Vistas de página en total

sábado, 8 de septiembre de 2012

‘FILOSOFÍA DE VIDA’, BRILLANTE COMEDIA, CON VERSIÓN Y DIRECCIÓN DE JAVIER DAULTE Y TRES ACTORES DE LUJO -ALFREDO ALCÓN, RODOLFO BEBÁN Y CLAUDIA LAPACÓ- EN EL TEATRO METROPOLITAN 2, Av. CORRIENTES 1343, C.A.B.A.









Con producción de Pablo Kompel y Adrián Suar, y un elenco excepcional encabezado por Alfredo Alcón, Rodolfo Bebán y Claudia Lapacó, acompañados de Marco Antonio Caponi y Alexia Moyano, ‘FILOSOFÍA DE VIDA’  es una comedia de diálogos brillantes, que nos invita reflexionar sobre las cuestiones existenciales  como  el amor, el sacrificio, la lealtad y la amistad y sobre cómo se enfrentan estos valores excelsos con el desafío de la vida cotidiana.

‘FILOSOFÍA DE VIDA’ del mexicano Juan Villoro (nacido en 1956) indaga en las vivencias de dos filósofos de profesión , que se encuentran después de muchos años, el día en que Bermúdez (Rodolfo Bebáb) le pide al Profesor (Alfredo Alcón)  casado con Clara (Claudia Lapacó) que acepte ser miembro de la Academia de Filosofía que los agrupa, ya que con su prestigio enriquecerá a esa entidad. Sin embargo el Profesor rechaza rotundamente el interesado ofrecimiento de su ex amigo y deja al descubierto inquietantes episodios del pasado: frustraciones, infidelidades, celos, la soledad del Profesor recluido en su casa -junto a  su incondicional esposa Clara- dedicado exclusivamente a pensar y decidido a mantener ese misterio que rodea al amor para que continúe siendo amor.

En síntesis, 'FILOSOFÍA DE VIDA' es una obra teatral para disfrutar de esa guerra de palabras que constituye su excelente texto y de las actuaciones inmejorables de Alfredo Alcón, en su papel de ‘El Profesor’, perfecto en cada tono, en cada gesto; la de Claudia Lapacó, con su impecablemente seductora, coqueta e inteligente Clara; y la de Bebán, en su rol de Paco Bermudez. Por su parte, los jóvenes Alexia Moyano y Marco Antonio Caponi ponen su acertada cuota de frescura juvenil, Alicia Leloutre firma la muy lograda escenografía en la que se destaca una imponente biblioteca y la versión y puesta en escena llevan la rúbrica del talentoso e imaginativo Javier Daulte.


‘FILOSOFÍA DE VIDA’
Funciones: Miércoles, Jueves y Domingos 20,30hs.
Viernes y Sábados 21hs.
Localidades: Ps. 120,- a Ps. 180,-
TEATRO METROPOLITAN 2
Av. CORRIENTES 1343, C.A.B.A.
Tel. 011 5277 0500

No hay comentarios:

Publicar un comentario