Vistas de página en total

viernes, 20 de septiembre de 2013

LA ASOCIACIÓN ENSAMBLE LÍRICO ORQUESTAL PRESENTA LA NOVENA SINFONÍA DE BEETHOVEN, LOS DOMINGOS 22 Y 29 DE SEPTIEMBRE, A LAS 18 Hs. EN EL AUDITORIO DE BELGRANO, VIRREY LORETO 2348, C.A.B.A.



Luego de la exitosa presentación de la ‘NOVENA SINFONÍA DE BEETHOVEN’ durante la Temporada del 2011, la Asociación Ensamble Lírico Orquestal ofrece nuevamente esta famosa obra, los Domingos 22 y 29 de Septiembre, a las 18 hs, en el Auditorio de Belgrano, de Virrey Loreto 2348, con la participación de más de 160 ARTISTAS, entre cantantes solistas, coreutas e instrumentistas.
Participan el Coral Ensamble y la Orquesta del Ensamble Lírico, la Soprano María José Dulín, la Mezzosoprano Lucila Ramos Mañé, el Tenor Duilio Smiriglia, el Barítono Enrique Gibert Mella y el Maestro Guillermo Becerra en la Dirección Musical.

ACERCA DE LA OBRA
La famosísima Novena Sinfonía de Beethoven es seguramente la obra más popular de toda la música clásica. Record universal de ventas de grabaciones. TODA la gente adora escucharla en VIVO. Las entradas de sus representaciones se agotan sistemáticamente. Es un fenómeno único y excepcional que no admite comparaciones posibles. Culmina con la musicalización de la Oda a la Alegría del famoso poeta F. Schiller llamando a la hermandad entre los seres humanos. Ya desde su juventud Beethoven tuvo el proyecto de poner música a esas palabras que lo conmovían profundamente en una Europa dividida y envuelta en sangrientas guerras.

Estrenada el 7 de mayo de 1824 en Viena causó una enorme repercusión que se mantiene hasta hoy generando todo tipo de adaptaciones y usos, desde casamientos, publicidades, música de películas hasta ser elegida para se r el Himno de la Unión Europea. No es solo música hermosísima sino una obra de una profundidad enorme en lo conceptual y en el contenido.
ASOCIACIÓN ENSAMBLE LÍRICO ORQUESTAL
Es una Asociación Civil sin fines de lucro integrada por instrumentistas de las Orquestas Sinfónica Nacional y Filarmónica de Buenos Aires, entre otros organismos, pianistas y destacados cantantes líricos. Su objetivo principal es promover el desarrollo y difusión de la cultura musical, lírica y teatral en todas sus manifestaciones, a través de la realización y producción, por sí misma o por medio de terceros, de diversas actividades artísticas y educativas: Óperas, Espectáculos Líricos, Conciertos Sinfónicos, de Cámara, Cursos especializados y Seminarios de Perfeccionamiento. Asimismo colabora y asiste a entidades artísticas y artistas del interior, ayudándolos a concretar proyectos, establecer una actividad continuada y desarrollar redes de colaboración y circuitos artísticos. En 2010, la Temporada que presentó en el Teatro del Globo fue reconocida por el crítico Juan Carlos Montero del Diario La Nación como uno de los diez hechos destacables en Música Clásica de ese año y en 2012, la Asociación Argentina de Críticos Musicales le otorgó el premio Estímulo a la labor realizada durante la Temporada 2011. Para mayor información visite el sitio www.ensamblelirico.com.ar o escriba a reservas@ensamblelirico.com.ar o llame al 4304-2613 para dejar su e-mail y recibir directamente la información de todas las actividades.
CORAL ENSAMBLE
Organismo integrante del Ensamble Lírico Orquestal, Asociación Civil de Músicos, fundado y dirigido por el Prof. Gustavo Codina. Se formó a partir de la realización de un Taller de Integración Músico-Teatral en 2006 y se dedica a participar de Sinfónico-Corales, Óperas y Espectáculos Líricos escenificados. En su breve trayectoria, ha interpretado las partes corales de la ópera Orphée et Eurydice de C. W. Gluck en el Teatro Avenida y en el Teatro Español de Chivilcoy, junto a la Orquesta del Ensamble Lírico Orquestal. En 2007, cantó la Obertura 1812 de Tchaicovsky en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA junto a la Agrupación Sinfónica de Morón y fragmentos de las óperas Don Pasquale, Il Trovatore, Nabucco, Cavalleria Rusticana y La Traviata en el Centro Cultural Haedo, en la Plaza San Martín de Morón y en el Colegio Em aús de Palomar. En 2008, participó del espectáculo Emociones Líricas sobre fragmentos de óperas italianas, en la Casa de la Cultura del FNA, el Espacio Artístico Colette del Paseo La Plaza de Buenos Aires y en el Teatro Roma de Avellaneda, junto a su Orquesta Municipal. Durante 2009, tuvo a su cargo las partes corales de la ópera L´Elisir d´Amore de G. Donizetti en el Teatro Roma de Avellaneda, Casa de la Cultura del FNA, Salón América de Lomas de Zamora, Cine Teatro San Martín de Concepción del Uruguay y Cine Teatro Ítalo Argentino de Capitán Sarmiento, como así también de La Cantata Profana Carmina Burana en el Ciclo de Grandes Conciertos de la Facultad de Derecho de la UBA, en el Teatro Roma de Avellaneda y en el Teatro del Globo de Buenos Aires, donde también en 2010 interpretó las Danzas Polovtsianas de Borodin, la Obertura 1812 de P. I. Tchaicovsky, la ópera Orfeo y Eurídice y una Gala de Ópera Italiana, siempre con gran éxito de crítica y público. Desde 2 011 viene participando de las Temporadas del Auditorio de B! elgrano, interpretando la Novena Sinfonía de Beethoven y Carmina Burana de Orff, con lleno total y gran repercusión en el medio musical, entre otras obras.

 

Entradas desde $ 80.-
Boletería de Lunes a Viernes de 10 a 13 y de 14 a 18 hs.
ó en todos los puntos de venta de TICKETEK
Reservas al 4304-2613 con entrega de tickets a domicilio sin cargo
‘NOVENA SINFONÍA DE BEETHOVEN’
Auditorio de Belgrano
Virrey Loreto 2348.
Domingos 22 y 29 de septiembre a las 18 hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario