Páginas vistas en total

jueves, 2 de febrero de 2012

POR SÓLO 6 SÁBADOS REGRESÓ ‘NOCHE DE REYES’,SHAKESPEARE EN TECHNICOLOR MUSICAL,AL TEATRO EL CUBO, ZELAYA 3053, C.A.B.A.







Todos los sábados, a las 21hs., en el Teatro El Cubo, Zelaya 3053, Abasto, C.A.B.A., y con versión musical y dirección de Jorge Azurmendi, la comedia ‘NOCHE DE REYES’ de William Shakespeare se desarrolla al ritmo de la música del Hollywood de los años 50, con las notables actuaciones Laura Azcurra, Felipe Colombo, Germán Tripel, Florencia OteroAna María Castel, Luz KerzEdda Bustamante, Sebastián Suñé, Rafael Aieta, Nicolás Larrain, Mike Zubi y la participación especial de Rita Terranova.

Nominada a los Premios Florencio Sánchez 2011 / 2012 como "Mejor Musical", "Mejor Actriz" (Florencia Otero) y "Mejor Actriz de reparto" (Rita Terranova) y a los Premios María Guerrero como "Mejor Actriz de reparto" (Rita Terranova) y Ganadora en los Premios Planeando Sobre BUE "Mejor Actriz de reparto en Comedia Musical" (Melania Lenoir), ‘NOCHE DE REYES’ transcurre en el reino imaginario de Iliria.

Sebastián (Felipe Colombo) y Viola (Florencia Otero) son dos hermanos de igual apariencia que tras un naufragio, se ven separados creyendo cada uno en la muerte del otro. Viola es salvada en un bote y Sebastián sobrevive al encontrarlo un barco del que era capitán Antonio. Los dos hermanos toman caminos diferentes y mientras Sebastián continua navegando junto a Antonio, Viola llega a Iliria, donde se hace pasar por un muchacho llamado Cesario. Allí entrará a servir al duque Orsino (Germán Tripel). Este está enamorado de la condesa, Olivia (Laura Azcurra) que se encuentra de luto por la muerte de su hermano. Ella lo rechaza una y otra vez hasta que él decide utilizar a Cesario como embajador de su amor, sin saber que éste se ha enamorado de él. Viola actuando como Cesario cumple la voluntad de su señor y visita a Olivia para mostrarle las intenciones del duque, pero finalmente la duquesa no quedará prendada de Orsino, sino por Viola. 

La versión toma como punto de partida la obra de Shakespeare para generar un intertexto con los legendarios films musicales de la Metro de los años 50, tomando como referencia primera el inspirador film “Cantando bajo la lluvia”. Circula a lo largo de la puesta en escena la cita cinéfila y la intención de desocultar los mecanismos de producción que provocan la “ilusión de realidad”. La dialéctica entre cuadro y fuera de cuadro; escena y detrás de escena; actor y personaje; artificio e “ilusión de realidad” tiene lugar en un dialogo escénico en technicolor en el que se hibridan el texto clásico y el género musical así como las diferentes épocas que los atraviesan. 

‘NOCHE DE REYES’
Teatro El Cubo
Zelaya 3053,C.A.B.A.
Funciones: Sábado 21hs.  
Duración de la obra: 90’

No hay comentarios:

Publicar un comentario