Vistas de página en total

miércoles, 3 de octubre de 2012

EL 5 DE OCTUBRE CIERRA LA INSCRIPCIÓN A ‘LABORATORIO T’´,UN PROYECTO PARA DISEÑADORES DE INDUMENTARIA A REALIZARSE EN EL ‘CMD’, BAJO LA DIRECCIÓN DE MARIANO TOLEDO. INCLUIRÁ CLASES,CONFERENCIAS, ENTRENAMIENTO Y UNA BECA PARA PRESENTARSE EN BAFWEEK OTOÑO-INVIERNO 2013



Si sos mayor de 21 años, argentino, o con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y diseñador de indumentaria textil con título universitario o terciario, hasta el 5 de octubre podrás inscribirte en ‘LABORATORIO T’, una nueva propuesta del Distrito de Diseño que se desarrollará en dos oficinas incubadoras del edificio del ‘CMD’ (Centro Metropolitano de Diseño).

Este proyecto “es la respuesta contundente a las demandas del medio de nuevas imágenes y propuestas que alimenten el motor de la maquinaria llamada moda. El proyecto producirá las imágenes y los objetos que enriquecerán el panorama de la moda en nuestro país y en el exterior. Además, será un espacio de formación de futuros jefes de Diseño y Directores Creativos entrenados en el trabajo interdisciplinario y asistidos por quienes definen las estrategias de las empresa de moda más importantes de nuestro país”, dice Mariano Toledo, a cargo de la dirección.

Requisitos de inscripción:
Presentar una colección en formato digital de entre 4 a 10 conjuntos de indumentaria innovadora basadas en el concepto de la marca y estética de Mariano Toledo, según su interpretación del estilo. Estas colecciones deberán ser en todos los casos originales e inéditas, presentadas por sus autores legítimos. Se elegirán seis diseñadores titulares y seis diseñadores suplentes, que serán renovados casa seis meses.

Un jurado conformado por personalidades del diseño, el arte, la comunicación y la industria de la moda evaluará la originalidad y adecuación a la estética Toledo de los productos, la capacidad de investigación y experimentación aplicada, el desarrollo morfológico y de los materiales de la colección y la coherencia estética entre todos los ítems.

Durante seis meses los diseñadores seleccionados, además de presenciar clases, conferencias y recibir entrenamiento con herramientas comerciales, con la idea de formar Gerentes de Diseño que puedan trabajar de manera interdisciplinaria y responder a los desafíos actuales del sector, serán becados para trabajar juntos en el desarrollo de una colección de prendas que será exhibida en BAFWEEK Otoño-Invierno 2013.
Para inscribirse a ‘LABORATORIO T’
enviar un correo a: texperimentacion.cmd@gmail.com


Más información al teléfono (011) 4126-2950 (Int. 2955/90/51).


Cronograma
 • Convocatoria: 27.08 al 19.09 de 2012
 • Pre-selección de trabajos: 20.09 al 21.09 de 2012
 • Selección Final: 25.09 al 26.09 de 2012
 • Comunicación a ganadores: 27.09 de 2012
 • Charla apertura taller 01.10 de 2012
 • Cursada del Taller: 01.10 de 2012 al 15.02 de 2013


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario