Vistas de página en total

lunes, 25 de julio de 2011

CRÍTICA TEATRAL: ‘LA BELLA DURMIENTE EN EL BOSQUE’ FANTASÍA LÍRICA DIRIGIDA AL PÚBLICO INFANTIL, TEATRO DEL GLOBO, M.T.DE ALVEAR 1155, C.A.B.A.




Funciones: Domingos 15hs.
Solamente hasta el 13 de agosto
Teatro Del Globo
Marcelo T. de Alvear 1155, C.A.B.A.


Desde el pasado fin de semana y sólo hasta el 13 de agosto próximo, el Ensamble Lírico Orquestal ofrece en el Teatro Del Globo de la Ciudad de Buenos Aires, el célebre cuento de Charles Perrault 'LA BELLA DURMIENTE EN EL BOSQUE' pero transformado por Ottorino Respighi en una fantasía lírica dirigida al público infantil.

Con seductoras melodías, variados estilos y un magistral empleo de los timbres instrumentales y después de varios años de preparación, el Ensamble Lírico Orquestal, bajo la dirección musical de Gustavo Codina y ‘régie’ de Cecilia Lavseca, acerca la obra de Respighi a toda la familia.  Se trata de una propuesta escénica sin intervalos (dura 75 minutos) e interpretada por un grupo de treinta cantantes que van componiendo los veintisiete personajes que propone el libreto de Gian Bistolfi, acompañados por una orquesta de cámara de dieciséis instrumentistas.

Salvo en las dos primeras funciones que la obra fue cantada en italiano y sobretitulada en castellano, a partir del domingo 24 de julio y hasta la última función a realizarse el 13 de agosto, esta ópera infantil (que también disfrutan los grandes) LA BELLA DURMIENTE EN EL BOSQUE se interpreta en español para facilitar la comprensión del texto.

Además, la variedad de personajes y el continuo movimiento dentro y fuera del escenario hacen muy atractivo este espectáculo logrando una atención activa de los más pequeños.

Entre los numerosos cantantes que animan esta historia se destacan principalmente las sopranos
Cecilia Layseca como el Hada Azul y Ana Laura Menéndez como la Princesa, El tenor Christian Casaccio en su papel de príncipe y  Leonardo Menna al Leñador y en el breve cuadro coreográfico del primer acto se destacan las bailarinas Mara Santillán y Romina Peralta como las Rosas Ninfas. 


Funciones: Domingos 15hs.
Solamente hasta el 13 de agosto
Teatro Del Globo
Marcelo T. de Alvear 1155, C.A.B.A.




No hay comentarios:

Publicar un comentario