Vistas de página en total

viernes, 25 de julio de 2014

EL MAMÓGRAFO MÓVIL AVON-LALCEC BRINDARÁ MAMOGRAFÍAS GRATUITAS EN LAS PROVINCIAS DE ENTRE RÍOS Y BUENOS AIRES


Durante el mes de agosto, el Mamógrafo Móvil llegará a las localidades de Rosario del Tala y Basavilbaso –Entre Ríos-, y Arrecifes y Luján –Buenos Aires-, para realizar mamografías gratuitas a mujeres sin recursos.
Desde 1999, el Mamógrafo Móvil donado por AVON a LALCEC ha realizado más de 123.000 mamografías gratuitas a mujeres sin cobertura médica, en más de 500 localidades y lleva más de 204.000 kilómetros recorridos en distintas provincias de Argentina. Durante estos 15 años de trabajo ininterrumpido, el Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC hizo posible que más de 2.500 mujeres que creían estar cenas fueran diagnosticadas a tiempo, y recibieran seguimiento personalizado y un tratamiento, permitiéndoles salvar su vida.
En el año de su 15º aniversario de trabajo interrumpido, el Móvil continúa su recorrido por el país de manera que más mujeres puedan tener acceso a mamografías gratuitas.
Durante el mes de agosto, el Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC brindará mamografías gratuitas en las localidades entrerrianas de Rosario del Tala y Basavilbaso –Provincia de Entre Ríos-, y en Arrecifes y Luján –Provincia de Buenos Aires-:
·         Del 4 al 7 de agosto en Rosario del Tala, Entre Ríos (Teléfono para solicitar turnos: 03445-422861)
·         Del 11 al 14 de agosto en Basavilbaso, Entre Ríos (Teléfono para solicitar turnos: 03445-482638)
·         Del 18 al 21 de agosto en Arrecifes, Buenos Aires (Teléfono para solicitar turnos: 02478-453209)
·         Del 25 al 28 de agosto en Luján, Buenos Aires (Teléfono para solicitar turnos: 02323-433063)
Podrán acceder al estudio aquellas mujeres que tengan entre 40 y 65 años, que no se hayan realizado una mamografía en el último año, que no se encuentren en período de lactancia, ni cuenten con cobertura médica. Únicamente serán atendidas las personas que hayan solicitado un turno previamente.
Según las estadísticas, 1 de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama, convirtiéndose así en la principal causa de muerte oncológica en la mujer. Sin embargo, el 98% de los casos son curables si la enfermedad es detectada a tiempo, por lo que resulta vital realizar un oportuno tratamiento preventivo

Según las estadísticas, 1 de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama, convirtiéndose así en la principal causa de muerte oncológica en la mujer. Sin embargo, el 98% de los casos son curables si la enfermedad es detectada a tiempo, por lo que resulta vital realizar un oportuno tratamiento preventivo.

Acerca de la Cruzada AVON contra el Cáncer de Mama
Desde su lanzamiento en 1992 en el Reino Unido, la Cruzada AVON contra el Cáncer de Mama ha recaudado y donado más de 815 millones de dólares a programas alrededor del mundo dedicados a la investigación científica para su cura o prevención así como, también, a programas orientados a alertar, brindar educación y atención de calidad a sus pacientes a través de exámenes, diagnósticos, acceso a tratamientos y servicios de apoyo.Los programas globales de la Cruzada AVON contra el Cáncer de Mama, tales como la Caminata AVON Alrededor del Mundo y los productos con Cinta Rosa para Recaudación de Fondos, forman parte del compromiso de AVON en su búsqueda de concientizar, prevenir y curar el Cáncer de Mama. A nivel mundial, en estos 22 años, se han concientizado a más de 105 millones de mujeres y se han conectado más de 18 millones de mujeres para la realización de mamografías, donando $175 millones a proyectos de investigación, colaborando con Grupos sin Fines de Lucro y alistando mujeres (sobrevivientes del cáncer de mama y sanas) al Ejército de Mujeres AVON para la lucha contra el cáncer de mama.
Acerca del Mamógrafo Móvil AVON-LALCECHasta el momento, el esfuerzo conjunto de Fundación AVON y LALCEC ha permitido que 2.500 mujeres del país con diferentes patologías hayan sido diagnosticadas a tiempo y puestas bajo tratamiento. El Mamógrafo móvil, donado por AVON a LALCEC, lleva recorridos, desde 1999, más de 204.000 kms en todo el país, realizando más de 123.000 mamografías gratuitas a mujeres de escasos recursos y en edad de riesgo, ya que según los estudios, 1 de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama, convirtiéndose así en la principal causa de muerte oncológica en la mujer. Sin embargo, las estadísticas médicas revelan que es vital un oportuno tratamiento preventivo ya que el 98% de los casos son curables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario