Vistas de página en total

sábado, 9 de junio de 2012

’FOREVER YOUNG’, LA EXITOSA COMEDIA MUSICAL ORIGINADA EN NORUEGA -Y EN VERSIÓN ADAPTADA POR LOS CATALANES DE TRICICLE-DESDE JUNIO TAMBIÉN CAUSA SENSACIÓN EN EL REINAUGURADO TEATRO PICADERO, PJE. SANTOS DISCÉPOLO 1857, C.A.B.A.



En el recientemente remodelado y reinaugurado Teatro EL PICADERO, ubicado en el Pasaje Santos Discépolo 1857 (a media cuadra de Av. Corrientes y Callao), de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se acaba de presentar la comedia musical ’FOREVER YOUNG’-¿DÓNDE VAS A ESTAR EN EL 2050?, a la que le auguramos un éxito seguro.
Esta obra de origen noruego estrenada en Oslo en el 2010 y sensación en España desde su estreno con su versión de los catalanes de Tricicle y en co-producción de Pablo Kompel y Sebastián Blutrach (actual propietario del Picadero), se ofrece en el mítico teatro, con dirección de Daniel Casablanca, dirección musical de Gaby Goldman y coreografías de Elizabeth de Chapeaurouge.
La versión argentina de ‘FOREVER YOUNG’ -¿DÓNDE VAS A ESTAR EN EL 2050?, se sitúa en un geriátrico de artistas en el 2050. Una enfermera -Gimena Riestra (Variete del 3340)- cuida a seis (siete) ancianos que pasan allí sus días placidamente, entre ejercicios de rehabilitación, medicinas y gratos recuerdos. Sin embargo, cuando la enfermera se retira, el espíritu del ‘pop’ y el ‘rock & roll’ mágicamente toma vida y nuestros queridos mayores deciden resistir el paso del tiempo con un arma secreta imbatible: la música. Conviven, actúan para sí mismos, cantan, juegan… tratan de ser siempre jóvenes.
Gaby Goldman, además de su función de director musical del espectáculo, interpreta los roles de un pianista y compositor que apenas puede respirar; Omar Calicchio (El Joven Frankestein y tantos otros musicales); Melania Lenoir (Chicago) ex-chica de tapa devenida cantante; Martín Ruiz (La Bella y La Bestia), actor clásico y pareja de Ivanna Rossi (Raffaela), niña prodigio surgida de "Festilindo"; y Germán Tripel (Avenida Q), "Tripa", ex-integrante de Mambrú. Reemplazos: Walter Canella (Sweeny Todd) y Andrea Lovera (Drácula).

‘FOREVER YOUNG’ es un musical divertidísimo, tierno e inteligente para “jóvenes” de cualquier edad; con las canciones e himnos musicales de los 70s, 80s y 90s que ya que forman parte de nuestro ADN: Queen, Eurythmics, Alphaville, The Rolling Stones, Bob Marley, The Beatles, Bob Dylan, Nirvana, pero también los éxitos locales Chiquitita, Una lágrima sobre el teléfono, Roxanne, Bikini amarillo, Palomita blanca, Stayin' alive, Palabras, palabras y un popurrí de canciones del rock nacional (Rasguña las piedras, Popotitos, Muchacha ojos de papel, El extraño de pelo largo y La balsa, entre otras).
Además de los temas musicales, los artistas recitan pequeños fragmentos de obras clásicas, como Hamlet, Romeo y Julieta, Ricardo III, La vida es sueño y La casa de Bernarda Alba, entre otras, y en lugar de referirse a los temas inevitables de los ancianos como es el abandono, las enfermedades, la soledad y la proximidad de la muerte, en ‘FOREVER YOUNG’ los actores -en cambio- derrochan humor, alegría, ritmo, vida y también frescura, desparpajo, osadía. Celebran que están vivos y contagian a los espectadores para que se animen a seguir sus pasos.
Finalmente, y para destacar, el magnífico maquillaje que está a cargo de Lorena Angeletti, Silvina Rozas y Mariela Rosa y quienes, con su encomiable labor, colaboran para que los intérpretes sean absolutamente creíbles: viejos por fuera y jóvenes por dentro.

TEATRO PICADERO
PJE. SANTOS DISCÉPOLO 1857, C.A.B.A.
Funciones: miércoles y jueves a las 20:30, viernes a las 21:00, 
sábados a las 20:00 y 22:00, y domingos 20:30. 
Precios: $120 y $150. 15% de descuento para clientes Citi 
y 25% para socios Arnet y Club Personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario