Vistas de página en total

domingo, 21 de septiembre de 2014

CON SÓLO CINCO EXCLUSIVAS FUNCIONES PROGRAMADAS, QUE SE INICIAN EL JUEVES 25 DE SEPTIEMBRE, VUELVE LA ZARZUELA 'LUISA FERNANDA' AL TEATRO AVENIDA DE LA CLÁSICA ARTERIA ESPAÑOLA DE BUENOS AIRES, EN UNA SUPERPRODUCCIÓN MUSICAL



El próximo 25 de Septiembre se realizará el estreno de la famosa, popular y exitosa zarzuela ‘LUISA FERNANDA’ en el teatro Avenida, una de las salas más representativa de Buenos Aires y la Argentina en el género musical español.
Esa romántica historia imaginada por el músico Federico Moreno Torroba y los dramaturgos Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández–Shaw Iturralde, se presentará en cinco exclusivas funciones, con dirección musical de Ronaldo Rosa De Scalzo, dirección coreográfica de José Terceiro y producción y dirección general de Alejandro Cuesta: Teatro Avenida, Av. de Mayo 1222, C.A.B.A. Funciones: Septiembre, Jueves 25, 20.30 hs., Sábado 27, 20.30 hs. y Domingo 28, 17.30 hs. Octubre, Sábado 04, 20.30 hs. y Domingo 05, 17.30 hs.
70 artistas en escena entre solistas, coro, ballet, figurantes y orquesta en vivo devolverán al emblemático Teatro Avenida el regreso de un título amado por más de cuatro generaciones, con un elenco de primeras figuras de la zarzuela como María Luján Mirabelli, Enrique Gibert Mella, Laura Rizzo, Rodrigo Mora, Eugenia Montes, Ricardo Donofrio, Adrián Di Stefano, Nelson Díaz Gutiérrez, entre muchos otros.
Presentada como una superproducción musical, esta nueva edición de ‘LUISA FERNANDA’ vuelve con romanzas, dúos, tercetos, cuartetos y números inolvidables, para que los nostálgicos revivan y las nuevas generaciones descubran ese género que nunca morirá como es el de la zarzuela.
La zarzuela ‘LUISA FERNANDA’ -denominada por sus autores ‘comedia lírica’ en tres actos- fue estrenada en el Teatro Calderón de Madrid el 26 de marzo de 1932 y su acción comienza en la ciudad de Madrid, durante el reinado de Isabel II, en los momentos previos a la revolución de 1868 (o La Gloriosa, también conocida por La Septembrina de 1868) y finaliza con el ‘destronamiento’ de Isabel II por el levantamiento revolucionario español y el inicio del período denominado Sexenio Democrático con La Gloriosa.
Funciones

Septiembre
Jueves 25, 20.30 hs., Sábado 27, 20.30 hs. y Domingo 28, 17.30 hs.

Octubre,
Sábado 04, 20.30 hs. y Domingo 05, 17.30 hs.

Teatro Avenida

Av. de Mayo 1222, C.A.B.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario