Vistas de página en total

martes, 17 de febrero de 2015

FIN DE SEMANA DE CARNAVALES: ARRIBARON 281.800 TURISTAS Y EN CONFERENCIA DE PRENSA SE ANUNCIÓ EL ÉXITO DE LA TEMPORADA 2015





Con el objetivo de trazar un balance turístico en relación al fin de semana largo de Carnavales y lo que va de esta temporada, durante una conferencia de prensa brindada en el Torreón del Monje, el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández, anunció las cifras de turistas que llegaron a estas playas.
En el fin de semana de carnavales arribaron 281.800 turistas y en la primera quincena de febrero ingresaron 739.000, lo que significa un 12% más que el año anterior. El acumulado de esta temporada ya supera los 3.000.000 de turistas y en esta semana se alcanzó al turista Tres Millones, se obtuvo un 7% más que el verano pasado  (cifra récord), se tuvo la posibilidad de ver una Mar del Plata que casi no tiene diferencias con el mes de enero en cantidad de público y se calcula que la ocupación hotelera del fin de semana fue del 96% en todas las categorías, destacó el titular de Turismo Mar del Plata, quien estuvo acompañado por el Intendente interino, Ariel Ciano, la Vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez y el Presidente del Emvial, Santiago Bonifatti.
Además Fernández dijo que están my satisfechos, no solamente con lo que significa el gran ingreso de turistas y las cifras exitosas que estamos dando, sino que -por un lado- los servicios de la municipalidad están trabajando de manera muy efectiva para cubrir la demanda de más de un millón de personas y, por otro lado, hay un alto nivel de satisfacción de los turistas por los servicios que brinda la ciudad tanto en los servicios públicos, los espacios públicos, los espectáculos públicos así como también los servicios privados. Hay que destacar el gran esfuerzo que han hecho los comerciantes de la ciudad y los trabajadores marplatenses para que los turistas se sientan bien atendidos, con precios razonables y con buena calidad, porque son esos turistas quienes luego regresan a la ciudad. Por eso queremos felicitar a todos los que participan del hecho turístico de Mar del Plata porque hay un gran trabajo conjunto de todos los marplatenses,  concluyó Pablo Fernández.
Una cifra muy importante que va a tener una expresión más contundente cuando se realice el impacto económico de este fin de semana y la temporada, es la continuidad que ha tenido este ingreso de turistas con la ocupación alta que ya teníamos en febrero, por lo cual en este momento podemos decir que en Mar del Plata debe haber alrededor de 370.000 turistas y lo que es muy importante que la ciudad tendrá hoy una cantidad de habitantes que supera el millón de personas, enfatizó.
Por su parte, el intendente interino Ariel Ciano manifestó que este fin de semana de carnaval fue muy exitoso, no sólo por los 370.000 turistas que nos están visitando sino también porque advertimos el buen humor de los comerciantes, de los trabajadores, la felicidad en la gente que tiene que ver con la gran cantidad de turistas que generan trabajo y destacó los corsos que se hicieron en diferentes barrios de la ciudad, por una decisión del intenden Pulti y ejecutada por Pablo Fernández y Valeria Méndez del Ente de Turismo.
Con importante concurrencia de público y con el Corso Central realizado en la Plaza Rocha, la fecha principal de los clásicos festejos contó con el desfile de 23 murgas y comparsas de Mar del Plata que involucran a más de 1200 personas. También participaron la 43ª Reina Nacional del Mar y sus Princesas, Reinas Nacionales invitadas y la Guardia Nacional del Mar. El gran cierre musical estuvo a cargo de la Orquesta Cumbia Grande.


No hay comentarios:

Publicar un comentario