Vistas de página en total

lunes, 14 de noviembre de 2011

CRÍTICA TEATRAL:JOSÉ SACRISTAN REGRESÓ AL TEATRO COLÓN DE MAR DEL PLATA CON LA POESÍA DE ANTONIO MACHADO Y SU MAGISTRAL INTERPRETACIÓN

Después de veinticinco años, el consagrado actor español José Sacristán volvió a la Argentina, y más precisamente el miércoles 2 de noviembre a Mar del Plata (como parte de una gira que abarcó varias provincias y ciudades del país) para darse un gusto personal: presentar 'CAMINANDO CON ANTONIO MACHADO, de Los Días Azules a El Sol de la Infancia', un exquisito espectáculo en el que conjuga poesía, música y actuación y en el que está acompañado por Facundo Ramírez en piano.

Durante el recorrido de este recital poético, José Sacristán personifica, y al mismo tiempo brinda su homenaje, al poeta y prosista español, alternando su magnífico 'decir' con  selectas piezas de compositores como Isaac Albéniz, Claude Debussy, Héctor Villalobos, Johannes Brahms, Robert Schumann, Franz Liszt, Frédéric Chopin, Wolfgang A. Mozart y Federico Mompou.

Mediante el espectáculo 'CAMINANDO CON ANTONIO MACHADO',  el muy recordado actor de la película española 'Solos en la madrugada' y del film argentino 'Un lugar en el mundo', acerca a uno de los prosistas menos convencionales del siglo XX, a un referente obligado de la historia de la literatura española y un eterno comprometido con la historia de su país.

Durante la conferencia de prensa realizada previamente, Sacristán contó que, poco después de la muerte de Don Antonio, su hermano José encontró en uno de los bolsillos del gabán del maestro un papel en el que se leía: 'estos días azules y este sol de la infancia...'.  "Fue lo último que Machado escribió -siguió explicando Sacristán- y Facundo (Ramirez) y yo nos tomamos la libertad de interpretar estas palabras como su último deseo: volver a la Sevilla que le vió nacer.  Nota a nota, verso a verso nos propusimos este viaje de vuelta a la infancia de, no sólo uno de los más grandes poetas, sino de uno de los más honrados, leales, sencillos, consecuentes, insobornables y lúcidos pensadores-testigos de su tiempo. De todos los tiempos" concluyó Sacristán.