Vistas de página en total

martes, 10 de enero de 2012

MERCEDES CARRERAS ESTRENÓ EN MAR DEL PLATA ‘LAS MUJERES DEL CHE’ EN SU TRIPLE PARTICIPACIÓN DE AUTORA, DIRECTORA Y PROTAGONISTA




Con una importante producción y luego de una importante tarea de investigación, Mercedes Carreras como autora y directora, asume el desafío de presentar en el teatro Cascada (Tío Curzio) Avda. Colón y la costa, ‘Las mujeres del Che’ junto a un importante elenco de actores marplatenses.

La personalidad apasionante de Ernesto Che Guevara es el hilo conductor de esta historia que habla de los sentimientos que él suscitó, de las relaciones amorosas que protagonizó, en las distintas mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Ernesto, rosarino de nacimiento, médico, revolucionario iberoamericano y de notoria militancia política. Enamorado de los pueblos sumergidos de América Central y del Sur, conociéndolos para descubrir en ellos la miseria dominante. 

Estas mujeres recibieron del ‘Che una travesura, una caricia, un legado político, un amor, a veces más, a veces menos intenso. Pero también él fue consciente de los espacios vacíos que había provocado y, como poeta que también lo fue, a todas y cada una de ellas, les dejó un testimonio escrito, su palabra justa en una carta o en un poema. A través de ‘esas mujeres’ Mercedes Carreras busca descubrir el costado más humano, más sensible, más inspirado en lo emocional, de la vida del ‘Che Guevara.

Una propuesta para pensar, sentir y disfrutar junto a un elenco marplatense integrado por Roque Basualdo, Alicia Falcón, Sandra Madonni, Vanessa Murro, Malena Basualdo, Enzo Cardinalli, Rocío Santecchia, Lara Colella, Martha Oses, Iara Harriet y Nano Alegre. 

Funciones: Lunes, martes y miércoles, a las 22.30hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario