Vistas de página en total

jueves, 10 de noviembre de 2011

26º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA-EN SÓLO CUATRO JORNADAS TUVO MÁS ESPECTADORES QUE EN TODA LA EDICIÓN ANTERIOR



La 26º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se celebra del 5 al 13 de noviembre, en sólo cuatro jornadas y con más de 50.000 espectadores que colmaron sus distintas salas de proyección, superó la cantidad de la edición anterior.

Los films que forman parte de las Competencias y demás secciones que componen la nutrida y rica programación de este Festival, se presentan en su mayoría a sala llena, como por ejemplo Melancholia de Lars Von Trier, Fausto de Alexander Sokurov, This is not a film, de Mojtaba Mirtahamasb y Jafar Panahbi; Arirang, del coreano Kim ki-Duk y Vivan las antípodas!, de Victor Kossakovsky.

Por primera vez en la historia del Festival, la producción del mismo está a cargo de la ciudad de Mar del Plata a través de la creación del Consorcio del Festival Internacional de Cine de Mar de Plata. Esto le otorgó mejoras significativas en la adquisición de la venta de entradas anticipadas y durante el Festival, que este año contó con un servicio de venta unificado.

Las entradas, además, tienen un precio accesible y económico lo que también incrementa y entusiasma al público que concurre a las salas, pudiendo ver por día más de un film.

Por fuera de las proyecciones, el Festival cuenta con una interesante propuesta de actividades especiales que dialogan con la programación. La mismas incluyen 'Charlas con Maestros' como los ya realizados por los directores Alex Cox, Joe Dante y James Gunn y la programada para el sábado 12 del cineasta Willem Dafoe; mesas de debate sobre la industria cinematográfica y presentaciones de libros; entre otras. Las mismas son gratuitas y también se desarrollan a sala llena.
  
El público también tiene la oportunidad de acercarse al Festival a través de proyecciones gratuitas al aire libre del programa cine y música para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario