Vistas de página en total

sábado, 16 de abril de 2011

'RESIDUOS' DE JUAN FREUND Y DIRECCIÓN DE ELBA DEGROSSI - TEATRO LA MUECA, AV. CÓRDOBA 5300 - FUNCIONES SÁBADOS 21HS.


COMEDIA ECOLÓGICA - MENCIÓN ESPECIAL DE GREENPEACE

Autor: Juan Freund
Dirección: Elba Degrossi 

Elenco
CARLOS DAMATO - HÉCTOR SINDER –
CRISTINA FERNÁNDEZ (mejor actriz ACE 1995)
ISABEL CABAN - EZEQUIEL HERBAS - ALEJANDRO ROBLES

TEATRO LA MUECA
Av. Córdoba 5300 (esquina Godoy Cruz)
Funciones: Sábados 21hs.
Localidades: $ 40,-


‘Residuos’ transcurre en el seno de una familia de clase media baja, cuyo jefe fue despedido de la fábrica en la que trabajaba desde hacía 25 años pero, sorpresivamente,  el ex gerente de esa misma empresa le ofrece una tarea laboral muy beneficiosa que cambiará sus vidas y tendrá un inesperado final.

La remuneración que percibirá el protagonista y sus parientes, será mucho más alta que la esperable, ya que tendrán que cuidar, en su casa y durante las 24 horas del día,  un extraño recipiente. Todos tendrán que cumplir un estricto reglamento de normas que regirán sus vidas (éticas, religiosas, dietéticas y sexuales), debiendo colaborar en turnos rotativos. Sin embargo, con el paso de los días y la llegada de un nuevo familiar, comenzarán a vivir extraños fenómenos por los efectos del contenido del recipiente. 

Especialmente dirigida a aquellas personas que se interesan por la ecología y la contaminación del medio ambiente - ¿que sucederá con los elementos radiactivos que usamos en la energía nuclear? serán tóxicos? ¿generaran problemas de salud?- en ‘Residuos’, el autor se acerca con total veracidad al tema de la contaminación por residuos nucleares.  Es la única obra argentina que trata sobre esta cuestión y a la que Juan Freund llama ‘grotesco ecológico’, porque si bien es dramática, se generan situaciones de grotesco.

TEATRO LA MUECA
Av. Córdoba 5300 (esquina Godoy Cruz)
Funciones: Sábados 21hs.
Localidades: $ 40,-
Informes y reservas: 4777-0825

No hay comentarios:

Publicar un comentario