Vistas de página en total

sábado, 1 de enero de 2011

INCAA TV, LA NUEVA SEÑAL GRATUITA DE PELÍCULAS NACIONALES Y LATINOAMERICANAS


OFICIALMENTE SE PRESENTÓ INCAA TV, 
EL NUEVO CANAL DIGITAL
DE CINE NACIONAL Y LATINOAMERICANO 
QUE ESTARÁ EN EL AIRE
DESDE EL 1º DE ENERO DE 2011

Con la presencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la Presidenta del INCAA, Liliana Mazure, otras importantes autoridades y personalidades de la cultura, se realizó el lanzamiento oficial de INCAA TV.

Se trata de la nueva señal de películas del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), única en su género que, al formar parte del nuevo sistema de Televisión Pública Digital,  permitirá que todo el país pueda acceder en forma gratuita tanto a la TV como al cine.

Este canal íntegramente dedicado a nuestra cinematografía tendrá alcance a todo el país a través de las antenas de TDA (Televisión Digital Abierta), y a partir del 1º de enero de 2011 estará también disponible en la grilla de Telecentro. 

INCAA TV contendrá fundamentalmente películas de cine argentino de todos los tiempos, en todos sus géneros y formatos, y emitirá además cine latinoamericano y de otras nacionalidades y estilos.
  
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que encabezó el lanzamiento, afirmó: " Este nuevo canal digital de cine nacional y latinoamericano, forma parte de la revolución cultural que vive la Argentina. Es la puesta en marcha de un proyecto largamente soñado y acariciado como es el de agrupar en un canal de difusión pública el arte cinematográfico argentino, sus actores, productores y directores de todas las épocas. Yo estoy muy feliz que esta señal inicie su ciclo con una película maravillosa y emblemática como 'Un lugar en el mundo'.
  El cine -agregó- es una combinación fantástica y maravillosa entre industria y arte. La industria genera trabajo y bienestar y el arte otorga identidad y expresión a una sociedad y a una nación".
 Finalmente destacó "el aporte invalorable de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que ha posibilitado este lanzamiento de la TV digital, y la idea de que todo el país pueda acceder en forma gratuita tanto a la TV como al cine.

Por su parte, la Presidenta del INCAA Liliana Mazure sostuvo: "La presentación del canal es un sueño hecho realidad que concreta un gran año para el cine argentino, que también incluyó el Oscar ganado por Juan José Campanella y la instrumentación de la Cinemateca Argentina. Con la instalación de las 47 antenas previstas por el Plan de TV digital, INCAA TV, que será un canal de aire, va a permitir que todo nuestro cine, las películas que se están estrenando, las de nuestra riquísima historia y también las que se filmen en el futuro, van a poder ser vistas por el 100 por ciento de los argentinos".

En la Argentina sólo hay 800 pantallas de cine, ya sean privadas o estatales, una cifra ínfima para un territorio inmenso como el argentino. En muchas provincias, como La Rioja o Catamarca, la única sala de cine que existe es un Espacio INCAA, y ésto ahora se complementará con INCAA TV, llevando nuestro cine a todo el país, en muchas casos a provincias donde precisamente se produjeron esos filmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario