Vistas de página en total

jueves, 7 de abril de 2011

'PACIENTE JABALÍ' DIVERTIDA COMEDIA Y BUENAS ACTUACIONES EN EL CAMARÍN DE LAS MUSA, MARIO BRAVO 960, C.A.B.A.


PACIENTE JABALÍ  ‘¿Hospital o psiquiátrico?’
Una comedia divertida y con buenas actuaciones de los intérpretes

Dramaturgia de Laura Nevole 
Dirección General de Bernardo Cappa
CAMARÍN DE LAS MUSAS
Mario Bravo 960 (a metros de la Avda. Córdoba) C.A.B.A.
Funciones: Sábados a las 23hs.
Localidades: $50.- (Estudiantes y Jubilados $30.-)

Nacida de una nueva creación colectiva, con autoría de Laura Nevole y dirección general de Bernardo Cappa, ‘Paciente Jabalí’ relata la historia de un hospital construido para lavar dinero en medio de la Patagonia, pero con médicos que carecen de pacientes.  Por esa razón, tanto los médicos y empleados se entretienen como pueden. Hasta dan a pensar que se trata de un manicomio. Pero aparece el personaje de Lucho, un cineasta, con la intención de filmar un documental sobre ese nosocomio y las piezas parecen empezar a tomar forma mediante la oportunidad de ser buenos y útiles.

Las situaciones son divertidas, aunque se basan en las actuaciones y caracterizaciones de los intérpretes. Está Lucho, el cineasta (Martín Bertani); Oscar, empleado de mantenimiento (Mariano Clemente); Silvia, una peculiar psiquiatra (Alejandra Hollender); Patricia, una de las dos recepcionistas (Maia Lancioni); Gonzalo, el médico galán (Guido Lozanitos); Sonia, una jefa administrativa con exceso de poder (Romina Moretto); Ramón, el cirujano (Pablo Navarro); Inés, una oncóloga demasiado ‘sexy’ (Laura Nevole, autora asimismo de la obra); Rosana, la otra recepcionista  (Soledad Piacenza); Eleonora, una residente fuera de foco (Noelia Prieto); Fernando, su novio, también residente (Cristian Salgueiro) y finalmente Julio, a cargo de la morgue del hospital (Martín Urruty),  un personaje muy gracioso, quien tiene los mejores cierres.
Apoyados en una muy bien pensada escenografía de Félix Padrón y Gabriela Kohatsu, es de destacar el equilibrio de atención a la que la audiencia es dirigida hacia cada personaje, ya que son doce actores y cada uno presenta su historia que se encadena con las otras, pero en formato de acción y no monólogo.
Las actuaciones más hilarantes son las de Martín Bertani (el cineasta), Alejandra Hollemder (la psiquiatra), Noelia Prieto (residente) y Martín Urruty (a cargo de la morgue).


PACIENTE JABALÍ
Autoría de Laura Nevole y Dirección General de Bernardo Cappa
CAMARÍN DE LAS MUSAS
Mario Bravo 960 (a metros de la Avda. Córdoba) C.A.B.A.
Funciones: Sábados a las 23hs.
Localidades: $50.- (Estudiantes y Jubilados $30.-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario