Páginas vistas en total

martes, 30 de octubre de 2012

EL MUSICAL ‘CRESCENCIA, LA FLOR DEL HUERTO’, INSPIRADO EN LA HISTORIA DE MARÍA CRESCENCIA PÉREZ, POR SÓLO 4 FUNCIONES DESLUMBRÓ EN EL AUDITORIO DEL HUERTO, AVENIDA INDEPENDENCIA 2150,C.A.B.A.






Después de su estreno mundial realizado en la ciudad de Salta en Mayo pasado, el asombroso musical 'Crescencia, la Flor del Huerto', con libro, letras y dirección general de Marcelo Rosa y partitura original del músico argentino radicado en Londres Maz Iannone, durante sólo 4 funciones en octubre, se presentó en el Auditorio del Huerto, de Av. Independencia  2150, casi esquina Pasco, C.A.B.A. 

‘Crescencia, la Flor del Huerto’ recrea más de 60 años de historia, con una poderosa banda sonora que incorpora baladas Pop, música Gospel y diversos estilos musicales  y cuenta la vida de la joven María Crescencia Pérez, de espíritu joven  y enérgico, perteneciente a la congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto, nacida en Pergamino el 17 de agosto de 1897, que falleciera con sólo 35 años, el 20 de mayo de 1932 y que el próximo 17 de noviembre será Beatificada, justamente en Pergamino.

El elenco está compuesto por talentosos artistas de reconocida trayectoria dentro de la Comedia Musical  provenientes de distintas partes de nuestro país, y participación en ‘El Fantasma de la Ópera’, ‘Mamma Mía’,  ‘Avenida Q’ y ‘’Piaf‘ entre otras y que fueran seleccionados tras arduas jornadas de audiciones, entre más de 700 aspirantes. Representan la maravillosa historia de la joven, de espíritu inquieto, aventurero y divertido quien, al tomar los hábitos comienza a descubrir que un propósito mayor la espera. Es que María Crescencia Pérez dió todo por un sueño.

La nómina de artistas-cantantes-bailarines estuvo integrado por María Adulta (Crescencia): Sheila Saslavsky, María Joven: Eleonora De Souza, Martín: Gonzalo Álvarez, Celina: Nadia Rosenchtejer, Ema: Paula Tapia., Agustín: Nicolás Serraiti, Suplicio: Romina Almirón, Isabel: Milagros Andaluz, Hermana Natividad y Delfina: Carla Liguori, Valentina y Manuela: Paula Ginés, Doctor Zerbini: Fabio Camino.

El espectáculo tiene un despliegue visual que combina luces y sonido de última generación, una escenografía con proyecciones multimedia -bajo el diseño de Romina Mengarelli- y más de 80 cambios de vestuario realizados por Yanina Décima Fasola.

Con la producción general de ‘Make Beleive Argentina’ este musical se estrenó mundialmente en la ciudad de Salta en mayo de 2012 y luego se cumplieron sólo 4 funciones en el Auditorio del Huerto, sito en Av. Independencia 2150, C.A.B.A., en el mes de octubre que acabamos de transitar, por lo que fuertemente deseamos que por sus excelentes méritos ‘Crescencia, la Flor del Huerto’ muy pronto vuelva a ocupar un escenario en Buenos Aires o en cualquier otra ciudad de nuestro país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario