Páginas vistas en total

martes, 17 de marzo de 2015

'HISPANIA' DANZA Y MÚSICA DE ESPAÑA UN ESPECTÁCULO INOLVIDABLE CON 20 ARTISTAS EN ESCENA. CUATRO VOCES LIRICAS QUE HAN BRILLADO EN EL TEATRO COLON, EL ARGENTINO, EL AVENIDA Y EN LAS PRINCIPALES SALAS DEL PAIS Y DEL MUNDO






Desde la semana pasada de Marzo, y por sólo doce funciones, en el Teatro Astral de Buenos Aires se presenta “HISPANIA” Danza y Música de España, un nuevo espectáculo de gran jerarquía artística y con mucha riqueza visual y musical. El mismo cuenta con destacadas voces líricas que han brillado en el Teatro Colón, el Argentino, el Avenida y en las principales salas del país y del mundo. También cuenta con el reconocido Primer Bailarín CLAUDIO ARIAS al frente del BALLET SEVILLA integrado por siete bailarinas boleras y una orquesta de cámara bajo la dirección del maestro RODRIGO SOKO.
Este nuevo musical ofrece coreografías de danzas boleras de la premiada y elogiada LUISA PERICET, formada en la Academia familiar de Sevilla y quien, a lo largo de su extensa carrera, tuvo a su cargo la puesta en escena de numerosos espectáculos de danza en los más prestigiosos teatros del mundo. La Dirección General corre por cuenta de JORGE MAZZINI, avezado director teatral especializado en arte español quien ha creado exitosos espectáculos en el exterior y en nuestro país.
Un recorrido musical que va desde un fragmento de opera española, pasando por romanzas, dúos y coros de las principales zarzuelas, abordando, asimismo, obras de destacados compositores de música de cámara española (Falla, Granados, Rodrigo, Obradors y Turina) incluyendo, también, varias canciones recopiladas por Federico García Lorca y algunos clásicos populares.

Esta gala lírica, se alterna con coreografías de Clásica Español (Asturias y Capricho Español) y de Escuela Bolera, una joya patrimonial en la que se adivina la dificultad extrema de los trenzados, saltos y braceos de esta hermosa danza española. En la Suite Bolera que ocupa la parte central del programa, se rinde un homenaje a ANGEL PERICET, uno de los más grandes bailarines de todos los tiempos, referente y custodio, junto a toda su familia de este indiscutido arte.

Una gran producción de Espectáculos Gallo con 20 artistas en escena que los amantes del género merecen disfrutar.



SELECCIÓN DE DANZAS ESPAÑOLAS SEVILLANAS BOLERAS


ASTURIAS CAPRICHO ESPAÑOL y una SUITE BOLERA que hace vibrar de emoción.


COREOGRAFIA DE DANZAS BOLERAS DIRECCIÓN LUISA PERICET 
DIRECCIÓN GENERAL JORGE MAZZINI 

TEATRO ASTRAL, AV.CORRIENTES 1639
TEL. 4374-5707/ 9964. 
FUNCIONES
MARTES A LAS 20:30 HS
DEBUT 17 DE MARZO
ÚNICAS 12 REPRESENTACIONES 
EN BUENOS AIRES , HASTA EL 26 DE MAYO

No hay comentarios:

Publicar un comentario