Vistas de página en total

viernes, 16 de agosto de 2013

‘EL HOMBRE ELEFANTE’ DE BERNARD POMERANCE Y VERSIÓN DE FERNANDO MASLLORENS & FEDERICO GONZALEZ DEL PINO, ACABA DE ESTRENARSE EN EL TEATRO ASTROS DE AVENIDA CORRIENTES 746, C.A.B.A. CON UN GRAN ELENCO





En el Teatro Astros de la Avenida Corrientes 746, en pleno corazón porteño, subió a escena la obra ‘EL HOMBRE ELEFANTE’ de Bernard Pomerance, versión de Fernando Masllorens & Federico González del Pino y dirección general de Daniel Suarez Marzal.
 Con la producción general de Gabriel Garcia, ‘EL HOMBRE ELEFANTE’ se destaca por su excelente elenco conformado por Alejandro Paker, Gustavo Garzón, Raúl Rizzo, Graciela Tenenbaum, Marcelo Xicarts y Julieta Cayetina.
Esta pieza dramática, que transcurre en Londres y Bélgica entre los años 1884 y 1901, está basada en la vida de Joseph Merrick  -un hombre que nació con una extraña deformidad que lo llevó a trabajar en ferias como parte del espectáculo de fenómenos en Londres- y su relación con el médico Frederick Treves, quien lo toma a su cargo con un interés científico.
Determinar la normalidad de una persona se basa en compararla con la mayoría. Cuando el ejemplo no coincide, sobre todo por defecto, se considera a ese ser  ‘anormal’, defectuoso… En ‘EL HOMBRE ELEFANTE’ de Bernard Pomerance se abre como una herida feroz  otra vez esta cuestión y el protagonista cuyo dolor es innegable, llega, sin embargo, a convertirse casi en un objeto de culto. La aristocracia, la iglesia, el mundo de la cultura “curiosean” en ese dolor y hasta llegan a sentirse iguales a él, porque el ojo social ha girado hacia ese ser  para mirarlo y hacer la pantomima de la adoración, cuando en realidad previamente han sentido, fastidio, repugnancia y asco… 
“¿Quién es normal en la sociedad? La Moda  hace algo parecido al exigir que todos nos parezcamos. Por eso es inmensa la obra de Pomerance al instalar dicha pregunta sin respuesta. El hecho de que la obra ocurra en el impiadoso mundo victoriano de finales del siglo XIX en Inglaterra, no es determinante: la pregunta sigue sin respuesta. De ese mundo victoriano es, sí, la música de esta función con el más grande de los músicos ingleses de esta época: Edward Elgar (Variaciones Enigma y Concierto para Cello)” explica su director general Daniel Suárez Marzal”
Funciones
Jueves y Viernes 21 hs. 
Sábados 21:30 hs. y Domingos 20 hs.

Entradas:  desde  $ 130.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario