Vistas de página en total

domingo, 26 de enero de 2014

EL LUNES 27 DE ENERO DE 2014 A LAS 11,30 HS.,EN LA SEDE DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA SE DESTACARÁ POR SU APORTE A LA IDENTIDAD MARPLATENSE AL UNIPERSONAL POÉTICO MUSICAL 'YO ALFONSINA' QUE PROTAGONIZA LA ACTRIZ, BAILARINA Y CANTANTE MARIANA JACCAZZIO



La Defensoría del Pueblo de Mar del Plata resolvió distinguir al unipersonal poético musical “Yo Alfonsina”, que se ofrece en el Teatro Auditorium, protagonizada por la actriz, bailarina y cantante Mariana Jaccazio, sobre idea original de Alejandro Veroutis, textos de Vicente Battista, música original de Gerardo Gardelín, escenografía de Daniel Feijoo y dirección de Federico Salles, por su aporte a fortalecer la identidad marplatense a través de resaltar a una figura íntimamente ligada a la memoria de la ciudad como es Alfonsina Storni y de cuyo suicidio en la playa que lleva su nombre, se cumplieron 75 años en 2013.

La obra ‘Yo Alfonsina’ es un unipersonal poético-musical sobre la poetisa argentina que sube a escena todos los lunes, a las 21,30 hs. en la sala La Bodega del Teatro Auditorium y descolla por la actuación de Mariana Jaccazzi -que también en esta temporada se luce en el musical "Sorpresas"- interpreta los poemas de Alfonsina hechos canciones.

Los diez poemas elegidos y musicalizados fueron tomados en relación con la vida de Alfonsina. La selección no fue hecha en función de parámetros estéticos o gusto, sino para contar momentos de su apasionante vida. El espectáculo está dividido en dos partes: la primera, la juventud, que muestra a una Alfonsina veinteañera, soltera y embarazada y una segunda, centrada en los 40-45 años de la poetisa, donde su vida y obra se volvieron más comprometidas con la sociedad.

‘YO ALFONSINA’, se ofrece todos los lunes de enero y febrero a las 21,30 hs., en la sala La Bodega del Teatro Auditorium, sito en Boulevard Marítimo 2280, Mar del Plata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario