Vistas de página en total

miércoles, 17 de noviembre de 2010

25º Edición Festival Internacional de Cine de Mar del Plata - Actividades Especiales Miércoles 17 de noviembre


En el marco de 'Charla con Maestros', para hoy se han programado 
encuentros con dos talentosos directores

Por la mañana, el novelista, guionista y director John Sayles

Las obras de John Sayles siempre partieron de la clara idea de que un guión no sólo requiere de buenos personajes, sino de un buen conflicto. Siempre ecléctico, siempre personal, sus experiencias cinematográficas lo definen como un realizador profundamente comprometido. Desde sus comienzos como guionista de Roger Corman, hasta “Amigo” (2010), su último largometraje a la fecha -exhibido en esta edición del Festival-: un sabroso encuentro con una figura destacable de la cinematografía mundial. Modera: Fernando Martín Peña.

Por la tarde será el turno de Ruy GuerraPoeta, editor, productor, director teatral, actor, guionista, Ruy Guerra es un ejemplo moderno del hombre renacentista. Nominado en tres oportunidades a la Palma de Oro en Cannes, intérprete (Pedro de Ursúa) en la película de Werner Herzog "Aguirre o La Ira de Dios", fundador del cine mozambiqueño, realizador de "Opera do malandro" y dos películas basadas en obras de García Márquez, su nombre es, desde hace tiempo, sinónimo de calidad profesional. Antes de conversar con el director se proyectará la película “Eréndira”. Moderador: José Martínez Suárez

Asimismo, se realizará el Seminario de Cine Documental y Experimental a cargo de Lluis Escartín LaraEl documentalista de viaje. Desplazamientos con la cámara: fronteras territoriales y fronteras de la no- ficción. Como encontrarse con “el otro”, con “lo otro”. La cuestión humana. Los sentidos del documentalista y su voluntad política. La traducción de “lo real”. El punto de vista. Lluís Escartín Lara (1966) Fotógrafo errante y poeta cineasta, fundador de ”El Armadillo Productions”, en Nueva York. Asistente de Jonas Mekas en el Anthology Film Archives, conservador de fotografía y celuloides en la selva chiapaneca y documentalista. Sus filmes, han ganado diversos premios internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario