Vistas de página en total

lunes, 22 de agosto de 2011

'HAMLET' CON MIKE AMIGORENA Y DIRECCIÓN DE JUAN CARLOS GENÉ EN EL TEATRO PRESIDENTE ALVEAR DE BUENOS AIRES







‘HAMLET’
de William Shakespeare

Dramaturgia, Puesta en Escena y Dirección:
Juan Carlos Gené 
con
Mike Amigorena
y
Esmeralda  Mitre ,  Horacio Peña,   Edward Nutkiewicz  y Luisa Kuliok
en los papeles protagónicos

Funciones
Miércoles a Sábados: 21hs. y Domingos: 20hs.
Entradas desde $ 70,- a $ 30.-
Miércoles, día popular: $35,- y $ 20,-

Teatro Presidente Alvear
Corrientes 1659, C.A.B.A.


'Hamlet' de William Shakespeare es una obra teatral dramática con innumerables puestas en escena y versiones en el mundo, tanto en el teatro como en el cine y la televisión pues, si bien fue escrita alrededor del año 1600, cuenta con una base argumental aún vigente.

La trama transita por el drama, el humor, el suspenso y la reflexión.  En su transcurso se habla de la traición y el asesinato en el personaje de Claudio que mató a su hermano para quedarse con su trono y con su esposa, la paranoia que se convierte en la certeza de Hamlet cuando el fantasma de su padre le cuenta su tragedia, el amor que deviene en locura de Ofelia, la muerte de varios de los miembros de esa Corte que quiere mantener visos de realidad mientras todo se desmorona. La putrefacción que se apodera del trono de Dinamarca y que provocará que los enemigos eternos se conviertan en salvadores.

Y antes de referirnos a los protagonistas, es importante destacar que en este Hamlet, con puesta y dirección de Carlos Gené, traducción y adaptación de Luis Gregorich y música de Luis María Serra, conviven diferentes temporalidades y si bien se respeta rigurosamente el texto original, se lo adapta a la forma de decir que se habla en la zona del Río de la Plata. De ahí que el espectador, cuando ingresa a la sala, se encuentra con un escenario a telón abierto donde una majestuosa escenografía lo remite a los tiempos del teatro isabelino, aunque pueden verse llamativas sillas de estilo de una época posterior. Y en otro momento, su protagonista Mike Amigorena se desplaza con patines, a los que deja bien visibles acostándose con los pies hacia la platea.

Respecto a los intérpretes,  Mike Amigorena casi siempre se mueve –aunque con altibajos- con solvencia en su papel del Príncipe de Dinamarca. Otro problema que notamos el día del estreno, fue que su voz no siempre podía ser escuchada en toda la sala, pero seguramente ello debe haberse corregido con las sucesivas representaciones.


Esmeralda Mitre hace su personaje de Ofelia con corrección, al igual que Luisa Kuliok en el papel de Gertrudis, la madre de Hamlet. Edward Nutkiewicz logra una excelente diferenciación en sus dos roles (Rey Claudio y El Fantasma) y Horacio Peña se destaca por su sólida composición de Polonio.

Eduardo Bertoglio, Luciano Bonanno, Martín Casalongue, Francisco Cocuzza, Celeste Gerez, Ariel Guazzone, Pablo Lambarri, Fernando López, Luciano Linardi, Víctor Malagrino, José Mehrez, Leandro Morcillo, Pablo Oubiña, Camilo Parodi, Milagros Plaza Díaz y Carlos Scornik completan el elenco.

‘HAMLET’
de William Shakespeare

Dramaturgia, Puesta en Escena y Dirección:
Juan Carlos Gené

Producción General Asociada
Complejo Teatral de Buenos Aires y Fénix Entertainment Group
Funciones
Miércoles a Sábados: 21hs. y Domingos: 20hs.
Entradas desde $ 70,- a $ 30.-
Miércoles, día popular: $35,- y $ 20,-
Duración aproximada: 120 minutos

Teatro Presidente Alvear-Complejo Teatral de Buenos Aires
Corrientes 1659, C.A.B.A.



No hay comentarios:

Publicar un comentario