Vistas de página en total

lunes, 18 de julio de 2011

CRÍTICA TEATRAL: DIÁLOGO EN LA OSCURIDAD”, UNA IMPACTANTE EXHIBICIÓN QUE REPRODUCE SITUACIONES DE LA VIDA COTIDIANA EN TOTAL OSCURIDAD



EN EL MUNDO, ‘DIÁLOGO EN LA OSCURIDAD’, YA HA CONVOCADO   
A MÁS DE 6 MILLONES DE PERSONAS EN 110 CIUDADES

Desde el 16 de julio, en el Centro Cultural Konex y en un espacio especialmente adaptado de más de 600 metros cuadrados, se realiza DIÁLOGO EN LA OSCURIDAD, una experiencia sensorial, imaginativa y educacional compuesta por  distintos escenarios en total oscuridad que simulan lugares y entornos cotidianos.

Anulando la vista y potenciando el oído, el olfato, el tacto y el gusto, el público es guiado a través de diferentes escenarios, que reproducen situaciones de la vida cotidiana en total oscuridad.

Se ingresa en pequeños grupos y son orientados por guías ciegos a través de los variados espacios especialmente diseñados. De esta forma, los sonidos, olores, sabores, temperaturas y texturas, ayudan a reproducir las características de ambientes habituales, permitiendo una experiencia sensorial única.

El recorrido tiene una duración de aproximadamente una hora y va generando paisajes invisibles como un paseo por el parque, un viaje en lancha, un cruce de calle en la ciudad, una visita al mercado para hacer las compras y una cafetería.

Los guías no videntes orientan al público dándoles contención y seguridad, generando un intercambio de roles que induce a la reflexión y a un cambio de mentalidad en relación con la discapacidad y la diversidad humana.

Las funciones, aptas para mayores de 8 años, duran una hora y se realizan en distintos horarios: a la mañana y tarde, para escuelas y empresas, y los fines de semana, para todo público.

Al mismo tiempo, las empresas pueden acceder a los Workshops corporativos 'Diálogo en la Oscuridad', diseñados especialmente para mejorar el trabajo en equipo, las habilidades de comunicación y adquirir herramientas de management y liderazgo en formatos diseñados a medida de cada compañía.

Las entradas se pueden adquirir a través de Ticketek (www.ticketek.com.ar ) o en las boleterías del Centro Cultural Konex (Sarmiento 3131).

Los guías no videntes: claves en el proceso

La elección de los guías no videntes forma parte del desafío del montaje de “DIÁLOGO EN LA OSCURIDAD” en cada país.

En Argentina, se ha entrenado a un grupo de veinte personas (se presentaron 300) con las habilidades necesarias para liderar los grupos y ayudar a convertir la aventura en una potente experiencia de transformación personal.

Las entradas se pueden adquirir a través de Ticketek (www.ticketek.com.ar ) o en las boleterías del Centro Cultural Konex.

CENTRO CULTURAL KONEX 
SARMIENTO 3131, C.A.B.A.
4864-3200
www.ciudadculturalkonex.org 


No hay comentarios:

Publicar un comentario