Vistas de página en total

domingo, 5 de mayo de 2013

'EL CASCANUECES Y LAS PRINCESAS ENCANTADAS' AGREGA FUNCIONES HASTA JUNIO EN EL KONEX, SARMIENTO 3131,C.A.B.A.




FUNDACIÓN KONEX  
Ciclo Vamos a la Música – 23ª Temporada


A pedido del público, se agregan funciones del espectáculo para toda la familia 'El Cascanueces y las Princesas Encantadas', ballet en versión para niños a cargo del Ballet Metropolitano de Buenos Aires
y dirección artística y coreográfica de Leonardo Reale e idea, guión y adaptación de Juan Lavagna, que se realizarán en la Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, Capital Federal, los sábados a las 15 hs. (Mayo 25 y Junio 1, 8, 15 y 22) y los domingos a las 11 hs. (Mayo 5 y 12).

Tras el gran éxito alcanzado en 2011 y 2012, la Fundación Konex presenta la tercera temporada de “El Cascanueces y las Princesas Encantadas”, una adaptación para niños del “Cascanueces” de Piotr Ilitch Tchaikovsky, con la participación de destacadas figuras del ballet de nuestro país.  La obra se da en el marco de la 23ra temporada del ciclo Vamos a la Música que la Fundación Konex realiza desde 1991 en forma ininterrumpida y que en este caso se denomina Vamos al Ballet.
La historia cuenta sobre una noche de Navidad en la que Clara, la protagonista, recibe como regalo un muñeco Cascanueces y sueña que vive grandes aventuras junto a él; ambos son  atacados  por el ejército del Rey de los ratones, atraviesan el Reino de las Nieves y viajan al País de las Golosinas.  A esta versión, se suman personajes de los cuentos preferidos de todos los tiempos, como el Gato con Botas, La Cenicienta, La Bella Durmiente, Blancanieves y Aladino entre muchos otros. 

El espectáculo presenta una adaptación especial para depositar, en la niñez, la ingenuidad, la fantasía y la magia que le son características, estableciendo competencias de bailes en donde estará el género clásico pero también los de actualidad como el hip-hop y el break dance.

Serán las figuras protagónicas Nina Zaera, Primera Bailarina del Ballet Metropolitano de Buenos Aires y Leonardo Reale, Bailarín del Teatro Colón. Con las actuaciones de Yanina Toneatto, Primera Solista del Ballet Metropolitano de Buenos Aires, Christian Pérez, Primera Figura del Ballet del Teatro Argentino de La Plata y Ciro Mansilla, Primer Solista del Ballet Metropolitano de Buenos Aires.  Todos junto al cuerpo de baile del Ballet Metropolitano de Buenos Aires.

El ciclo Vamos a la Música presenta anualmente Óperas, Ballets, Conciertos, Tango y Comedia adaptados para el público infantil, con el propósito de promover en los niños el conocimiento, adhesión y disfrute de estos géneros relevantes de la expresión artística. Ya más de 320.000 personas asistieron a las más de 420 exitosas funciones que se representaron. 

FUNCIONES
SÁBADOS 15:00 hs.
25 DE MAYO / 1, 8, 15 Y 22 DE JUNIO
DOMINGOS11 hs. 
5 y 12 de mayo

LOCALIDADES desde $70 
Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, Capital Federal, (011) 4864-3200 
Venta en boletería de CCK o vía telefónica a través de Ticketek: 5237-7200



No hay comentarios:

Publicar un comentario