Vistas de página en total

miércoles, 12 de enero de 2011

EN MAR DEL PLATA SE INAUGURÓ ‘CHEMARI’, LA MUESTRA EN HOMENAJE A JOSÉ MARÍA VILCHES


‘CHEMARI’
EN HOMENAJE A JOSE MARIA VILCHES
EN EL ESPACIO DE ARTE DEL
CENTRO DE ARTE MDQ RADIO CITY+ROXY+MELANY
San Luis 1750, Mar del Plata

En coincidencia con el éxito del entrañable espectáculo de José María Vilches, “El Bululú” La Continuidad del Encantamiento, que protagoniza el excelente actor Osqui Guzmán, bajo la dirección de Mauricio Dayub, los lunes y martes a las 21hs. en el Teatro Melany del Centro de Arte MDQ RadioCity+Roxy+Melany, en su Espacio de Arte se inauguró la muestra ‘CHEMARI’, en homenaje a José María Vilches.

El acto de apertura de ‘CHEMARI’ -que estará abierta al público hasta el 28 de febrero- contó con la presencia de Enrique Pinti y Osqui Guzmán, de Lino Patalano y Marcelo Marán como responsables de la idea y del Espacio de Arte,  autoridades locales y del Teatro Nacional Cervantes y otros integrantes de la colonia artística que están haciendo temporada en Mar del Plata.

Entre los oradores se escuchó decir: “
José María Vilches nunca dejó Mar del Plata. No sólo estuvo vivo en sus amigos entrañables, como Willy Wulich. No sólo los artistas que lo frecuentaron cuando él hacía temporada por estas playas lo recuerdan. También lo evoca la gente inquieta de la ciudad que lo descubrió casi mágicamente, gracias a esa inefable fórmula de comunicación que es el ‘boca a boca’ y que lo hizo éxito no en base a publicidad sino con la fuerza que tienen aquellas cosas estéticamente bellas y emocionalmente potentes. Vilches vive porque es inolvidable”.

“Por eso, el Premio más querido por la comunidad teatral en verano lleva su nombre: José María Vilches. Por eso, este Centro quiso junto a la Secretaría de Cultura del Partido de General Pueyrredón, homenajearlo y lo hace justamente en el marco de la presentación de una versión -que también es homenaje- del Bululú bellamente interpretada por Osqui Guzmán, con dirección de Mauricio Dayub y con el sello de nuestro Teatro Nacional Cervantes”.

Hasta el 28 de febrero y en el hall del Centro de Arte Radio City+Roxy+Melany -San Luis 1750, Mar del Plata-  se exponen fotos, textos y la capa que el inolvidable actor usara en el “Bululú”. Por allí andará José María Vilches, allí andará el buen teatro, allí andará ese gran actor español que nunca dejó Mar del Plata. 

1 comentario:

  1. VILCHEZ ES ÚNICO E INOLVIDABLE PARA LOS QUE TUVIMOS EL HONOR DE VERLO Y ESCUCHARLO. ERA MÁGICO, EL PÚBLICO LO OVACIONABA DE PIE!!. LÁSTIMA QUE NO SE LO RECUERDE COMO SE DEBERÍA. NO HAY NINGÚN MATERIAL GRABADO SOBRE ÉL? GRACIAS POR ESTE TRIBUTO A UN GRAN ACTOR!!

    ResponderEliminar