Vistas de página en total

sábado, 5 de julio de 2014

LOS BRILLANTES ACTORES WILLEM DAFOE Y MIKHAIL BARYSHNIKOV VENDRÁN A ARGENTINA PARA OFRECER 4 ÚNICAS FUNCIONES DE 'THE OLD WOMAN', DEL 21 AL 24 DE AGOSTO EN EL TEATRO OPERA ALLIANZ DE BUENOS AIRES



‘THE OLD WOMAN’, comedia ovacionada en París, Nueva York y los más importantes festivales europeos,  en el mes de agosto también se representará en Argentina en un espectáculo teatral increíble, con la actuación de los geniales Mikhail Baryshnikov y Willem Dafoe, quienes por primera vez subirán al escenario del teatro Opera Allianz de Buenos Aires.
Creado y dirigido por Robert Wilson, con Tilman Hecker en Dramaturgia y por sólo 4 funciones, del 21 al 24 de agosto de 2014, Fénix Entertainment Group presentará el espectáculo 'The Old Woman' con el dúo Baryshnikov–Dafoe, rememorando a las inmortales parejas cómicas como Laurel y Hardy y Hope y Crosby, entre otros.
Se trata de una presentación teatral que no vivíamos -al menos de esta magnitud- desde las actuaciones de Vittorio Gassman, tanto en el viejo teatro Opera como en el Coliseo.
Imposible perderse este acontecimiento de Buenos Aires que se verá en su idioma original (inglés y ruso) con subtítulos al español y que jamás olvidará la Argentina.
Las entradas ya están en venta en el Teatro Opera Allianz para las funciones del Jueves 21 de agosto, 20,30 Horas, Viernes 22 y Sábado 23 de agosto, 21 hs de agosto  y Domingo 24 de agosto,19.00 Horas
Ubicaciones y precios
Platea Fila 1 a 19: $ 1400 + service charge
Platea Fila 20 a 28: $ 1200 + service charge
Platea Alta Fila 1 a 10: $ 900 + service charge
Super Pullman Fila 11 a 20: $ 700 + service charge
Pullman Fila 21 a 24: $ 500 + service charge
Pullman Fila 25 a 26: $ 350 + service charge
‘The Old Woman’ se vende con tarjeta Santander Río y tiene los siguientes beneficios:
Las funciones del 21 al 24 de Agosto
·         Preventa exclusiva: 7 días
·         Descuento del 15%: sólo en la 1° función (jueves 21/8)
·         3 cuotas sin interés para las 4 funciones

Preventa exclusiva para clientes Santander Río
Hasta el 6 de Julio inclusive.
- Únicamente con tarjetas de crédito
Venta telefónica: 011 52377200
- Únicamente con tarjetas de crédito
Venta Abierta Internet: www.ticketek.com.ar
Puntos de venta habilitados
- Tarjetas de crédito y efectivo

MIKHAIL BARYSHNIKOV
Nativo de Riga, Latvia, nació en 1948 y comenzó sus estudios de ballet a los 9 años de edad. Como adolescente se mudó a Leningrado donde ingresó a la VaganovaChoreographicSchool, graduándose como principal bailarín del Ballet Kirov en 1969. En 1974, abandonó la Unión Soviética para bailar con las principales compañías de ballet de todo el mundo incluyendo el Ballet de la Ciudad de Nueva York, donde trabajó con George Balanchine y Jerome Robbins. En 1980 se inició un mandato de diez años como director artístico del American Ballet Theatre, nutriendo a una nueva generación de
bailarines y coreógrafos. De 1990 a 2002, Baryshnikov fue director y bailarín principal con el Proyecto White Oak Dance, que él co-fundó con el coreófrafo Mark Morris y que se llevó a cabo en el BAM en 1997, 2000 y 2001.
En 2005, abrió el BaryshnikovArts Center (BAC), un espacio creativo para presentar y fomentar a artistas multidisciplinarios de todas partes del mundo. Bajo su liderazgo como director artístico, los programas del BAC atienden a alrededor de 700 artistas y más de 22.000 miembros de la audiencia cada año. Entre los muchos premios de Baryshnikov son los Kennedy Center Honors, la Medalla Nacional de Honor, el Premio Commonwealth, el ChubbFellowship, el Premio de Jerome Robbins, y el Premio Vilcek 2012 y en el 2010 se le otorgó el rango de Oficial de la Legión de Honor francesa.

WILLEM DAFOE
 En 1979, Willem Dafoe recibió un pequeño papel en “Las puertas del Cielo” de Michael Cimino, de donde fue despedido. Su primer papel protagonista llegó poco después en “TheLoveless” de KathrynBigelow. A partir de ahí, pasó a actuar en más de 80 películas en Hollywood (The Fault In Our Stars, John Carter, Spider-Man, “El Paciente inglés”, “Buscando a Nemo”, 'Once Upon A Time In Mexico', Clear And Present Danger, White Sands, Mississippi Burning, Streets Of Fire, American Dreamz) y en el cine independiente en los EE.UU. (The Clearing, Animal Factory, The Boondock Saints, American Psycho) y (Theo Angelopoulos' The Dust Of Time, Yim Ho's Pavillion Of Women, YurekBogayevicz's Edges Of The Lord, WimWenders' Faraway, So Close, en el segmentode NobuhiroSuwa en Paris Je t'aime, Brian Gilbert's Tom & Viv, Christian Carion's Farewell, Mr. Bean's Holiday y de los hermanosSpierigDaybreakers y de Daniel Nettheim's The Hunter.
Fue nominado dos veces para el Oscar de la Academia de Hollywood (Platoon and Shadow Of TheVampire) y en otra oportunidad para el Golden Globe. También recibió un Premio de la Crítica de Cine de Los Ángeles y el premio Independent Spirit.
Dafoe es uno de los miembros originales de The Wooster Group, el colectivo de teatro experimental con base en Nueva York. Él creó y actuó en todos los trabajos del grupo desde 1977 a 2005, tanto en los EE.UU. como a nivel internacional. Desde entonces, trabajó con Richard Foreman en IdiotSavant at ThePublicTheatre (Nueva York) y más recientemente, en dos producciones internacionales con Robert Wilson: TheLife &Death of Marina Abramovic y The Old Woman junto a Mikhail Baryshnikov.

ROBERT WILSON
Nacido en Waco, Texas, a Wilson se lo considera como uno de los artistas visuales mas importantes.  Sus obras para la escenario poco convencional integran una amplia variedad de medios artísticos, incluyendo la danza, el movimiento, la iluminación, la escultura, la música y el texto. Sus imágenes son estéticamente impactantes y contienen una gran carga emocional, y sus producciones han ganado la aclamación del público y la crítica en todo el mundo.
Fue educado en la Universidad de Texas y en el PrattInstitute de Brooklyn, fundó el colectivo teatral de Nueva York "TheByrd Hoffman School of Byrd" a mediados de la década de 1960, y desarrolló sus primeras obras de la firma, incluyendo DeafmanGlance (1970) y A Letterfor Queen Victoria (1974-1975). Con Philip Glass escribió el seminal ópera Einstein on the Beach (1976). 
Wilson ha sido galardonado con numerosos premios, incluyendo una nominación al Premio Pulitzer, dos  Premio Ubu, el León de Oro de la Bienal de Venecia, y un Premio Oliver. Fue elegido miembro de la Academia Americana de Artes y Letras y Francia lo declaró 'Commandeur des Arts et des Lettres. Wilson es el fundador y director artístico del Watermill Center, un laboratorio para las artes escénicas en Watermill, Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario