Vistas de página en total

sábado, 21 de enero de 2012

EL ‘DON QUIJOTE’ DE IÑAKI URLEZAGA LLEGA POR TRES NOCHES AL TEATRO AUDITORIUM DE MAR DEL PLAT-ENERO 23, 24 Y 25, A LAS 21HS.








Los días lunes 23, martes 24 y miércoles 25 de enero, el bailarín Iñaki Urlezaga se presentará al frente de su compañía ‘Ballet Concierto’ para deleitar a marplatenses y turistas con el estreno nacional del clásico ‘Don Quijote’ en la Sala Piazzolla del Teatro Auditorium de Mar del Plata.

Con dirección artística de Lilian Giovine y la destacada participación de Eliana Figueroa como ‘partenaire’ de Urlezaga, ‘Don Quijote’ es la obra con la que el bailarín obtuvo la medalla dorada en el concurso internacional de ballet, en París y uno de los títulos de ballet más populares y taquilleros de la historia de la danza.

Esta versión de ‘Don Quijote’, con música de L. Minkus y coreografía de M Petipa, muestra en ‘Suite’ las partes más brillantes del I y III Acto, con la variación de Kitri del I Acto, el dúo con Basilio, la variación de Basilio, las Seguidillas, las Amigas con sus variaciones, el cuadro de los toreros y la mujer de la calle, el ‘grand pas’ y el brillante ‘pas de deux’ del III Acto con sus variaciones y coda final.

Esta puesta se presenta con las escenografías originales de cada Acto y sus rompimientos, y permite a la audiencia disfrutar de todo el virtuosismo técnico que Iñaki Urlezaga posee, sus grandes saltos, sus interminables giros, su prestancia y carisma en el escenario y, por supuesto, el nivel técnico de su ‘partenaire’ Eliana Figueroa y de toda la compañía ‘Ballet Concierto’.

Después de haber encabezado ‘El cascanueces’ en Buenos Aires y finalizadas sus actuaciones en Mar del Plata y la del 28 de enero en Pinamar, al aire libre y con su concierto ‘Tango en Pinamar’, Iñaki Urlezaga emprenderá una gira internacional que lo llevará por Europa y los Emiratos Árabes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario