Vistas de página en total

martes, 21 de enero de 2014

EN MAR DEL PLATA, MAÑANA, MIÉRCOLES 22 DE ENERO, DE 17 A 24 HS., SE REALIZARÁ 'LA NOCHE DE LOS MUSEOS' QUE PERMITIRÁ VISITAR LOS SEIS MUSEOS MUNICIPALES DE LA CIUDAD, DE MANERA LIBRE Y GRATUITA



El ya tradicional encuentro ‘La noche de los museos’ en el que se invita a visitar los museos de la ciudad de manera gratuita, se llevará a cabo este miércoles en el horario de 17 a 24.
De este modo, los seis espacios que gestiona Cultura Mar del Plata brindarán diferentes espectáculos, charlas y visitas guiadas en las que los visitantes podrán conocer el patrimonio cultural de la ciudad y disfrutar de actividades artísticas.

Cabe destacar que en esta oportunidad se sumarán también la Torre Tanque, donde personal de Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán brindarán un recorrido por la construcción y acompañarán a los visitantes hasta el mirador que ofrece una excelente vista de la ciudad; y el Hall del Palacio Municipal, nuevo espacio de arte en donde actualmente puede visitarse la muestra “Cuarto Intermedio” que exhibe obra de destacados artistas locales.

“La noche de los museos” es una jornada cuyo objetivo es promover el acceso de vecinos y turistas a la oferta cultural con que cuentan los espacios municipales, así como ampliar dicha oferta para generar un fortalecimiento de la identidad cultural de la ciudad, sentido en el que viene trabajando el área a cargo de Leandro Laserna.

Servicio de transporte gratuito para realizar el recorrido

Para esta ocasión, Cultura Mar del Plata pondrá a disposición del público un servicio de colectivos para trasladar a los visitantes a los museos que tendrá como punto de partida el Museo Municipal Lorenzo Scaglia –Plaza España-, Catamarca y  Avenida Libertad- en donde los pasajes podrán retirarse a partir de las 17.
El primer servicio saldrá a las 18  hacia el Museo José Hernández, regresando a las 20.30; mientras que el colectivo que partirá a las 18.30 se dirigirá a la Casa del Puente con regreso en el horario de las 20. 
En tanto, a las 19 partirá un nuevo servicio, siempre desde Plaza España, que recorrerá Villa Mitre y Villa Victoria y desde allí a las 21 irá hacia el Museo Castagnino, con horario de regreso a las 24.
Finalmente, también a las 19 partirá un servicio que llevará a los visitantes primero al Museo Castagnino, para luego recorrer Villa Mitre y Villa Victoria y regresar a las 24 hacia el Museo Scaglia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario