Dove, marca de belleza y
cuidado personal de Unilever, desea
ayudar a las mujeres a convertirse en la mejor versión de sí mismas. En este
recorrido, Dove presenta la campaña “Bocetos
de Belleza Real”, un experimento sobre la percepción que tienen las mujeres
acerca de su propia belleza.
Para
realizar “Bocetos de Belleza Real”, Dove contó con la colaboración de Gil Zamora, un ex artista forense del FBI, experto
en realizar identikits. Zamora retrató a diferentes mujeres basándose solamente
en la descripción que ellas realizaron de sí mismas. El especialista no las vio
en ningún momento; sólo se limitó a dibujar los rasgos físicos que ellas
describieron. En una segunda instancia, el artista le pidió a diferentes
personas que describieran a la misma mujer con quien habían pasado tiempo
previamente y así volvió a dibujarlas,
pero esta vez según el relato del
ojo ajeno.
Las
mujeres fueron luego enfrentadas a sus dos retratos y los resultados son asombrantes.
Los realizados en base a la auto-descripción son más tristes y oscuros -
mostrando que a veces la voz interior es la más dura de todas- mientras que los realizados con las
descripciones de los otros, son más alegres y cálidos.
Los expertos
aseveran que, en el mundo, sólo el 4% de las mujeres se consideran lindas. Dove
quiere cambiar esa estadística y está comprometido con crear un mundo donde la
belleza real sea fuente de confianza y no de ansiedad, para que cada mujer se sienta más linda tal
como es.
Más información www.dove.com.ar
Para
conocer la campaña ‘Bocetos de Belleza Real’ se puede entrar a http://www.youtube.com/doveargentina
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