Vistas de página en total

lunes, 28 de noviembre de 2011

FRANCISCO PESQUEIRA PRESENTÓ LA ÚLTIMA FUNCIÓN DE 2011 DE 'TE DOY UNA CANCIÓN', EL BUHO, TACUARÍ 215,C.A.B.A.,DOMINGOS 19HS.



Con la sala del Teatro El Buho colmada de un público que no quiso perderse la última función de esta temporada, más la presencia de Silvina Garré y Marilina Ross, entre otras muchas otras personalidades del espectáculo y la música, subió a escena ‘Te doy una Canción’ el Monólogo-Musical en el que Francisco Pesqueira canta y cuenta al mismo tiempo, acompañado de Ramiro Pettina (teclado y arreglador) con el que rinden homenaje a todos aquellos poetas y compositores que, según el mismo Pesqueira,  “nos acompañan en la banda sonora de nuestras vidas” como es el caso de Antonio Machado (con cuyos versos abre y cierra la presentación), Joan Manuel Serrat, Silvio Rodriguez, Pablo Milanés, Atahualpa Yupanqui, Charly Garcia, Maria Elena Walsh, Eladia Blazquez, Violeta Parra, Astor Piazzolla/Horacio Ferrer, Marilina Ross, Silvina Garré, Celeste Carballo, Andrés Calamaro, José Maria Cano, Alberto Cortez, Víctor Jara.

Es un espectáculo íntimo, en el que no hay personaje alguno. Francisco Pesqueira es él. Con capacidad actoral e histriónica, canta y cuenta al mismo tiempo. Habla de su niñez, de su familia, de sus hermanos y sus variados gustos musicales, refiere historias de su añorada Córdoba natal, la época de la dictadura, sus idas al cine, sus impresiones en los recitales, sus sentimientos hacia el arte.

Y, justamente, cada uno de sus relatos constituyen los detonantes para hacer un viaje a través del tiempo y recuperar los versos de Machado que Alberto Cortez volcó en "Retrato", o evocar a Alejandro Doria, quien en su film Darse cuenta , incluyó "La maza", de Silvio Rodríguez, recuerdo que le permitió referirse al cantante cubano cuando visitó la ciudad natal junto con Pablo Milanés, de quien rescató "El breve espacio en que no estás".

En otras evocaciones brotan los temas de Atahualpa Yupanqui, "El arriero", "Los hermanos" y "Piedra y camino" y en el segmento dedicado a la pluma femenina, rescata "Una canción diferente", de Celeste Carballo; "El corazón al Sur", de Eladia Blázquez; "Con el agua en la boca", de Marilina Ross; "Gracias a la vida", de Violeta Parra; "El viejo varieté", de María Elena Walsh, y Mercedes Sosa como intérprete de "Todo cambia", por sólo mencionar a algunos de sus evocados y queridos intérpretes.

Al final, parafraseando el título del show, Pesqueira entrega a cada espectador una estrofa de alguno de los temas escuchados, manuscrita en un papel.

'TE DOY UNA CANCIÓN', CON EL ALMA TODA
Francisco Pesqueira (actor y cantor)
y Ramiro Pettina (teclado y arreglador)
Teatro El Buho, Tacuarí 215, C.A.B.A.
Domingos, a las 19hs.



No hay comentarios:

Publicar un comentario