Páginas vistas en total

lunes, 30 de marzo de 2015

LAURA BOVE 'Mi vida después del CBC... A.C.V. - Voces desde la afasia' BIO DRAMA - TEATRO EXPERIMENTAL, LOS VIERNES, 20,30 HS. EN EL CENTRO CULTURAL BORGES, VIAMONTE 525, C.A.B.A.






En el Centro Cultural Borges continúan las funciones  de la obra 'Mi vida después del CBC... A.C.V. - Voces desde la afasia', un biodrama escrito por Laura Bove, con la  dirección de Fernando Alegre (ACE 2013 'Fragmentos de un pianista violento' como Mejor espectáculo de Teatro Alternativo, Nominado como mejor Director de Teatro Alternativo). Protagonizada por Laura Bove y Pedro Muñoz. Música: Fernando Piedrabuena y Carlos Ledrag, Vestuario: Pedro Muñoz, Escenografía: José Manuel Cardozo y F. Alegre, Realización audiovisual: Cecilia Almeida Saquieres, Asistente de Producción: Patricia Lo Mastro, Producción Ejecutiva: Martín Althaparro y F. Alegre, Productora asociada: Prof. Silvia Rubio-Bruno. Dirección general: Fernando Alegre.

Las funciones se realizan los días viernes a las 20:30 hs. en la sala Norah Borges del Centro Cultural Borges, Viamonte 525, Cap. Fed. Entrada General: $80.- descuento a Jubilados y Estudiantes Informes: 5555-5359.
Este espectáculo cuenta con el apoyo de la Fundación Argentina de Afasia Charlotte Schwarz y el auspicio y declaración de Interés Cultural de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

Síntesis Argumental:
            La obra recorre estos últimos años de Laura, la soledad, el paso de los años, su hacerse grande; cómo construye y reconstruye los vínculos consigo misma y con los demás y en medio de este recorrido sufre un ACV. Es entonces que  aparece la resiliencia como elemento vivo y conector de mundos.
Laura revive, recuerda —vuelve a pasar por el corazón— sus instantes lúcidos en el transcurso del accidente cerebro vascular. Las historias se transtextualizan rizomáticamente, aparecen y desaparecen imágenes y recuerdos de su infancia, de sus personajes, de sus amigos entrañables.
El amor, la soledad, la pareja, la credulidad y el paso del tiempo se entremezclan entre afiebradas intertextualizaciones con lo que sucede ahora mismo en ese cuerpo, que es todo lo demás y esto. Este cuerpo que no responde como antes, una mente que sabe y no sabe. Aquí y ahora el sinsentido. ...voces desde la afasia es un oxímoron que convoca a la reflexión profunda sobre esta capacidad diferente.


No es la búsqueda de la despedida constituyendo la muerte sino la despedida para recibir lo nuevo, lo transmutable, soltar para más liviano seguir el viaje. Una exploración bio-dramática con el objetivo de re habilitarse, de re habitarse, de re asirse y continuar pendularmente latiendo en esta vida, tomando como premisa los principios de la neuroplasticidad y el teatro como elemento sanador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario