Vistas de página en total

sábado, 22 de octubre de 2011

HOMENAJE A GARCÍA LORCA-HOY SE ESTRENA 'CÓMO CANTA UNA CIUDAD DE NOVIEMBRE A NOVIEMBRE-CAFÉ TORTONI, AV.DE MAYO 825, 18HS.


Hoy, 22 de octubre, a las 18hs. se estrena el espectáculo dirigido por Marc Fleta con María José Moreno, Carmen de la Osa, Ruth Palleja y Pepa Luna. Cuatro actrices españolas realizan un homenaje al poeta español Federico García Lorca en “Como canta una ciudad de noviembre a noviembre”.

Funciones: sábados 22 y 29 de octubre, a las 18hs, en el Café Tortoni, Av. de Mayo 825.
Localidades $50.

En el marco del 75º aniversario de la muerte del poeta español, Federico García Lorca, cuatro actrices españolas se adentran en la piel del poeta. La historia transcurre en la noche anterior a su ejecución. De este modo, a través del pensamiento del poeta se narra la conferencia que dio en Buenos Aires en su último viaje, describiendo su ciudad natal, Granada, a la que tanto quiso y conocía. La misma a la que vuelve seguro de sí mismo en busca del silencio.

Manos, palmas, cajón voces y ecos. Cuatro estaciones. Rodillas talones. Y sin llevar nuestros ojos en la visita se muestra a la ciudad de Granada. De noviembre a noviembre con luces y sombras. Con cuatro actrices y multiplicidad de voces. "Como el niño que enseña lleno de asombro a su madre vestida de color vivo para la fiesta", con miedo y angustia, libertad, amor y muerte, se rinde homenaje al poeta de todos los tiempos.

Sobre el director: Marc Fleta es actor y director. Realizó estudios de teatro con Berty Tovias Lecop-Paris, en Barcelona. Participó en “Roberto Zucco” dirigida por Jordi Forcadas, entre otras. Actualmente estudia en Buenos Aires con Eliseo Subiela, y realiza cortometrajes y documentales. Integra AEBA (Asociación de actores españoles). Además, dicta clases de teatro en la Casa de Cataluña en Buenos Aires, estudia guión y producción en S.I.C.A. Es el director del unipersonal “Arizona”, de Claudio Lentz. Actualmente dirige “Como canta una ciudad de noviembre a noviembre” de Federico García Lorca en el Café Tortoni.

Sobre el Café Tortoni: Fundado en 1858, el Café Tortoni es el más antiguo de Argentina. Entre sus enmaderadas paredes, junto a sus mesas de roble y mármol verde, se sentaron Alfonsina Storni, Benito Quinquela Martín, Carlos Gardel, Baldomero Fernández Moreno, Luigi Pirandello, Federico García Lorca y Arturo Rubinstein entre otros artistas, hombres de letras y parlamentarios que traspasaron algo de su personalidad a este tradicional café, inseparable ya de la historia de Buenos Aires.

"Yo sé que existe una nostalgia de la Argentina  de la cual no me veré libre y de la cual no quiero librarme porque será buena y fecunda  para mi espíritu"
Federico García Lorca. Buenos Aires, 18 de Marzo de 1934

Funciones: Sábado 22 y 29 de octubre a las 18hs.
Café Tortoni, Av. de Mayo 825, C.A.B.A.
Localidades $50 | Reservas: denoviembreanoviembre@gmail.com
Más información: www.comocantaunaciudad-laconferencia.blogspot.com
En Facebook: Como canta una ciudad de noviembre a noviembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario