Vistas de página en total

jueves, 24 de enero de 2013

‘DOVE’ PRESENTA UNA GUIA SOBRE AUTOESTIMA PARA MADRES E HIJAS QUE PUEDEN DESCARGAR DE WWW.DOVE.COM.AR


La guía de actividades dirigida a mamás de niñas entre 8 y 13 años con el objetivo de contribuir a generar espacios de reflexión y fomentar el diálogo entre ellas sobre la imagen corporal y autoestima, puede ser descargada de www.dove.com.a

‘Dove’, marca de belleza y cuidado personal de Unilever, presenta junto a Asociación Conciencia, una Guía sobre la autoestima dirigida a mamás con niñas entre 8 y 13 años cuyo objetivo es alentarlas a reconocer su belleza y explorar sus cualidades y características positivas.
Desde 2004, con el lanzamiento de la Campaña por la Belleza Real, ‘Dove’ continúa firme en el compromiso de comunicar mensajes auténticos acerca de la belleza femenina y al mismo tiempo ofrecer innovaciones de producto para mujeres reales. En este marco, como muchas niñas desarrollan una baja autoestima a partir de las presiones sociales provenientes del entorno y en consecuencia no alcanzan una vida totalmente plena, ‘Dove’ desarrolló esta nueva iniciativa con el objetivo de ayudarlas a moldear una definición más amplia de la belleza.
En los últimos años, ‘Dove’ ha llevado a cabo diversos estudios sobre la temática y los datos son preocupantes: el 92% de las niñas dicen que quisieran cambiar al menos un aspecto sobre la apariencia física, siendo el peso la opción más alta. Asimismo, más del 70% de las niñas encuestadas evitan realizar actividades porque no se sienten a gusto con su cuerpo. 


La actriz Soledad Villamil, una profesional del espectáculo, pero mujer real que adoptó la guía ‘DOVE’ con sus hijas de 2 niñas de 11 y 6 años ya se sumó a esta iniciativa. “Hoy en día las niñas están expuestas a diferentes tipos de estímulos tecnológicos y sociales que por cuestiones generacionales hacen que los tiempos y las formas de crecimiento se vean trastocados. Como madre, es importante el diálogo con las hijas ya que afecta positivamente en el desarrollo de la autoestima, la imagen corporal y la satisfacción de una niña. Tenemos que poder brindarles todas las herramientas para que puedan crecer con plenitud y alegría.” afirmó la actriz. 


Por otra parte, la Guía cuenta con el aval de la Dra Rita Savaglio , médica pediatra especialista en adolescencia, quien afirma: “Respecto de la mujer, la interrelación entre su aspecto físico y su autoestima es fácilmente comprobable y más aún en etapas donde el crecimiento y el desarrollo se encuentran en pleno proceso. Asimismo, los efectos que tienen los ideales de belleza impuestos de manera estricta para las mujeres y las adolescentes en particular son, en muchas ocasiones, difíciles de lograr. La belleza es un factor importante en la vida de las mujeres: no sentirse linda puede afectar la autovaloración y las capacidades respecto de la forma en que se desenvuelven en la vida. Como parte activa de esta sociedad acompañemos a las mujeres y en especial a las niñas y adolescentes a valorar formas más autenticas y positivas de sentirse lindas”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario