Vistas de página en total

lunes, 21 de noviembre de 2011

NOVIEMBRE 25 Y 26, A LAS 20.30HS. DOS ÚLTIMAS FUNCIONES DE ESTE AÑO DE ‘EDIPO.COM’ CON PABLO ALARCÓN Y SANDRA BALLESTEROS, EN 'EL TINGLADO', MARIO BRAVO 948, C.A.B.A.-IMPERDIBLE!!



EDIPO.COM
de Gioele Dix y Sergio Fantoni
con
PABLO ALARCÓN Y SANDRA BALLESTEROS
Dirección de Eduardo Lamoglia

en el Nuevo Espacio ‘El Tinglado’
Mario Bravo 948, C.A.B.A.

2 Últimas Funciones
Viernes 25 y Sábado 26 de Noviembre
A las 20,30hs.

En ‘El Tinglado’, un nuevo espacio cultural y teatral ubicado en Mario Bravo 948, a metros de Avenida Córdoba, se ofrece la obra  EDIPO.COM, del autor  Gioele Dix (considerado el nuevo Dario Fo italiano) y Sergio Fantoni, protagonizada por Pablo Alarcón y Sandra Ballesteros. La música es original de Raúl Parentella, la puesta en escena y dirección de Eduardo Lamoglia y la producción general de Gabriel García y del mismo Pablo Alarcón.

EDIPO.COM es una mirada curiosa e inteligente sobre ‘Edipo Rey’, el primer ‘policial’ de la historia, escrita por Sófocles, el poeta más importante de la tragedia griega.


La obra nos cuenta esta historia a través de Anselmo (en un camino entre Sófocles y el psicoanálisis) -interpretado con gran solvencia por Pablo Alarcón- un intelectual deprimido, neurótico y enfermo, que se refugia en una clínica en busca de la salud. Su problema es que está obsesionado con la obra de Sófocles porque vive en carne propia el complejo de Edipo.  Intentó matar a su padre y estaba enamorado de su madre. De ahí que, entre sus pertenencias más preciadas  guarde y relea constantemente un ejemplar del libro Edipo Rey, que lo acompañará hasta el final.

Esmeralda (Sandra Ballesteros) es la enfermera fisioterapeuta que tiene la responsabilidad de cuidarlo pero, de a poco, se va involucrando con él, se enamora de él y es arrastrada a su locura.

En definitiva, juntos, relatan  la historia  de Edipo y Yocasta -revisada y reinterpretada- de una forma irónica, inteligente y mordaz  y hasta con humor e ingenio, sin perder de vista la tragedia.


EDIPO.COM
de Gioele Dix y Sergio Fantoni
con
PABLO ALARCÓN Y SANDRA BALLESTEROS
Dirección de Eduardo Lamoglia

en el Nuevo Espacio ‘El Tinglado’
Mario Bravo 948, C.A.B.A.
Últimas Funciones: Noviembre 25 y 26, a las 20.30hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario