Vistas de página en total

viernes, 9 de enero de 2015

MAR DEL PLATA ANUNCIÓ QUE DEL 12 AL 17 DE ENERO SERÁ SEDE DE 'LA FÓRMULA UNO' DEL YACHTING, LA CLASE SOTO 33, LA CATEGORÍA DE VELEROS MÁS SOFISTICADA DE LA ARGENTINA




Mar del Plata será sede de la “Fórmula Uno” del Yachting. Se correrá del 12 al 17 de enero. Por primera vez en la ciudad se realizarán todas las regatas del Campeonato de la Clase Soto 33. Además, Mar del Plata será la protagonista de la 50ª Semana Internacional del Yachting, del Campeonato Nacional de Remo y de un Desfile Náutico y un Concurso Fotográfico organizado por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino, con el apoyo de Turismo  y Deporte Mar del Plata, que se extenderá durante los meses de enero, febrero y marzo.

La Clase Soto 33, conocida como la “Fórmula Uno” del Yachting, es la categoría de veleros más sofisticada que existe actualmente en Argentina y en ella compiten los mejores regatistas de nuestro país. Es la primera vez que una clase de este tipo corre un campeonato completo en nuestra ciudad. El primer Campeonato, denominado "Turismo Mar del Plata", se correrá del 12 al 17 de enero.

Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata, explicó que “En el mes de enero Mar del Plata vivirá la 50ª edición de la Semana Internacional del Yachting -un acontecimiento deportivo con mucha tradición- y el Campeonato de la Clase Soto 33, que es la “Fórmula Uno” de la vela y que logramos que se traslade en su totalidad a la ciudad de Mar del Plata para aprovechar las maravillosas canchas de regatas que tenemos, en un esfuerzo en conjunto con el Club Náutico Mar del Plata, el Yacht Club Argentino, Turismo y Deporte Mar del Plata y el gran apoyo brindado por el Ministerio de Turismo de la Nación para poder conseguir esta programación tan importante del Yachting en la ciudad de Mar del Plata.

Concurso Fotográfico “Turismo Mar del Plata”
En el marco del Desfile Náutico que se realizará con motivo de la 50ª Semana Internacional del Yachting, Turismo Mar del Plata organiza un importante Concurso Fotográfico el sábado 31 de enero a las 13:00 hs. cuya información más detallada estará disponible en los próximos días para todos aquellos que estén interesados en participar.

Calendario náutico completo

1. Clase Soto 33 One Desing
Campeonato “Turismo Mar del Plata”
12 al 17 de Enero 2015
Campeonato Fragata Libertad
21 al 23 de Febrero del 2015
Campeonato 90° Aniversario CNMP
13 al 15 de Marzo del 2015

2. Regata Costera para barcos bajo fórmula PHRF
18 de Enero 2015

3. 50ª Semana Internacional del Yachting
Evento Principal Calendario Anual Federación Argentina de Yachting
31 de enero 2015 al 7 de febrero 2015

4. Desfile Náutico y Concurso Fotográfico “Turismo Mar del Plata”
31 de enero 2015 – 13:00 hs.

5. Fecha Campeonato Nacional de Remo
21 y 22 de febrero 2015

6. Campeonato Sudamericano 2015 Clase Internacional Snipe
Del 27 de marzo al 5 de abril 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario