Vistas de página en total

sábado, 31 de marzo de 2012

NORMA ALEANDRO REGRESÓ CON MÁXIMO BRILLO AL TEATRO MAIPO DE BUENOS AIRES CON LA OBRA 'MASTER CLASS' DE TERRENCE McNALLY Y DIRECCIÓN DE AGUSTÍN ALEZZO, FUNCIONES MIÉRCOLES A DOMINGO, 20.30HS.




Después de 15 años, Norma Aleandro  vuelve a recrear ‘magistralmente’ a la cantante lírica María Callas, en 'MASTER CLASS', personaje con el que no sólo deslumbró al público de esa temporada -al igual que sin duda ocurrirá en la actual- sino al propio autor de la obra, Terrence McNally, quien durante su visita a la Argentina, la consideró como la mejor interpretación de las que se habían llevado a cabo en el mundo hasta ese momento.

En ‘MASTER CLASS’ -que significa ‘clase magistral’ dictada por una eminencia- Norma Aleandro personifica a la consagrada María Callas (ya retirada de los escenarios que la vieron brillar pero igualmente egocéntrica y arrogante) dispuesta a criticar con soberbia y desprecio las ‘performances’ de tres entusiastas estudiantes de canto que se presentan ante ella en busca de su consejo y aprobación a sus interpretaciones.

A la insuperable actuación de Norma Aleandro, de una riqueza interpretativa total, plagada de juegos de voz, gestos, miradas y una fuerte presencia escénica con la que logra componer a una brillante María Callas, se suman las de las excelentes soprano Carolina Gómez y Lucila Gandolfo y del eximio tenor Marcelo Gómez en los roles de los estudiantes, la del ‘maestro’-pianista Santiago Rosso que le brinda su apoyo musical a la diva y Hugo Arguello como el utilero, más la participación de las ‘turnantes’ Lucía Silva y Felipe Forastieri.

Esta puesta cuenta nuevamente con la dirección de Agustín Alezzo y la dirección musical de Susana Naidich. La escenografía e iluminación fueron diseñadas por Tito Egurza,  el vestuario del elenco lleva la firma de Pablo Battaglia y el de Norma Aleandro corresponde a una creación de Gino Bogani, sobre auténticos modelos que luciera Callas durante sus clases.


'MASTER CLASS'
TEATRO MAIPO
Esmeralda 443/449, C.A.B.A.
Tel.:011-5352-8383
Funciones: Miércoles a domingo 20:30 hs.
Localidades en venta en el Teatro Maipo y a través de Plateanet
(http://www.plateanet.com)
Plateas $ 180, Palcos Bajos: $ 150 (c/u)
Super Pullman filas 1 a 3 $ 150, Super Pullman filas 4 y 5 $ 110
Palcos Balcón $ 110 (c/u), Pullman $ 110, Palcos Altos $ 70


No hay comentarios:

Publicar un comentario