Vistas de página en total

domingo, 4 de septiembre de 2011

CRÍTICA TEATRAL ‘CEREMONIA SECRETA’ DE MARCO DENEVI, DIRECCIÓN DE OSCAR BARNEY FINN Y PROTAGÓNICOS DE SOLEDAD FANDIÑO Y ESTELA MEDINA, EN EL TEAT RO MARGARITA XIRGU, CHACABUCO 875, C.A.B.A.




IMPECABLES ACTUACIONES Y PUESTA EN ESCENA
DEL CLÁSICO DE MARCO DENEVI

‘CEREMONIA SECRETA’
Protagonistas
Soledad Fandiño y Estela Medina
Dirección Oscar Barney Finn

Teatro Margarita Xirgu
Chacabuco 875, San Telmo, C.A.B.A.
Tel. 011
Funciones: Viernes y Sábados 20hs./Domingos 19hs.

Esta nueva versión de ‘CEREMONIA SECRETA’, una pieza teatral entre el misterio y el policial de Marco Denevi, acaba de estrenarse en el Teatro Margarita Xirgu de Buenos Aires, con las excelentes interpretaciones de una irreconocible Soledad Fandiño en su muy difícil y comprometido personaje de joven autista y de Estela Medina con su contundente presencia escénica. El elenco se completa con la participación especial de Susana Lanteri y Ana María Caso

A tan sólida base actoral, debe sumárse la impecable dirección y puesta de Barney Finn, quien desarrolla con intensidad la dualidad de ideas y sentimientos elaborados por el autor de esta obra mediante una ambientación asfixiante, agazapada en la oscuridad del escenario, con una compleja y cambiante escenografía de Emilio Basaldúa y la sugerente música de Luis María Serra brindan un inmejorable sustento al argumento de ‘CEREMONIA SECRETA’.

Sinopsis de la obra

Cecilia (Soledad Fandiño) es una peculiar joven desaliñada, que apenas puede hablar y quien vive sola en el lujo del viejo caserón de una familia aristocrática. En el cementerio, encuentra a Leónides (Estela Medina), una anciana soltera a quien convence que la acompañe a su casa. En la antigua mansión, tras la servicial bienvenida de Cecilia, Leónides descubre que la joven la ha confundido con su madre Guirnalda, quien ya ha muerto y que por algún motivo, Cecilia lo ha olvidado.  Pero otras personas merodean la existencia de la joven autista: Encarnación (Susana Lanteri) y Mercedes (Ana María Caso), quienes visitan la mansión con inciertas intenciones. Ellas fueron amigas de Guirnalda y saben o intuyen cosas (comportamientos) de Cecilia.  Leónides, en su afán de descubrir los motivos que llevaron a la joven a la negación mental, se enfrentará a una verdad mucho más terrible.



‘CEREMONIA SECRETA’
Protagonistas Soledad Fandiño y Estela Medina
Dirección Oscar Barney Finn
Teatro Margarita Xirgu
Chacabuco 875, San Telmo, C.A.B.A.
Tel. 011 4307 0066
Entradas desde Pesos 70,-
Funciones
Viernes y Sábados 20hs./ Domingos 19hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario