Páginas vistas en total

miércoles, 20 de noviembre de 2013

28º FESTIVAL INT.DE CINE DE MAR DEL PLATA -'SERRAT Y SABINA:'EL SÍMBOLO Y EL CUATE' A SALA COLMADA



La dupla Serrat-Sabina también tuvieron un espacio especial en la 28º Edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. 
A sala llena y ante la presencia de su director, Francesc Relea -quien se prestó a una charla al terminar la proyección- los espectadores pudimos disfrutar de la película ‘SERRAT Y SABINA: EL SIMBOLO Y EL CUATE’. Su historia arranca junto al mar. Empieza en el Mediterráneo (Menorca) y continúa en el Atlántico (Cádiz), donde Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina escriben a cuatro manos las canciones de La orquesta del Titanic, el disco de su segunda y última gira conjunta por tierras americanas. La película se remonta varias décadas atrás, cuando los dos artistas descubrieron aquel continente, con el que mantienen una larga historia de amor.
Serrat viaja por América Latina desde hace 45 años. Estuvo exiliado en México cuando la dictadura franquista ordenó su persecución. En Argentina y Chile sigue vivo el recuerdo del compromiso del Nano contra los regímenes militares que le declararon persona no grata.
Sabina llegó más tarde a América. Su poesía y su actitud canalla seducen a un público que abarca varias generaciones. En Argentina, canta con la fuerza de un rockero y el
sentimiento de un tanguero. En México, los mariachis y las orquestas de pueblo entonan Y nos dieron las 10 sin saber que la escribió Sabina.
“El símbolo y el cuate” es un viaje con dos artistas distintos y cómplices a través de un continente que ha vivido grandes cambios, y dónde han echado raíces profundas.
Serrat es el símbolo para toda una generación, que le venera como un referente. Sabina es otra cosa. Es el cuate, esa palabra tan mexicana que describe al amigo, el colega, el
cómplice.


No hay comentarios:

Publicar un comentario