Vistas de página en total

viernes, 19 de noviembre de 2010

25º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata-Actividades Especiales Viernes 19 de noviembre



En el marco de 'Charla con Maestros', para hoy se han programado 
encuentros con el director Hal Hartley y la actriz Dominique Sanda


En primer término, el encuentro será con HAL HARTLEY en el Salón Teatro Provincial, a las 12hs.

Director, guionista, montajista, compositor, este hombre renacentista supo utilizar su personal y emblemático minimalismo para construir una filmografía de características fuertemente visibles. Como asegura en alguna entrevista, para él el cine es un “arte de composición”, de allí el extremo cuidado en todos los detalles, esos mismos que sirven de marca personal, firma de autor, voz absolutamente propia. En esta 25º edición le rendimos homenaje, incluyendo su filmografía completa. Sólo resta dejarnos llevar por su insuperable sentido del humor en esta –seguramente inolvidable- charla íntima. Modera la charla: Pablo Conde.

Por la tarde será el turno de DOMINIQUE SANDA, en el Salón Teatro Provincial, a las 16hs.


Una actriz que debuta como tal invitada por Robert Bresson, que es requerida luego por Vittorio De Sica, John Huston, Bernardo Bertolucci y Jacques Demy, debe ser, sin duda, considerada entre las más grandes del mundo. Pero si además gana en 1976 el premio en el Festival de  Cannes por su interpretación en la película de Mauro Bolognini La herencia de los Ferramonti y posteriormente es galardonada con la Legión de Honor por Francia, toda otra mención que se haga es vana. Un diálogo entre el Dominique Sanda y el público moderado por José Martínez Suárez.

Asimismo, se realizará la presentación del III Tomo del Libro del crítico e historiador de cine Homero Alsina Thevenet en el 'Meeting Point', a las 15hs.
 

Posiblemente, Homero Alsina Thevenet (1922-2005) fue el crítico e historiador de cine más importante e influyente de Latinoamérica. Dejó veinte libros e infinidad de artículos a lo largo de sesenta y ocho años de trayectoria periodística ininterrumpida. Este tercer tomo de sus Obras incompletas reúne gran parte del material que produjo entre 1965 y 2005, nunca antes publicado. Presentadores: Fernando Martín Peña y Ávaro Buela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario