Vistas de página en total

lunes, 21 de noviembre de 2011

'ESPECTROS' DE IBSEN, IMPERDIBLE! NOVIEMBRE 25 Y 26, A LAS 23HS. DOS ÚLTIMAS FUNCIONES. CON PROTAGÓNICOS DE INGRID PELICORI Y WALTER QUIROZ, EN EL CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN, AV.CORRIENTES 1543, C.A.B.A.




ESPECTROS
de Henrik Ibsen
Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini
Av.Corrientes 1543, C.A.B.A. 
5077 8000 - 5077 8080
Últimas 2 Funciones: Viernes 25 y Sábado 26 de Noviembre,  23hs.
Entradas: $ 60,-


Bajo la dirección de Mariano Dossena, con el impecable protagonismo de Ingrid Pelicori, seguida de las muy buenas actuaciones de Walter Quiroz, Marcelo Bucossi, Horacio Acosta e Iride Mockert más las excelentes interpretaciones del cantante contratenor Joaquin Rodriguez Soffredini, se representa ‘ESPECTROS’ en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, con la producción de Pablo Silva.
Para adentrarnos en esta obra escrita en la segunda mitad del siglo XIX por el dramaturgo Henrik Ibsen,  que transcurre en ese clima frío y umbroso de la Noruega de esa época y que provocara la reacción de la censura en momentos de su estreno, vale la pena destacar una frase del mismo Ibsen con la que querríamos prologar a ‘ESPECTROS’: “Un verdadero espíritu de rebeldía es aquel que busca la felicidad en esta vida”. 


La señora Alving (Ingrid Pelicori) es viuda y recibe a Osvaldo -su único hijo- quien, enfermo, regresa de Francia para el momento en que inaugura un orfanato en memoria de su difunto marido. El pastor Manders (Marcelo Bucossi) supervisa todo lo relativo a la inauguración por ser de plena confianza de la señora Alving, la que cuenta en su casa con la ayuda de la joven Regina (Itide Mockert). El acercamiento sentimental de Osvaldo y Regina provocará que Jacobo Engrstrand (Horacio Acosta), el padre de la muchacha, desencadena una serie de revelaciones sobre hechos que la señora Alving mantenía ocultos a toda la comunidad y sobre todo a su hijo. La dama sentirá que los conflictos del pasado regresan, como ‘espectros’ de los que no se puede escapar, a turbar la ficticia paz en la que vivía.
A través de la protagonista de ‘ESPECTROS’ -Sra. Alving-  Ibsen se opone a la idea del 'vivir para sufrir', profesada por el culto protestante, encarnado en el personaje del Pastor Manders. Los ‘espectros’ son lo heredado, aquellas viejas creencias sin vida que traemos inconscientemente de nuestros ancestros y que, en nuestro presente, nos dificultan el  andar.
Todo lo que durante años, fuera ocultado respecto de la vida del difunto marido de Alving, saldrá a luz sin morfina, ni anestesia alguna. El karma de la familia volverá con el fuego, cada llama depurará, una a una, todas las mentiras.


ESPECTROS
de Henrik Ibsen
Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini
Av.Corrientes 1543, C.A.B.A. 
5077 8000 - 5077 8080 
Últimas Funciones: Viernes 25 y Sábado 26 de Noviembre, a las 23hs.
Entradas: $ 60,-

No hay comentarios:

Publicar un comentario