Vistas de página en total

jueves, 25 de abril de 2013

HOY ABRE SUS PUERTAS LA ‘FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES 2013’, LA MÁS GRANDE DE SU TIPO EN EL MUNDO DE HABLA HISPANA, EN EL PREDIO DE LA RURAL DE PALERMO, Y SE EXTENDERÁ HASTA EL 13 DE MAYO





La edición 39º de la ‘Feria del Libro Buenos Aires’, creada en 1975, la más importante de Latinoamérica, y a la que cada año visitan unos 1.200.000 lectores del país y del exterior, se inaugura hoy en el predio de La Rural de Palermo en Buenos Aires, en la Sala Jorge Luis Borges, con el discurso de apertura a cargo del escritor argentino Vicente Battista, y se extenderá hasta el 13 de mayo.Al igual que en las ediciones anteriores, esta verdadera ciudad de libros y fiesta de la cultura que es la ‘Feria del Libro’ cuenta en su programación cultural con conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros, diálogos con escritores, invitación a autores y especialistas del mundo, el Encuentro Internacional, el Encuentro de Narradores, Maratón de Lectura, narraciones para adultos, actividades para chicos y jóvenes.

 Uno de los invitados especiales es John Maxwell Coetzee, Premio Nobel de Literatura 2003 y autor de libros como Diario de un mal año, Elizabeth Costelo, El maestro de Petesburgo, Infancia, Juventud y Verano, entre muchos otros. Coetzee brindará una lectura, hoy, jueves 25 de abril a las 19.30 hs. en la Sala Victoria Ocampo.
 Horarios: Lunes a jueves de 14:00 a 21.00 hs. Viernes de 14:00 a 22:00 hs. Sábados de 13:00 a 22:00 hs. Domingos y miércoles 1.° de mayo, de 13:00 a 21:00 hs.

‘LA NOCHE DE LA CIUDAD’ se celebrará el 27 de abril, con entrada gratuita a partir de las 21 hs. Será la noche más larga de la Feria. Teatro, música y letras se combinarán en algunos de los variados espectáculos y actividades de los cuales se podrá participar durante la recorrida.

Previamente, de 19 a 21 hs, en Avenida Sarmiento y Avenida Santa Fe, se podrá disfrutar de un gran recital a cargo del reconocido guitarrista y cantautor brasileño, Toquinho, quien brindará un homenaje a Vinicius de Moraes junto a artistas convocados.

Más información y actividades: http://www.el-libro.org.ar/


No hay comentarios:

Publicar un comentario