo a cargo de Liliana Mazure, Presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA); Gustavo Pulti, Intendente del Municipio de General Pueyrredon; Juan Carlos D’Amico, Presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y José Martínez Suárez, Presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Juan Carlos D’Amico dió inicio, destacando el trabajo conjunto que  desde la Edición 24, se está realizando entre el INCAA, el Instituto Cultural de la Provincia de Bs. As. y la Municipalidad de Gral. Pueyrredon.

Luego, Liliana Mazure remarcó la importancia de este encuentro cinematográfico desde el punto de vista cultural y social, y dijo: “En un momento en que los festivales de cine alrededor del mundo están buscando su perfil, nosotros logramos en esta edición de plata encontrar ese perfil, transformándonos   en un 'festival de festivales', en el cual se incluye la totalidad del país”.

También destacó que en el marco del Festival se llevará la Asamblea Federal, la reunión de las máximas autoridades de cultura de los gobiernos de todas  las provincias de la Argentina. Y que el Programa País -que se realiza desde la Gerencia de Acción Federal del INCAA- recibirá este año a 600 representantes de todo el país, 200 más que en 2009.

Una vez terminada la conferencia, en conversaciones con distintos medios, adelantó que se realizará una proyección especial de la película “Revolución- el cruce de los Andes”, de Leandro Ipiña, una coproducción entre Argentina (Canal Encuentro y Canal 7) y España (Wanda Visión).

Por su parte, José Martínez Suárez, enumeró la totalidad de películas que se proyectarán. “Se presentarán 314 títulos entre largometrajes y cortos en 12 salas de la ciudad, de las cuales un promedio de 39% son películas Argentinas”. Ante una pregunta del público insistió que la gran sorpresa sería la calidad de la producción local.

El Intendente Gustavo Pulti  aseguró que Mar del Plata se encuentra en uno de sus mejores momentos para recibir al aluvión de productores, periodistas y amantes del cine, contando con una infraestructura modernizada comparable a las grandes ciudades del mundo donde se realizan este tipo de acontecimientos culturales. También destacó que el Festival va a coexistir unos días con la Feria del Libro de Mar del Plata.

A pocos días de su apertura inicial, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se apresta para ser, una vez más, una verdadera fiesta de la cinematografía mundial. 

Más información:www.mardelplatafilmfest.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario