Vistas de página en total

lunes, 2 de marzo de 2015

LA EMBAJADA DE LA INDIA Y EL CENTRO BORGES PRESENTARÁN A LA DESTACADA BAILARINA INDIA SARITA MISHRA EN UNA ÚNICA FUNCIÓN, EL 6 DE MARZO, A LAS 20 HS., EN LA SALA AUDITORIO 3 DEL CENTRO CULTURAL BORGES






"Deja que tu vida baile suavemente en los bordes del tiempo como el rocío en la punta de una hoja". Rabindranath Tagore

La bailarina India Sarita Mishra es una artista nata que empezó a estudiar formalmente la danza Odissi a los cuatro años, de la mano de Guru Nirajan Rout y Guru PAdma Charam Dehuri. Todavía goza de la guía de Guru Shree Bichitrananda Swain. Sarita es una persona muy talentosa. Se recibió de socióloga con honores y recibió el premio Visharad por su calidad como bailarina de Odissi. Obtuvo, entre otros, el Premio a la mejor artista de Doordarshan y el Premio Dream Fest. Participó del Festival de danza en Konark ; del documental sobre ‘Odissi y Odisha’ en Discovery Channel y del Documental sobre ‘Odissi y sus orígenes’  por el Departamento de Cultura de India.Además de proyectar una imagen de fortaleza, Sarita emana una dicha divina y carismática, al igual que una personalidad incansable. Sus presentaciones son un viaje a la insignia profunda del tempo originario de Odisii, el ‘Maharis in Temple’ Sus posturas siempre brindan la silueta escultural y majestuosa del Black Pagoda. Sarita refleja en sus presentaciones lo mejor de los estilos de Guru Debaprasad Das y Guru Kelu Charan Mahapatra. Sus formas líricas y agraciadas hacen de sus shows un regalo especial para los ojos de aquellos conocedores de la danza pura.

Sarita dirige una Institución de danza Odissi llamada Adyasha en Bangalore y tiene un programa de clases de Odissi para niños de pocos recursos. También, con su amplia experiencia y conocimientos ha creado sus propias coreografías de Odissi que son de gran interés tanto para los conocedores de arte como para el público en general. Su objetivo es promover Odissi en su forma más pura y llevarlo a un nivel diferente. Es apasionada por la enseñanza e intenta transmitirles a sus alumnos los beneficios del arduo trabajo como un Matra para el éxito.



PRESENTACIÓN BAILARINA INDIA SARITA MISHRA 

ÚNICA FUNCIÓN, 6 DE MARZO, 20 HS., SALA AUDITORIO 3 CENTRO CULTURAL BORGES,
Viamonte esq. San Martín, C.A.B.A.

Entradas: $ 160 para el público en general y 
$ 120 para jubilados y estudiantes
Hasta agotar la capacidad de la Sala 3 (150 personas)



No hay comentarios:

Publicar un comentario