Vistas de página en total

sábado, 25 de enero de 2014

'ESCALANDRUM", CON "PIPI" PIAZZOLLA, RENDIRÁ TRIBUTO AL GRAN ASTOR , ESTA NOCHE SÁBADO 25 DE ENERO, EN LA PLAZA DEL MAR SITUADA EN EL ESPACIO CONTIGUO AL NUEVO MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE MAR DEL PLATA’



El músico "Pipi" Piazzolla, le brinda homenaje a su abuelo Astor

con todo el talento de "Escalandrum"

 Esta noche desde las 20 hs., en el marco de los recitales gratuitos que programa todos los fines de semana el Instituto Cultural de la provincia en la Plaza del MAR, espacio contiguo al edificio del Museo -boulevard marítimo Félix U. Camet y López de Gomara-, se presentará "Escalandrum", la banda que lidera "Pipi" Piazzolla.

En la oportunidad, la formación ofrecerá un concierto en el que se combinan el jazz y el tango, y que está destinado a rendirle un tributo al gran Astor, abuelo de "Pipi", en "esta, su patria chica", dijo el músico al referirse al espectáculo de esta noche.
"A nosotros nos convocaron para hacer lo nuestro, pero decidimos hacer Piazzolla, en parte porque Mar del Plata es "la tierra" de mi abuelo y porque sabemos que les va a gustar mucho a los marplatenses".
"Escalandrum" hará los temas de "Piazzolla play Piazzolla", el disco que resultara ganador en 2013 del premio Gardel de Oro.
"Temas de ese disco, con el que ganamos el Gardel, compitiendo contra Miranda y Babasónicos -dijo "Pipi"- y también otros que no están en ese disco pero que son de mi abuelo".
En referencia a su ligazón con Mar del Plata, el músico dijo que no sólo se daba por ser "la patria chica" del abuelo, sino también porque "veraneé toda la vida en Mar del Plata. En la ciudad y también en Batán, donde mi abuelo materno tenía una quinta. Además mis padres se conocieron en Mar del Plata y yo tengo muchos tíos y primos aquí. Mi abuela materna también tenía una especie de minimercado, que se llamaba 'La Tana' y al que siempre recuerdo...".
De su abuelo, de quien evidentemente heredó la vocación y el talento, dijo que "me regaló mi primera batería, a los 20 años. Yo era chiquito cuando empecé, solo, a tocar el piano y luego tomé seis años de piano clásico, antes de engancharme con la batería, que surgió después de ir a la cancha de River todos los domingos, donde conocí la murga y los tambores, descubriendo que esa música me gustaba mucho...".
"El me dió muchos consejos -dijo luego-, me decía que tenía que estudiar mucho, que tocara siempre música nueva, que esté en proyectos de vanguardia....y estoy haciendo todo al pie de la letra, como me lo dijo él", concluyó, sonriendo orgulloso.

Nota aparecida hoy en el Diario La Capital de Mar del Plata (sin firma)


No hay comentarios:

Publicar un comentario