Páginas vistas en total

martes, 4 de marzo de 2014

EL GRUPO ‘LA CHICANA’, CON SU FÓRMULA DOLORES SOLA (VOZ) + ACHO ESTOL (COMPOSICIÓN, GUITARRA Y DIRECCIÓN) CUMPLE 18 AÑOS EN LA MÚSICA Y LO FESTEJARÁ CON MÚSICOS INVITADOS LOS DÍAS SÁBADO 15 Y DMINGO 16 DE MARZO, a las 21 hs., SALA SIRANUSH, ARMENIA 1353, EN EL BARRIO DE PALERMO





Los integrantes de ‘LA CHICANA’, antes de la gira de Abril 2014 por el resto de Argentina, en esta presentación recorrerán todos sus éxitos, donde se podrán apreciar sonidos de tango y folklore, con elementos étnicos y letras populares bien argentinas. Los prestigiosos Adriana Varela y Babel Orkesta serán los amigos invitados del festejo.

La cita es doble: sábado 15 y domingo 16 de marzo a las 21hs en la prestigiosa Sala Siranush de Armenia 1353, en el barrio de Palermo.

‘La Chicana’ se formó en 1996, intentando destacar el tango como música folklórica, con sus elementos étnicos y actuales. Desde el comienzo impusieron una mirada experimental para los temas antiguos y desarrollaron un vocabulario original para sus propias composiciones con una fuerte mirada personal. Las letras de Estol rescatan la poesía cruda de los tangos viejos. Elaboradas con un fino cinismo, empapadas de ironía y humor mordaz, pero con una mirada llena de ternura y amor hacia lo que cuentan, relatan historias, desde la más descarnada realidad cotidiana hasta la más fantástica metáfora.
En sus numerosas giras ‘La Chicana’ ha explorado los folklores del mundo y su relación con el tango, recogiendo en cada una de ellas sonidos que después llevaron a sus discos. En su viaje a Senegal descubrieron la negritud del tango, tan presente en el ritmo de la milonga y en el candombe uruguayo. En sus visitas a Brasil y el intercambio con sus maravillosos músicos, el parentesco entre forro, choro y milonga. De sus viajes a China, los tangos cantados por las cancionistas de Shanghai en la década del '30. En largas giras de caravana por la vieja Europa, la melancolía y oscuridad de las canciones de los cabaret alemanes y la tragedia festiva de la música gitana.
A lo largo de estos 18 años, a la par de las grabaciones y actuaciones en Buenos Aires, ‘La Chicana’ ha llevado su música a Canadá, Brasil, Uruguay, Colombia, USA, China, Corea, Singapur, Senegal y mas de diez países de Europa, participando en conciertos propios y en los grandes Festivales de música del mundo.

‘LA CHICANA’
Sabado 15 y Domingo 16 de Marzo a las 21hs
Localidades: Desde $100
Sala Siranush - Armenia 1353
Informes y reservas: 4899 4101 
Por Ticketek: 5237 7200

No hay comentarios:

Publicar un comentario