Páginas vistas en total

viernes, 31 de mayo de 2013

RICARDO DARIN Y VALERIA BERTUCCELLI ESTRENAN ‘ESCENAS DE LA VIDA CONYUGAL’ DE INGMAR BERGMAN, CON DIRECCIÓN DE NORMA ALEANDRO, EN EL TEATRO MAIPO, ESMERALDA 443, C.A.B.A.




Luego de varios años de ausencia de los escenarios, Ricardo Darín y Valeria Bertuccelli regresan al escenario del Teatro Maipo, Esmeralda 443, C.A.B.A. para interpretar ‘Escenas de la vida conyugal’ de Ingmar Bergman, en versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino y dirección de Norma Aleandro.
Ambos actores -que ya formaran pareja en varios films-  estrenarán la semana próxima la obra ‘Escenas de la vida conyugal’ en la que sus dos protagonistas, Juan y Mariana, relatan al público una secuencia de escenas que tiene que ver con su matrimonio, y la relación que mantienen, luego de su divorcio. 
En un ámbito atemporal y sin referencias concretas a ninguna época,  se entregan a un juego en el que alternativamente son actores y personajes, traspasando la cuarta pared y haciendo cómplices a los espectadores, que inevitablemente se ven reflejados  en muchas de las situaciones que esos dos seres se plantean y  que pueden resultar divertidas, dramáticas y hasta violentas,  pero que siempre tienen que ver con el amor y la condición humana.  Y en eso reside el verdadero valor y el éxito de esta pieza.  Habla de cosas que todos sabemos, conocemos y seguramente hemos vivido.

Norma Aleandro, que ya interpretara durante dos años (1993-1994) esta obra junto a Alfredo Alcón , es ahora la encargada de dirigir esta nueva versión, conformando junto a Juan Lepes (escenografía), Renata Schussheim  (vestuario),  Omar Possemato (iluminación) y José Luis Mazza (producción ejecutiva), un equipo de primerísima línea que, sin duda, convertirá a ‘Escenas de la vida conyugal’ en uno de los acontecimientos artísticos del año. 
‘Escenas de la vida conyugal' fue concebida por Bergman como una miniserie para la  televisión  sueca, con Liv Ullman y Earland Josephson como protagonistas, en una versión de cinco horas de duración,  que fue presentada  en  seis capítulos y que en oportunidad de su estreno en 1973  concitó  una audiencia espectacular, reuniendo en su última emisión  a más de la mitad de la población sueca frente a sus televisores.
La versión  teatral que Ingmar Bergman hiciera  sobre su propia película y la estrenara en 1981, obtuvo entre otros galardones, el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera.


Funciones: miércoles, jueves y viernes 20,30 hs. sábado 20 y 22 hs. domingo 19,30 hs. Localidades:  desde 100 a 220 pesos.

‘ESCENAS DE LA VIDA CONYUGAL’
TEATRO MAIPO, ESMERALDA 443, C.A.B.A.  TEL. 011 5352-8383

No hay comentarios:

Publicar un comentario