Vistas de página en total

lunes, 13 de febrero de 2012

VIRGINIA LAGO RECIBIÓ EN MAR DEL PLATA EL PREMIO ‘VILCHES’ POR SU ACTUACIÓN EN ‘VIVIR EN VOS’ SOBRE LA VIDA DE MARÍA ELENA WALSH




La protagonista de "Vivir en vos" recibió el reconocimiento de la Secretaria de Cultura de Mar del Plata y en la misma ocasión uedó inaugurada la muestra "Villa Victoria 100 Años".

Con la presencia del secretario de Cultura Luis Reales, del presidente del Emtur Pablo Fernández, de la directora general de Desarrollo Cultural Ana Slavin, de funcionarios municipales e invitados especiales, entre los que se encontraban Luis Brandoni, Mercedes Carreras y Kevin Johansen, tuvo lugar en el parque de Villa Victoria la 28ª edición de la entrega del Premio Municipal de Cultura "José María Vilches". En esta oportunidad, recayó en ‘Vivir en vos’, el unipersonal al que le da vida Virginia Lago sobre la gran María Elena Walsh y que cuenta con la dirección de Rubens Correa y los arreglos musicales e interpretación de Marcelo Alvarez. 

Además, se otorgarán distinciones a la obra 'Potestad' de Eduardo Pavlovsky, representada por Hugo Kogan y dirigida por el mismo KOGAN Y roque Basualdo; al actor, director y docente Toto Castiñeiras por su trayectoria y a la ONG del grupo joven de humor 'Hazmerreir' en reconocimiento especial por su labor artística, social y pedagógica.  

Finalizada la entrega del Premio y Distinciones 'José María Vilches, se inauguró la muestra ‘Villa Victoria 100 años’, un recorrido que abarca desde el año 1912 hasta la actualidad, pasando por diversos ejes temáticos, entre ellos, ineludiblemente, la figura y personalidad de su heredera, Victoria Ocampo.

La muestra está planteada en capítulos que recorren diversos aspectos de la vida y acontecer de Villa Victoria y pone un particular acento en la circunstancia dada a partir de 1981 en que la casa pasó de ser de dominio privado a dominio público, como consecuencia de su adquisición por parte de la Municipalidad de Mar del Plata.

La muestra se puede recorrer en el horario de 10 a 13 y de 17 a 21hs. y los visitantes tienen a su disposición la digitalización de 'Autobiografía' y una base de datos con fotografías vinculadas a Victoria y a su villa de veraneo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario